Por Anabel Gómez Montiel

Hace tiempo visualizamos un futuro tecnológicamente más cómodo, en el cuál los electrodomésticos prácticamente se programan para que se activen en el horario y fecha necesario por el usuario; Pues bien, en Apple han patentado un sistema que puede lograrlo y está superando las expectativas de los similares de otras marcas

M7

 Se trata de una tecnología diseñada para controlar automáticamente los electrodomésticos en función de tu ubicación, la cual puede ser determinado por el iPhone.

 La patente, emitida por la Oficina de Patentes de EUA , describe un sistema de comunicación inalámbrica que permite predecir cuándo desea que los dispositivos, como la iluminación o el aire acondicionado, se enciendan en base a tu ubicación actual y tu rutina habitual.

El sistema de Apple es el último paso en la creciente área denominada “Internet of Things“, la cual conecta dispositivos u objetos cotidianos a los teléfonos inteligentes a través de internet.

Belkin tiene  Wemo que mediante detectores de movimiento permite encender luces y dispositivos de forma remota desde una tableta o un teléfono inteligente. También la creación de reglas, como encender las luces cuando el sol se pone. Samsung también tiene un sistema mediante el cual puede activar la lavadora y la secadora mediante un teléfono inteligente. Otro producto, el iKettle le permite encender la tetera y preparar el agua a una determinada temperatura con el iPhone.

Checa este video en donde nos dan una probadita de ello: http://youtu.be/zsMsBl6p6cc

La patente de Apple describe un sistema que va más allá de las normas básicas o de control manual. ”Las operaciones automáticas son frecuentemente poco óptimas debido a las variaciones en la rutina diaria de una persona“, dice la patente. ”Una persona puede dejar el trabajo a diferentes momentos del día, puede encontrarse con diferentes patrones de tráfico o puede presentar diferentes niveles de hambre. Por lo tanto,  los eventos impredecibles y las emociones pueden hacer que sea difícil establecer operaciones automáticas que produzcan siempre los resultados deseados“.

Si bien la presentación de una patente no significa necesariamente que Apple lance un producto, el sistema es un uso directo y apropiado del coprocesador M7 que viene en el  iPhone 5s y el nuevo iPad Air. El M7 proporciona datos provenientes de un acelerómetro, un giroscopio y una brújula, que combinado con el GPS del teléfono se puede usar para determinar la ubicación de una persona, su velocidad  y dirección del movimiento.

Fuente y fotos: http://www.actualidadiphone.com/2013/11/07/el-iphone-podria-domotizar-los-electrodomesticos/

Recuerda seguirnos en twitter https://twitter.com/mama_digital y en facebook https://es-es.facebook.com/mamadigital.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos