APRENDAMOS CON EL FÚTBOL

Ahora que el fútbol vuelve a estar a diario en todas las televisiones, vamos a extrapolar algunas lecciones del fútbol que nos ayuden en nuestro propio desarrollo…

  1. Los partidos siempre comienzan cero a cero. Cada partido es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad que debemos afrontar con concentración, humildad, pasión, convicción, seguridad, etc. Los éxitos y los fracasos del pasado, no sirven de nada en el partido de hoy. En nuestra vida, cada día que estamos vivos comenzamos de cero, y nosotros decidimos nuestra actitud.
  2. No siempre se gana. Ningún equipo ha sido capaz de vencer siempre. La cuestión es que si lo damos todo, si nos esforzamos y jugamos lo mejor que sabemos, tenemos muchas más posibilidades de que los resultados nos acompañen.
  3. El equilibrio es fundamental. Al igual que ningún equipo se atrevería a salir al campo con 11 delanteros u 11 porteros, nosotros debemos encontrar también el equilibrio en nuestras vidas. Si descompensamos nuestra vida dedicándolo todo a nuestro trabajo, nuestra pareja, nuestros hijos,… llegará un momento en que los resultados no nos acompañarán. ¿Qué ocurrirá cuando te jubiles? ¿o cuando pierdas a tu media naranja? ¿o cuándo tus hijos crezcan y vuelen del nido?,…
  4. Con independencia de la calidad, hay que entrenar. Piensa en las horas que dedican a entrenar Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, o cualquier otra gran estrella del deporte. Sin duda son los que más entrenan y se esfuerzan. En aquello que seamos buenos, cuanto más entrenemos, mejores nos haremos.
  5. En ocasiones hay errores “injustos”. El fútbol tiene árbitros que se equivocan al igual que cualquier humano. Cómo los futbolistas son capaces de superar esos errores es clave para continuar jugando y tener posibilidades. En la vida es igual. Podemos sobreponernos, motivarnos para superar aquello que nos ha molestado, concentrarnos y seguir, o bien desconcentrarnos y tirar la toalla. Nosotros decidimos.
  6. El apoyo del público es muy importante. La energía que se genera cuando la gente apoya a un equipo es enorme. Los jugadores lo sienten y salen fortalecidos. En la vida, apoyarnos unos a otros causa el mismo efecto. Cuando nos rodeamos de gente que nos anima, nos alienta y apoya nuestros proyectos, todo nos sale mejor. Y por supuesto, nosotros debemos actuar del mismo modo con los demás …

 

El fútbol, nos guste más o menos, es universal, y nos transmite grandes lecciones.

 

Ricardo Eiriz

www.metodointegra.com

www.eiriz.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Mil gracias Ricardo, me pongo más feliz al confirmar que debo esporzarme al máximo para ganar, pero si es lo contrario, no me enojo y sigo jugando y si gano, aplaaudo y sigo jugando. Muy bello compartir.

This reply was deleted.