Amigos

Amigos
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com
¿Se alegraron los demás de que existiéramos?
¿Realizamos lo que nos propusimos?

 

Quizá Todos Somos Refugiados de Algo

 

De tristes seres subsocializados y vulnerables que llegamos al mundo... a seres que aman y habitan muchas realidades en la esencia del otro; a eso se le llama amistad.

 

La Amistad, “El Sábado de los Sábados”

 

Hay personas que con sus alegrías divierten nuestras tristezas. “…un intercambio muy básico y sensible entre dos personas; una manera de afirmar la propia identidad y al mismo tiempo responder a otras…” La Comunicación No Verbal Flora Davis. ¿Cuántas veces no te han abrazado o hecho sonreír?

 

Una Mirada Puede Iniciar Una Pasión Para Toda La Vida

 

En cuántos ojos sorprendentes nos hemos visto. Cuántas veces nos han acariciado con una sola mirada. En cierto punto de vista, tocarse es más importante que hacer el amor,  “es un shock epidérmico”.  Un amigo habita en inmediata proximidad, ¡Qué venturoso, lugar de excursión es su compañía!

 

Yo amo y admiro especialmente a aquellos amigos que conocen el arte de guardar silencio y no emiten opiniones personales sarcásticas nunca o casi nunca. Saber escoger a tus amigos es saber disparar tus flechas bien.

 

Los Amigos Necesitan Cuidados.

 

¿Cuántas veces no te han sacado de fantasías demoniacas? ¿Cómo se van a curan los locos sino les dan la razón?... Lo difícil no es vivir bien sino aparentarlo.

 

“No vencemos La Hostilidad  con Hostilidad sino con Amistad”  Buda

 

 

En la amistad también te puedes topar con farsantes de gran envergadura, son sátiros y crueles, pero aquellos amigos  que nos permiten afirmarnos y expresar nuestro humor o nuestra personalidad; hacen de la “chacota” algo muy divertido.

 

“¡Mi mano se estira hasta donde el brazo lo permite y te encuentro justo ahí!”.

 

¡Ciertos Rostros Han Excedido La Inmortalidad!

 

 

Hay amigos  "poetas" que  no se avergüenzan de sus vivencias: las explotan.  Amigos que extrañamos pero que nunca están lejos de nosotros,  amigos que vienen de siglos atrás y nos visitan en nuestros libros.

 

”Caen los higos del árbol, dulces y sabrosos, y al caer se abre su roja piel. Yo soy como un viento del Norte para esos higos maduros. Al igual que ellos caen sobre vosotros, amigos, mis enseñanzas” “¡Bebed su jugo, saboread su dulce pulpa! Es otoño; el cielo está diáfano en este atardecer!  Nietzsche

 

 

Celebra Las Diferencias De los Demás

¿Cuál fue el Motivo de tu Última Fiesta Inolvidable?

 

 

Hay amigos noctámbulos, muy populares,  locos e  infieles que nunca están en casa y que viven en el reino del revés, cuya vida es instantánea y apasionada. Pero;  ¡Cuántas cosas sentimos que están por debajo de nosotros!,  ¿Vivimos  en la sagrada excusa de no salir con ellos?, ¿Acaso, somos miembros activos del Inapam o del Insen?,  ¿Viejoven? 

 

“La noche es la mitad de la vida, y la mejor mitad” Goethe... “Lo realmente divino no sería sufrir el castigo sino cometer la ”falta”” Nietzsche

 

 

Sólo existen dos pruebas para saber si una vida se ha vivido plenamente, dijo cierta vez L. Ronald Hubbard: una es, ¿Realizamos lo que nos propusimos?, y la otra: ¿Se alegraron los demás  de que existiéramos?

 

 

GRACIAS por leerme.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • como simpre un agasajo poder leerte, saludos
This reply was deleted.