CAUSAS POR LAS QUE LAS PERSONAS EMIGRAN

10235584858?profile=RESIZE_710x

 

La inmigración ha existido durante toda la historia de la humanidad y las personas se han mudado de sus lugares de origen durante siglos, y por todo tipo de razones.

Hace mucho tiempo, las tribus nómadas vagaban en busca de nuevos pastos para su ganado, nuevos lugares para la caza y la pesca. Después de que la gente comenzó a migrar, en busca de tierras más fértiles y crear nuevos asentamientos. Hoy la migración todavía se lleva a cabo en todo el mundo, y es el proceso que se lleva a cabo cuando un individuo o un grupo vive en un país para otro con la intención de establecerse de manera permanente en ese país.

La inmigración también es un fenómeno que ocurre dentro de los países, la gente sale de las áreas rurales y se muda a la capital o ciudades más grandes en busca de mejores oportunidades laborales o de estudios. Ser inmigrante no es facil, si quieres tener informacion de todo las ayudas que puedes recibir como inmigrante haz clic en el siguiente enlace URL.

Puede haber varias razones por las cuales las personas desearían abandonar su país de nacimiento, y aquí hemos seleccionado una lista de las más comunes:

  1. Para escapar de las zonas de conflicto

Esta es una de las causas más antiguas y más comunes de inmigración. Las personas sienten la necesidad de abandonar su país de nacimiento para escapar del conflicto y encontrar  seguridad. Las personas que viven en países devastados por la guerra, como en algunas partes del Medio Oriente, sienten la necesidad de inmigrar para escapar de los combates y escapar del peligro.

  1. Debido a factores ambientales

El cambio climático también tiene una responsabilidad de la inmigración, con la naturaleza continuamente demostrando su fuerza. A veces la naturaleza contraataca dejando al hombre sin hogar e indefenso. Debido a tormentas repentinas, inundaciones, tsunamis y muchos otros desastres naturales, las personas deben huir y buscar asilo en otro entorno relativamente más seguro.

  1. Para Escapar de la pobreza

Puede ser la gran diferencia entre los salarios y las condiciones de trabajo entre los países, muchos países desarrollados proporcionan una red social que hace que esos países sean atractivos para personas de países menos desarrollados.

Además, muchas personas inmigran para escapar del alto desempleo y la falta de oportunidades en su país de origen.

  1. En búsqueda de un nivel de vida mejor

Al mudarse a una nación diferente, ustedes buscan un nivel de vida más alto. No solo hablando de dinero, sino de una vida más saludable y de mejor calidad.

  1. Por necesidades personales

Algunas personas realmente creen que pertenecen a un país diferente. Muchas veces las minorías (religiosas o sexuales) vieron la necesidad de mudarse de su país de origen a una nación más tolerante, para que puedan comenzar la vida que siempre quisieron.

  1. Para acceder a una Educación superior

Esta es una de las principales razones por las que las personas emigran, especialmente los más jóvenes, para cursar estudios superiores en un campo que no puede obtenerse en su país, o que hay mejores universidades disponibles en el extranjero. Una vez que se muda para estudiar muchas veces, ellos disfrutan de su nuevo lugar y extienden su estadía indefinidamente.

  1. Por Amor

Ahora no es necesario que las personas se reúnan en persona, Internet abre nuevas oportunidades para todos y acerca a las personas emocionalmente. Cada día las personas se trasladan al otro lado del mundo para estar con sus seres queridos, no es tan extraño y poco común como podría parecer.

  1. Debido a Influencias familiares

Cuando un miembro de la familia se muda al extranjero, luego los amigos y familia  pueden ver lo bien que se han asentado, desarrollando una nueva vida y disfrutando de su nuevo estilo de vida, agrega un valor  a la aspiración de mudarse también. A veces da el  estímulo suficiente para pensar que tendrá a alguien que lo respalde y ayude al principio si decides mudarte.

  1. Por la Publicidad que ofrece una vida mejor en otro país

Han habido casos durante la historia de que los países ofrecen excelentes condiciones y apoyo inicial a los inmigrantes que cumplen con ciertos requisitos, como por ejemplo conocer el idioma, cierta edad o estar listos para vivir en un área particular del país de acogida.

  1. Buscando mejores servicios de Salud

Dependiendo de su situación financiera, le gustaría brindar la mejor atención médica posible a su familia. Algunas personas migran para acceder a servicios de salud asequibles. Varias naciones ofrecen atención médica gratuita a sus ciudadanos.

  1. Para estar más cerca de la naturaleza

Muchas personas cambian sus vidas por completo, dejando atrás su vida anterior para poder vivir más cerca de la naturaleza. Sucede más frecuentemente de lo que piensas.

  1. Por razones políticas

Algunas personas emigran de países restrictivos en busca de libertad política. Algunos cambian su ciudadanía para obtener una nueva identidad, y algunos obtienen derechos políticos que faltaban en el país de origen.

  1. Buscando un cambio o la aventura

Muchos buscadores de aventuras se quedan por menos de un par de años, pero algunos se quedan más tiempo y comienzan una nueva vida en el país elegido.

  1. Por trabajo de misionero

Son enviados a promover el cristianismo en un país extranjero, y muchas veces deciden quedarse en el país donde fueron enviados.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos