Con Ésto me Quedo Yo - Mensaje del Presidente Felipe Calderón

(Con motivo de su Tercer Informe de Gobierno - septiembre 2009)




Con ésto me quedo yo.

Escuche ayer el mensaje de nuestro Presidente, el Sr. Felipe Calderón Hinojosa. Lo vi fortalecido, con una visión clara; sus palabras y su forma de hablar me dieron la impresión de tener bien definido el sentido y la dirección que deben tomar los acontecimientos.

Me gusto el discurso, me motivo, me hizo sentir compromiso, deseo de participar. En los medios de comunicación actores políticos y sociales manifestaron su disposición por el análisis, el debate de ideas para consolidar cambios en beneficio del país y dieron la bienvenida al reto y a los posibles acuerdos que se logren en beneficio de México.

Percibo una disposición favorable para efectuar los cambios que permitan lograr de una vez por todas un crecimiento sostenido de nuestra economía, única vía para disminuir los niveles de pobreza y alcanzar el bienestar que todos deseamos.

Es de subrayar que en este mensaje, el Lic. Calderón presenta una propuesta de 10 elementos, hace referencia a emprender acciones y reformas que promuevan el cambio no como la mejor alternativa, sino como la única.

Convoca a fortalecer y blindar el gasto para combatir la pobreza; ampliar la cobertura universal de salud ; y elevar la calidad de la educación; transformar la ecónomía y las finanzas públicas para ser mas competitivos, generar empleos y acelerar el crecimiento de manera sostenida; señala también la urgencia de racionalizar la administración y operación de la empresas públicas del sector energético; fortalecer y mejorar los sectores de Telecomunicaciones ; y el Laboral; propone una reforma regulatoria de fondo con el objetivo de contar en el curso del próximo año con una regulación base cero para el Gobierno Federal; profundizar y ampliar la lucha frontal contra el crimen y por la seguridad de los ciudadanos; finalmente, señala la necesidad de una nueva generación de reformas políticas que se traduzcan en soluciones a los problemas de los ciudadanos o en garantizar mejores gobiernos.

Me parece importante en su totalidad; pero en lo personal, me quedo con este párrafo que transcribo íntegramente.

"Propongo que entre todos revisemos las reglas y cambiemos lo que haya que cambiar, para que la política deje de ser sinónimo de conflicto y de parálisis, para que la política se convierta en un instrumento de cambio al servicio de la sociedad, para que el sistema político genere verdadera rendición de cuentas y genere acuerdos que permitan avanzar al país".

Diana Reyes.
Jubilada en Acción!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • EN ESTE CASO LA LEONA DE LA QUE HABLO EN COMPETITIVIDAD FEMENINA CON CAROLINA TREMARI EN EL RETO DE SER MUJER ES LA POLITICA ACTUAL DE NUESTRO PAIS....Y LA FORMULA YA SE LAS DIJE HAY QUE DARLE LA VUELTA Y CON LA PARTICIPACION CIUDADANA TRABAJEMOS Y LOGREMOS LO QUE NECESITAMOS UNA SOCIEDAD SOLIDARIA PRODUCTIVA Y SUSTENTABLE....VIVA MEXICO!!! ELIZABETH VALIENTE POR SIEMPRE
  • DIANA QUE GUSTO QUE ESCRIBAS AL RESPECTO FIJATE QUE AMI ME PARECIO LO MISMO SENTI COMO QUE CALDERON CON SUS PALABRAS MOVIO ALGO QUE YA ANDABA RURRUN Y DIJE MENOS MAL QUE ESTAMOS EN LA MISMA FRECUENCIA.....FIJATE QUE ES TIEMPO EXACTAMENTE DE DAR UN EXTRA....Y NO ESPERAR Q QUE NOS RESUELVAN LA VIDA LO BUENO ES QUE AHORA EL GOBIERNO ESPERO SI SE PONGA LAS PILAS Y NO SE QUEDE EN PROMESAS COMO LO DE LA TENENCIA QUE POR CIERTO SEGUIMOS AMPARADAS PERO EL ASUNTO ES QUE LA LINEA ESTA MARCADA.....ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CONTIGO Y ME GUSTARIA PLATICAR UN DIA Y TNER UNA ENTREVISTA PARA GENTE CON TALENTO EN UNA ACCION QUE ESTAMOS INICIANDO DESDE LO DE LAS CONFERENCIA DEL HOTEL DEL PRADO...UNA CRUZADA POR LA PROSPERIDAD.....LA FRASE QUE MENCIONO CALDERON CASI AL FINAL FUE ALGO QUE SE ME QUEDO GRABADO QUE PARA LOGRAR EL CAMBIO NO SOLO HAY QUE HACER LO QUE NOS TOCA SINO ALGO MAS.... Y MI PROPUESTA ES DE ESE DECALOGO QUE PROPONE ....QUE PUEDO HACER YO SIN SER POLITICA NI PARTIDISTA.....PUES ME TOCA ACTUAR EN MI ENTORNO COMO UN RESORTE QUE IMPULSE ACCIONES CONCRETAS A LOGRAR ESTO QUE SE NOS PROPONE, LAS Y LOS INVITO A ESTAS REFLEXIONES PORQUE NO SE PUEDE POSPONER NUESTRO FUTURO Y PENSAR QUE OTROS RESOLVERAN NUESTRA PROBLEMATICA PERSONAL, COMUNITARIA, DELEGACIONAL,ESTATAL Y COMO PAIS ...SI HACEMOS LO QUE NOS TOCA MAS ESE 1% MAS YA LA HICIMOS ....COMENTABA CON JOSE RAMON ESE 101% ES LA COLABORACION DE TI Y DE MI CON LA AYUDA DE DIOS...NO HAY PIERDE EL FUTURO NOS ALCANZA Y NO HAY TIEMPO PORQUE YA SE NOS ACABO EL .20 Y MAS VALE QUE NOS CAIGA ESE VEINTE PORQUE LACUENTA ESTA MARCANDO 4, 3, 2,1 COMENZAMOS .......CRUZADA NACIONAL POR LA PROSPERIDAD PROMOVIDA POR GENTE CON TALENTO, COMPROMETIDA COMO TU Y COMO YO. VIVA MEXICOSEÑORAS Y SEÑORES!!!!
This reply was deleted.