Amor Propio ¿Qué es?

Para entrar en el tema primero es necesario entender lo que significa abstraer. La abstracción es la idea de la realidad, es el pensamiento acerca de lo que ‘es’, es una representación mental. Cuando pienso en el amor, este se convierte en abstracción, por que el amor es una cualidad, no un pensamiento.Por lo tanto ¿Qué significas amor propio? Amor hacia mi mismo. Si dirigimos el amor entonces deja de ser cualidad, se convierte en búsqueda, toda búsqueda requiere un plan y todo plan es pensado. Por lo tanto todo amor dirigido es pensamiento, es decir, una abstracción. Si dirijo el amor hacia mi mismo o hacia donde sea, ya no es amor.Entonces, ¿Cómo amar? Después de haber reflexionado lo anterior descubriremos que la pregunta es errónea, pues el ‘como’ implica un proceso, un plan, una táctica, todas ellas producto del pensamiento. Ya vimos que el pensamiento no es amor es una búsqueda, de un deseo, de la satisfacción de un placer o la espera de correspondencia, reconocimiento o recompensa. No es malo buscar, pero una búsqueda no es amor.La pregunta correcta sería: ¿Qué impide que el amor sea?1.- Creer que el amor es un proceso del pensamiento.2.- Dirigir el amor hacia algo o alguien.3.- Confundir el amor con el deseo o la búsqueda.4.- Creer que el amor es un estado de emotividad.5.- Creer que cuando digo: “yo amo” estoy amando, pues cuando digo eso más bien estoy lidiando con mi ego. El que ama no lo dice, no lo piensa, y no busca recompensa o reconocimiento, sólo sucede.El amor se basta a sí mismo, no necesita realizarse a través de las personas u objetos, todos poseemos esa cualidad, la cual se manifiesta cuando hay libertad, las ideas y las creencias son sus obstáculos, estas ideas y creencias son el resultado de no conocerse a sí mismo, en una sociedad y sistema que nos enseña los que sabemos de ‘sí’ a través de los demás, de los libros, de la religión, de nuestros padres. Pero nadie puede decirnos quienes somos más que nosotros mismos. Démonos la oportunidad de conocernos, de investigar, renovemos nuestras creencias cuestionándolas, ya no sigamos como borreguitos a los demás, el famoso sentido común nos ciega y nos vuelve humanos de segunda.El amor propio es una consecuencia, no es el objetivo, si lo mencionamos o pensamos en él, sólo estamos cultivando el ego. De la misma manera cuando decimos amar a alguien sólo estamos cultivando al ego. ¿Por qué necesitamos cultivar al ego? Ese va a ser el tema de mi siguiente artículo.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Ok Erick, gracias por dejarme muy bien explicada mi duda....
    Me lo explicaste muy bien..gracias por tu tiempo amigo.
  • Diana: "Dile cuanto lo amas" El amor no es cuantificable, se ama o no. "Dile cuanto lo amas" significa: "dile cuanto lo deseas", ya sea en tus brazos o en tus labios, o escuchar su voz, su compañía, su ternura, etc. Expresar un anhelo no es lo mismo que expresar amor. El amor se expresa sin búsquedas, solo se manifiesta, se emana, no quiere respuesta ni recompensa. No está mal buscar ternura, comprensión, cariño, caricias, etc. Pero eso no es amor.
  • Ayyy Erick..me quedo muy confundida....dices q cuando se dice: Yo te amo se esta lidiando con el ego, q el q ama no lo dice............
    Entonces cuando por diferentes medios se nos dice.."Dile cuanto lo amas" esta mal !!...........
  • wow!!! siempre me gusta leer tus articulos...son de esos que realmente me dejan horas y en ocasiones días pensando..y en esta ocasion no es la exepcion...
    Toda una sacudida...saludos...!!!
  • Seguramente en la búsqueda de uno mismo, se cometen errores y se tienen temores. Y es que Sí, se vale tener miedo y caer, pero más valioso es vencer y levantarse.
    Sólo piensa que si al término de cada día de tu vida, sientes orgullo de lo que eres y haces, es porque tus valores y convicciones intervinieron, si no es porque los sigues olvidando.
This reply was deleted.