¿APRENDER A VIVIR MINIMALISTA?

9275044264?profile=original

         Seguro has oído la moda en arquitectura, diseño, interiorismo. Minimalismo se refiere a cualquier cosa que ha sido reducida a lo esencial, despojarse de todo los elementos que sobran.

 

         La intención es generar un sentido a partir de lo mínimo.

 

         Para aprender a hacerlo, lo primero es realizar una limpieza de todas las cosas que ya no necesitas, no usas y no sirven.

 

         La maravilloso, cuando empiezas a poner en cajas, papeles, revistas, hojas acumuladas que algún día pensaste que te iban a servir, crea nuevos espacio en tu vida… no sólo ordenas afuera, se limpia tu mente, para dar espacio a ideas nuevas.

 

         Todo lo que sacas de tu casa seguro le sirve a alguien más, has una donaciones a Instituciones, una venta de garaje, recicla, tira…

 

         Empezar es lo difícil, soltar es el gran desafío, estamos atados y guardamos más de lo que nos damos cuenta, cada objeto es una ancla a momentos de nuestras vidas, bueno o malo, al final si no es útil, para qué conservarlo.

 

         La ganancia de ser minimalista es que dejas de tener que ordenar, limpiar, gastar más dinero en cosas que no usas, dejas de endeudarte para pagar cosas que compras en un momento de insensatez.

 

         Hoy la mercadotecnia nos vende más de lo que no necesitamos, creemos que no podemos vivir sin… esa bolsa, ese color de zapatos, … la pregunta clave… “Realmente lo necesito”… antes de adquirirlo.

 

         Detrás de acumular, hay una necesidad de llenar el vacío interior que no hemos resuelto y viene de tantos ciclos emocionales que no hemos sanado.

 

         La primera vez que haces una limpieza profunda de soltar, notas que te empiezas a sentir más libre, más desapegado, sueltas pasado y recuerdos que no son necesarios en esta nueva etapa de tu vida.

 

         Disminuye el consumo de información, deja de ver noticias, comprar revistas, deja de ver la televisión, aléjate de todo aquello que no le aporte algo positivo a tu vida.. ocupa el tiempo para leer temas que te suman y te hagan una mejor persona, o hacer cosas que son importantes para ti.

 

         Minimaliza la redes sociales, revisa una dos veces al día, quédate con tus amigos verdaderos, igual en Instagram, whatsap, apaga el teléfono. Ganaras paz mental y tiempo.

 

         Si hay que acumular que sean experiencias, viaja, haz lo que siempre has querido, no te vayas de esta vida como lo hizo Borges, penando que te hubiera gustado subir más montañas y haber andado más veces descalzo.

 

         En resumen aprenden a saber qué es importante para ti y elimina todo lo demás… una vida minimalista es una vida más placentera.

 

BRILLA SIEMPRE

MEG

www.caminaati.com.mx

www.meg.mx

www.facebook.com/MEGleite10

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.