Brochas de maquillaje: Como cuidarlas

¿Cómo hacer que las brochas de maquillaje duren mucho tiempo? El secreto está en el cuidado, es importante lavarlas una vez a la semana sin estropear su forma. 

Las brochas de maquillaje no siempre mantienen su forma original, la consecuencia inevitable es que se estropean, las cerdas se endurecen o que su forma cambia por completo. 

Aquí comparto algunos consejos para que tus brochas de maquillaje se mantengan perfectas.

  • Lavarlas una vez a la semana: si usas maquillaje todos los días, limpia tus brochas de maquillaje cada semana para evitar que los residuos de los productos en su interior formen bacterias que podrían provocar acné e irritación en la piel. Por eso, una vez a la semana utiliza un limpiador específico para cepillos o un champú no agresivo: con agua tibia y movimientos delicados, elimina cualquier residuo de maquillaje. Es muy importante la limpieza ya que muchas veces se forman en su interior verdaderas colonias de bacterias, que podrían provocar irritaciones o, en casos más graves, infecciones de la piel del rostro, especialmente si sufres de acné o piel muy sensible.

  • Dejarlas secar naturalmente: si quieres evitar que los cepillos se deformen durante el secado, puedes conservar su forma correcta envolviendo en gasa (médica). Gracias a su conformación adherente, permitirá que las cerdas se sequen correctamente sin deformarse.

  • Limpiar las cerdas entre un lavado y otro: puede ocurrir que al maquillarse todos los días, queden restos de color en las cerdas de los pinceles. Si cambias de tono con frecuencia tienes que limpiar tus pinceles cada vez para evitar que tu maquillaje se dañe. Para una limpieza rápida puedes utilizar los productos especiales, basta con verter unas gotas del líquido en un pañuelo y frotar suavemente las cerdas del cepillo sobre la parte húmeda. Se eliminará todo el color y la brocha quedará perfectamente limpia.

  • Cuidado con la suciedad ambiente: si quieres que tus pinceles duren mucho tiempo, evita la exposición continua al aire libre. En lugar de dejarlos en un recipiente abierto sobre la mesa donde te maquillas o en el baño, ponlos en un estuche grande que no estropee su forma y cerdas. Esto evitará que el polvo y las impurezas se depositen en las cerdas.

  • Utilizarlas con cuidado: Si frotas el cepillo con demasiada fuerza, de hecho, corres el riesgo de arruinar su forma y romper las cerdas. En cambio, úsalas con suavidad sin ejercer demasiada presión para que duren más: un secreto para evitar presionar demasiado es sujetarlas por detrás del anillo que conecta las cerdas con el mango del cepillo. De esta forma tu toque será más delicado y el maquillaje se aplicará perfectamente.

9275281855?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos