CAUSAS Y REMEDIOS CASEROS PARA EL TRATAMIENTO DE CANAS

10961162276?profile=RESIZE_710x

Los cabellos blancos aparecen por falta de formación de la melanina, lo que ocurre con el paso de los años, algunos hábitos y estilos de vida o por herencia.

Las canas son cabellos carentes de melanina, que es una sustancia natural que le da color (pigmento) al cabello, piel, también al iris del ojo y vello corporal. Por ende, cuanto mayor sea la concentración de melanina más obscuro será el tono.

Suele asociarse la canicie con el envejecimiento, sin embargo, hay más causantes.

  • Factores genéticos (hereditarios).
  • Estrés continuo.
  • Alimentación falta de determinados nutrientes.
  • Enfermedades, como el hipotiroidismo, vitíligo, déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), entre otras.
  • Tabaquismo.
  • Exceso de calor o productos químicos.
  • Higiene inadecuada.

A continuación tres remedios caseros naturales que con su uso frecuente podrás prevenir o reducir la aparición de canas.

Aceite de argán:

Aplicar como si se tratara de una mascarilla capilar, en seguida, cubrir con una toalla caliente o un gorro térmico durante 20 minutos. Luego enjuagar con agua caliente. 

Té negro:

Hervir una taza de agua con dos cucharas de té negro, añadir una cucharada pequeña de sal y dejar enfriar. La mezcla deberá aplicarse tras el baño, dejando reposar de 15 a 20 minutos. De realizarse dos veces por semana, ayudará al obscurecimiento y suavidad del cabello.

Romero:

Hervir dos vasos de agua con un cuarto de taza de romero seco, dejar en reposo toda la noche. Aplica y dejar que actúe en el cabello de 30 a 50 minutos, a continuación, enjuagar. Funciona para conservar el color natural del cabello y estimula su crecimiento debido a que posee altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos