Cómo lidiar con esos días depresivos

 

 

Hay estados de la realidad que en algunas ocasiones no podemos evitar. En nuestra planificación deberíamos incluir un espacio para la decepción, la frustración, la pereza y el rechazo. Por supuesto tendremos que decidir cuánto días malos nos vamos a permitir. Pero cuándo uno de éstos días de depresión, malhumor o improdutivos llegan debemos relajarnos y permitirnos sentir la emoción. No sería mucho mas sencillo sobrevivir a estos días si en lugar de culpabilizarnos por ellos les diéramos la bienvenida y nos concediéramos permiso para experimentarlos? 

Puede que pienses que darles una bienvenida sea crear un patrón permisivo, pero en realidad sucede justo lo contrario: cuando te rindes y recibes cualquier emoción sucede algo mágico y de pronto ésta puede pasar a través de ti. Cuando te resistes y luchas contra un estado de ánimo, emoción o pensamiento que crees que no debería aparecer, entonces éste cobra fuerza y los sentimientos se intensifican.

Los días improductivos pueden ser una señal que nos indica que hay que hacer cambios o establecer unos límites mas consistentes. En lugar de luchar contra ellos, algo que normalmente no funciona. Por qué no escucharlos y ver hacia donde nos guían? .

Sin espacio para respirar o flexibilidad para adaptarnos a los cambios podríamos asfixiarnos.

Así que démosle la bienvenida y un lugar en la agenda a los días malos porque hay algo para reflexionar en éstos días, algo que puede cambiarnos el rumbo, darnos un nuevo comienzo, un verdadero sentido.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.