CAMA MONTESSORI PARA NIÑOS PEQUEÑOS

CAMA MONTESSORI PARA NIÑOS PEQUEÑOS

Hoy quiero hablarles sobre el método de educación Montessori.

Los padres que desean que sus niños descansen un espacio para dormir alineado con el estilo Montessori, eligen una cama en el piso, también llamada cama casita.

Una de piso, ya sea con marco (cama casita) o sin un marco de cualquier estilo, permite el movimiento independiente del niño, permitiéndole el acceso a entrar y salir de la cama de forma independiente, mejora la capacidad de un pequeño para comenzar sus propios días sin depender de un adulto para que lo "libere".

El armazón de la cama casita se puede dimensionar para un colchón de cama doble o para cubrir un colchón de cuna. Debido a que el colchón se apoya en el piso, la cama de la casita puede acomodar un colchón de cualquier altura. Lo conveniente es utilizar un colchón más bajo para los niños más pequeños que tienden a caerse de la cama. El resto del dormitorio debe ofrecer actividades seguras e independientes para los más pequeños para que cuando se levanten de la cama, puedan elegir un libro o una actividad.

La cama casita es una tendencia porque encaja con las habitaciones de estilo Montessori y son muy fáciles de hacer. 

¿Qué es el juego Montessori?

El Método de educación Montessori, desarrollado por la Dra. Maria Montessori, es un enfoque educativo centrado en el niño basado en observaciones científicas de los niños desde el nacimiento hasta la edad adulta. 

El método Montessori ha sido probado a través del tiempo, con más de 100 años de éxito en diversas culturas en todo el mundo. Tiene una visión del niño como alguien que está naturalmente ansioso por el conocimiento y es capaz de iniciar el aprendizaje en un entorno de aprendizaje de apoyo y cuidadosamente preparado.

Es un enfoque que valora el espíritu humano y el desarrollo integral del niño: físico, social, emocional, cognitivo. El maestro, el niño y el entorno crean un triángulo de aprendizaje. El aula es preparada por el maestro para fomentar la independencia, la libertad dentro de los límites y el sentido del orden.

El niño, a través de la elección individual, hace uso de lo que le ofrece el entorno para desarrollarse, interactuando con el maestro cuando se necesita apoyo y / o orientación. 

En la primera infancia, los estudiantes Montessori aprenden a través de actividades sensorio-motoras, trabajando con materiales que desarrollan su poderes cognitivos a través de la experiencia directa: ver, oír, saborear, oler, tocar y moverse.

El método Montessori se puede aplicar tanto en el hogar como en el aula; ofrecerle a un niño un dormitorio y una cama estilo Montessori puede contribuir al crecimiento general del aprendizaje de un niño pequeño.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos