BENEFICIOS DE ESCUCHAR MÚSICA

Por: Sofía Lara
Mamá Digital D.F.

musicapipo

Investigando, encontré que escuchar música es muy benéfico, sobretodo si se escucha desde niños, pero también debemos seleccionar el tipo de música que se oye, ya que la clásica, está comprobado que siendo pequeños, nos “puede” fomentar mejor desarrollo cerebral, mejorar la memoria a corto plazo, combatir insomnio, dolor, ansiedad; así como reducir el estrés.

Escuchar música clásica, incluso puede perfeccionar nuestra coordinación para aprender mejor los idiomas; ¿es interesante verdad?; todo es cuestión de crear el hábito y/o gusto por ésta. Por lo tanto, sería ideal que incentivemos a los infantes a tomar cursos sobre algún (nos) instrumentos que les agraden. Esta decisión no es obligatoria, pero creo que nos ayudaría considerablemente

como padres de familia, pues lo que estaríamos logrando es reforzar diversas habilidades que en el presente y futuro de nuestros hijos, les traerían un plus en su desarrollo  intelectual.

También encontré que la tecnología se ha preocupado por participar a las nuevas generaciones llamados nativos digitales, a quienes se les debe educar y proporcionar herramientas correspondientes a su intelecto “revolucionado”; por ende, debemos buscar dichas herramientas atractivas, o que mejor se adapten a ellos.

Pipo Club es un software (herramienta tecnológica), que encontré interesante para los niños, ya que puede ayudarles a repasar de manera fácil y divertida los conocimientos aprendidos en clase.

Pipo, propone diferentes temas que refuerzan conocimientos mediante el juego de manera divertida y atractiva a los niños. El título Aprende Música con Pipo, les muestra a  los pequeños los instrumentos y sonidos que emite cada uno, asimismo; las notas musicales, así como aprender a componer su propia música; por lo que el niño se va iniciando en el mundo de los sonidos, y ayuda a educarlo musicalmente, de tal manera que su habilidad auditiva se vuelve experta.

Te invito a jugar con Pipo; y después de conocer todos los beneficios que tiene el software, te aseguro que lo amarás tanto como tus hijos.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos