Actuemos contra la violencia

¿Por qué tanta violencia en las calles, en las comunidades, en las escuelas??

 

1. Cuando nos volvemos insensibles a la muerte o el sacrificio, la violencia aumenta. Cuando la muerte y  la violencia rodea, el valor de la vida humana puede disminuir y el horror de la muerte violenta puede disminuir.
Es común escuchar a adolescentes decir "Eso es tan cool. Mira a la cabeza explotar".

Estrategia:

Ser parte de la solución: no ver tanta violencia. Está en todas partes, pero trata de ver menos. Ciertamente, si usted está viendo a alguien más joven y está en la habitación, a su vez el canal, sacarlos y ayudar a los niños más jóvenes ven menos la violencia. Podemos ser capaz de entender algo que es "sólo la televisión", pero un niño pequeño no puede. Trate de aprender algo sobre el impacto real de la violencia.

2. Cuando llegamos a ser más independiente el uno del otro y no tenemos vinculos con nuestros vecinos, puede favorecer el incremento de  la violencia. Sin estar conectado a los demás, nos preocupamos menos por su bienestar. Cuando compartimos lazos comunes de la fe y el valor con los demás, tienen menos probabilidades de ser agresivos o violentos a otros en nuestra comunidad. Cuando los individuos quedan aislados, marginados, y sin alguna relación con su entorno aumenta la violencia.

Después de ver llorar a los padres de la chica que le había golpeado, estrangulado y apuñalado hasta la muerte, un asesino de 18 años de edad, murmuró: "No sé por qué estás llorando -. Yo soy el que va a la cárcel"

Estrategia
Ser parte de la solución: Ser parte de algo - en la escuela o en el exterior. Pasar tiempo con amigos, en actividades estructuradas y no estructuradas. Hablar, escuchar, reír y estar juntos. Tiempo con amigos, familiares, compañeros, compañeros de clase y promover la sana las relaciones sociales o emocionales. En el camino, identificar niños aislados o marginados - usted sabe quiénes son. Extienda la mano y los incluyen en algo. Mira a los ojos, hablar con ellos entre la clase; sentarse con ellos en el almuerzo. Usted se sorprenderá de lo mucho que ambos puedan crecer.

3. Cuando permitimos que las ideologías de odio para que los grupos o clases de personas a ser vistos como diferentes, lo malo o incluso menos que humanos aumenta la violencia. Toda la violencia con demasiada frecuencia, está relacionada con el odio. Las creencias de odio como el racismo, el antisemitismo y la misoginia permiten a grupos enteros  ser deshumanizados. En las escuelas secundarias, esto puede suceder cuando se forman "bolitas" - deportistas, populares, los geeks. El miedo y la confusión puede llevar a las palabras de odio y los comportamientos violentos.

Estrategia
Ser parte de la solución: Ser intolerante con la intolerancia. Aprenda más sobre las otras religiones, culturas y visiones del mundo. Tenga cuidado de las personas con las creencias de odio. Prevenir conductas degradantes, humillantes, o conductas abusivas. No se ría de los chistes que utilizan las ideas de odio - y ciertamente no los repita. No tenga miedo de llamar a alguien en un comentario de odio o degradantes sobre otro grupo, la religión o la cultura. Estas creencias son odiosas como un cáncer, que nunca son benignos. Ellos pueden diseminarse, invadir y destruir. Detenerlos antes de que se propaguen. En el corazón de esta tolerancia es el respeto. Si nos tratamos unos a otros con respeto, que se verá enriquecida por las creencias del otro en lugar de disminuir.

4. Cuando estamos bajo la influencia del alcohol o las drogas, la violencia aumenta. Un gran porcentaje de la violencia impulsiva se lleva a cabo bajo la influencia de alcohol u otras drogas. Se trata de un problema particular con por primera vez o bebedores inexpertos. Con poca experiencia en medición de los efectos del alcohol, los jóvenes beben demasiado, con demasiada frecuencia, y en los lugares equivocados.

Estrategia
Ser parte de la solución: Manténgase alejado del alcohol y las drogas. Y si no, ser moderado en su uso, y estar con gente que conozca y confíe en los lugares que son seguros. Manténgase fuera de las carreteras. No siempre que alguien más la presión para beber o usar. Vamos a tomar sus propias decisiones. Y estar preparados para vivir con las consecuencias de su elección. comportamientos a los Adultos han crecido consecuencias en marcha. Cientos de jóvenes mueren cada año debido a la influencia del alcohol u otras drogas.

5. Nos hemos vuelto más eficiente y práctica para matar. Hace años, un borracho, persona enojada o herida podrían tratar de matar, pero se vería limitado por los medios a mano. No tenían a la mano armas de fuego, ni armas automáticas y explosivos. Podrían matar a uno o dos en un incidente. Hoy en día, en un ataque único de rabia y odio, una persona con armas automáticas pueden matar a decenas de personas. Hoy en día, una persona llena de odio puede lanzar una granada o disoparar contra la población en una parada de camiones. Tenemos los medios más accesibles y eficientes para matar. Y estamos practicando. En los juegos que jugamos - paintball, videojuegos y juegos de simulación de la guerra - se están convirtiendo en practica en los comportamientos necesarios para matar.

Estrategia

Ser parte de la solución: Disminuir la cantidad de tiempo dedicado a jugar juegos de video violentos o la práctica de conductas letales. Si ves a los niños más pequeños "jugar" a matar, a ver si usted puede ayudar a encontrar otras maneras de canalizar sus energías.

6. Tenemos un fácil acceso a armas de fuego. No es fácil disponibilidad de armas letales en nuestra sociedad. Pistolas, rifles, armas automáticas son fácilmente comprados - legal e ilegalmente. Los niños y los jóvenes pueden obtener armas de fuego. Cuando alguien está enojado, borracho o con malas compañías, el arma le permita actuar de manera letal. Lo que pudo haber sido una pelea se convierte en un asesinato. La disponibilidad de armas de fuego aumenta la probabilidad de la violencia letal.

Estrategia

Ser parte de la solución: No juegues con armas de fuego. Usar armas de fuego con la supervisión. Nunca tome las armas a la escuela. Nunca mezcle potable y de disparo. No llevar un arma. Y si su familia tiene un arma de fuego, ayudar a sus padres llegar a un lugar seguro donde guardarlo.

Podemos ser parte de la solución, empecemos en nuestras vidas, en nuestro hogar

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos