CÓMO CAMBIAR A LOS DEMÁS Y MI REALIDAD

"No hay nadie a quien cambiar sino a mi mismo"

 

Cada día agradezco a Dios por darme la oportunidad de tener el mejor trabajo del mundo… Ayudar a las personas a descubrir su verdadero potencial y poder de creación que tienen como seres humanos que somos. Es maravilloso como a través de cambiar YO mis propios conceptos sobre cada persona esa persona puede hacer un cambio en su vida.

 

Me ha tomado años de estudio y práctica el llegar a darme cuenta y aceptar que no hay nadie a quien cambiar más que a mi misma y gracias a eso mi vida es ahora como yo quiero que sea y estoy rodeado de las personas y circunstancias que yo misma creo conscientemente. Para cambiar a otro (o mis circunstancias) primeramente debo cambiar el concepto que yo tengo de mi misma ya que ese concepto (idea, creencia, memoria) es el que me hace ver a los demás y mis circunstancias de "cierta" manera. Cada vez que ponemos una "etiqueta" o asumimos que algo o alguien ES así… así es. No hay otra realidad mas que la que tu creas mediante tus propios conceptos y creencias.

 

Si supiéramos en verdad el daño que les hacemos a las personas por asumir algo de ellas que no les favorece no lo haríamos jamás. Porque en el momento en que asumimos algo de alguien le provocamos "ese estado" y lo mantenemos ahí… es decir, ayudamos a que su "realidad" (vida) siga siendo esa. Nos convertimos en ladrones y asesinos. Y si supiéramos el bien que le hacemos a alguien cuando lo "imaginamos" y asumimos que el/ella se siente bien y es feliz, lo haríamos mas seguido, porque entonces lo sacamos del estado (realidad) en que se encuentra y le damos la oportunidad de poner en practica el gran poder que tiene como ser humano para crear la vida que desea.

 

En mis seminarios y programas siempre hablo de la responsabilidad de EDUCARNOS a nosotros mismos, y educar es "sacar lo mejor de cada persona", es decir, hay que aprender a sacar lo mejor de nosotros mismos para entonces sacar lo mejor de los demás. Sin embargo pasamos la vida perdiendo el tiempo (y la vida misma) queriendo cambiar a los demás (y nuestras circunstancias) porque pensamos que "yo estoy bien, son ellos (o mi realidad) los que requieren cambiar".

 

Esto se da en la vida personal, en el trabajo, en la vida profesional y de negocio. Nos encanta quejarnos de todo y siempre encontramos excusas o alguien a quien echarle la culpa de lo que nos pasa. Es mejor escuchar a alguien que me diga como lidiar con la gente difícil, mentirosa, violenta, irresponsable, etc. etc. (etiquetas y más etiquetas), que escuchar a alguien que me diga que cambiando YO en mi interior (conceptos y creencias) mis circunstancias (incluyendo a las personas) y mi vida van a cambiar. Nos encanta complicarnos la existencia tratando de cambiar a los demás y nuestro exterior, sin darnos cuenta y aceptar que NO puede haber un cambio externo si no hay un cambio interno.

 

Tú eres el único responsable de tu vida. Todo lo que tienes y no tienes en tu vida lo has creado tú mismo, nadie más. En el momento en que tú decidas EDUCARTE a ti mismo,  poner en práctica nuevos conceptos y cambiar esas ideas, memorias, creencias o programas que NO te sirven, tu vida va a cambiar y a ser como tú quieres que sea. De otra manera seguirás perdiendo tu tiempo, tu dinero y hasta tu vida tratando de cambiar a los demás y tus circunstancias desde el lado erróneo. 

 

La decisión es tuya, te invito a que revises los conceptos (etiquetas) que estas poniendo sobre los demás y tus circunstancias. Y si no te sirven, empieza por cambiarlos por los que si te sirven. Recuerda que el hacer esto es un PROCESO y toma tiempo… No es difícil, es simplemente que toma tiempo, y entre mas pronto empieces, mas rápido estarás creando y viviendo la vida que deseas y mereces.

 

Si requieres ayuda búscala y la encontraras. Recuerda que los programas y cursos de Yo Soy abundancia están siempre a tu disposición:

 

Membresía de Yo Soy Abundancia: www.YoSoyAbundancia.me

 

Yo Soy Abundancia Tiendita (cursos y libros):

http://www.yosoyabundancia.me/index.php?option=com_content&view=article&id=91&Itemid=583

 

Si tienes un negocio de Multinivel o Ventas directas en Red, el programa de "Ventas Directas en Red, Un Negocio Real y Exitoso!" - Empresarios VIP es tu mejor opción. Para mayor información envíame un e-mail a contactanos@yosoyabundancia.me

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias por permitirlo, por supuesto que te llevaras todo el credito.

    VIDA SANA Y BENDICIONES PARA TI !!

  • Muchas gracias Elva Rosalba Zamora Lopez ... por mi parte tienes mi permiso y la libertad de publicar el articulo en donde tu quieras. Lo unico que te pido es que conserve mi nombre como autora. Gracias y feliz día para ti. Bendiciones ;-)

  • AGRADEZCO infinitamente sus palabras.

    Me gustarias  compartirlas y publicarlas, si usted lo permite.

    UNA BUENA Y FELIZ VIDA PARA USTED!! 

This reply was deleted.