ACTUALIZARTE O... ¡ACTUALIZARTE!

Este fin de semana tuve la oportunidad de compartir con 5 alumnas de "Mujer Impulsa Tu Riqueza", tres días completos en un evento en CDMX de marketing digital.  

El "Mindset and Skills Academy 2018" transcurrió en el hermoso Centro Cultural Roberto Cantoral y mis alumnas, cuyas edades oscilan entre los 35 y 58 años tuvieron la oportunidad de asistir a un evento que abrió sus mentes al mundo digital, tal y como yo lo hice hace 3 años.

Una de ellas está casada con hijos entre 3 y 7 años, otra de ellas enviudó sorpresivamente hace 7 años y se ha hecho de sus tres hijos, otra de ellas fue liquidada de su trabajo después de 22 años de servicio, otra de ellas esta casada y fue víctima de una empresa que por malos manejos desapareció dejando a todos sus empleados a la deriva. Dos de ellas participan en una empresa que opera bajo el modelo de redes de mercadeo.

Durante el evento, todas tuvieron la oportunidad de escuchar casos de la vida real de mujeres y hombres que encontraron en internet, una forma de vida y la posibilidad de ayudar a los demás generando además la posibilidad de emprender llegando a un mayor número de personas con bajos muchísimo menores que los que implican un negocio físico.

Escuchamos a mi amigo Cris Urzúa experto en ventas, al maestro Luis Eduardo Barón experto en negocios por internet desde 2009, Andrea Rojas experta en enseñar a tener tu negocio por internet y vivir de tu pasión, Xavier Illingworth experto en PNL, Marina Condo experta en escribir para vender, en fin. Grandes expositores y amigos.

Ellas escucharon, por primera vez en sus vidas,  muchos de los conceptos que aquí se hablaron y sobretodo, salieron con su mente mucho más abierta y con ideas para aplicar en sus vidas y posibilidades de negocios y generación de ingresos. 

Después de estudiar tres meses en Mujer Impulsa Tu Riqueza, ellas conocen muy bien el "Círculo virtuoso del dinero" y saben perfectamente que el inicio del proceso es, la generación de ingresos.  Conocer el mundo digital y las posibilidades existentes, les hizo mucho sentido para ayudar a los demás y ayudarse a sí mismas a través de la generación de ingresos.

Pero... ¿cuál es el tema principal aquí? ¿en qué se parecen ellas a ti? ¿en qué nos parecemos tu, ellas y yo?

En que ellas, hasta hace unos meses, habían vivido de su casa al trabajo, del trabajo al supermercado, del supermercado con los hijos, con los hijos a las clases de natación y después de regreso a la casa o al trabajo y así años y años y años de sus vidas. Sí, así como lo hacemos millones de mujeres en este mundo y en donde se nos pasan de largo los avances tecnológicos (entre otras cosas) y a los 35 años nos sentimos "abuelitas",  totalmente des actualizadas junto a las chicas de 25 años que manejan la computadora como si hubiesen nacido con ellas bajo el brazo.

No sabes cuántas y cuántas mujeres que, tan solo unos años atrás, habían alcanzado posiciones súper importantes a nivel dirección, se han sentado frente a mi en sesiones individuales y decirme: "Beatriz, llevo 7 años en casa con los niños y siento terror de ir a pedir trabajo o emprender, me siento súper des actualizada. Ya no sé ni por donde comenzar". Y las entiendo perfecto.

Lo que yo hice hace 3 años y lo que mis alumnas hicieron este fin de semana fue darnos la oportunidad de decir ante la incertidumbre: "no se bien de qué se trata, pero voy" y accionamos y aceptamos que no sabíamos nada del tema pero que abriríamos nuestras mentes para aprender ¡y actualizarnos!. Y muy importante: nos sentamos durante mas de 18 horas a escuchar y en vez de estar en la comida del sábado con nuestras familias, estuvimos en el evento juntas, escuchando y aprendiendo y esta vez nos regalamos nuestro tiempo.

Dejamos a nuestros hijos, esposos, trabajo y responsabilidades externas para darnos ese tiempo.

 

Millones de mujeres al tener hijos o simplemente por el paso del tiempo y al volverse la vida más compleja, nos sumergimos en nuestros nuevos roles y la vida se nos pasa y literalmente "nos quedamos en el olvido" y no es de extrañarse que cuando tu trabajabas existía el "intranet" y 7 años después no sepas utilizar el "internet" ¡y mucho menos sabes cómo se puedes hacer negocios o grabar videos de youtube!

La des actualización está en nuestras vidas y requiere un ejercicio de conciencia de tu parte y de humildad para reconocerlo.

No importa si es el marketing digital, o las redes de mercadeo, o los bienes raíces o las acciones de la Bolsa o emprender un negocio físico. El tema es que una mujer financieramente autónoma requiere ingresos propios y manejar sus finanzas personales y para ello, la actualización, en el tema que más te guste, es indispensable para mantenerte productiva y autónoma. 

Te recuerdo que la palabra -autónoma- significa: ser libre de tomar tus propias decisiones o dicho de manera más coloquial "hacer lo que se te da la gana" así es que la invitación para ti el día de hoy es: si sabes que estás des actualizada, vence el miedo, abre tu mente y acciona para buscar el conocimiento que te interesa y te hace falta y ve por el.

Yo hace 3 años invertí 1500 usd, tomé un vuelo e iba solita a Bogotá (lo cual me apanicaba). Llegué al mundo del internet con personas que llevaban haciendo eso durante muchos años y ¡eso no fue lo peor! sino que yo llegue con mi cuaderno y pluma cuando casi todos estaban con sus súper computadoras. Me sentía una "ñora" en ese mundo tan actualizado pero me quedé y fui valiente, después escuché y abrí mi mente y hoy, puedo estar aquí contigo. Ahora tengo canal de youtube, página web y mi curso on line y puedo hacer muchísimas cosas que hace 3 años simplemente eran impensables para mi. Lo más importante y maravilloso es que ahora puedo tener alumnas en muchos países del mundo que antes yo no hubiera alcanzado. ¡Si se puede!

Quiero hacer un reconocimiento a mis hermosas y valientes alumnas que dijeron ¡si voy! y mostrarte esta foto:

9275188889?profile=original

Ellas iniciaron sus procesos de Educación Financiera entre febrero y abril del 2018 y además de ya estar en pasos firmes solucionando sus problemas financieros, ahora están encontrando nuevas formas de generar ingresos.

Lo más importante es la transformación emocional durante estos meses y han pasado de sentirse "perdida", "desenfocada", "estancada", "angustiada" y "dentro de un agujero negro"  a sentirse "clara", "con un camino por delante", "mucho más tranquila y en paz", "con muchas ganas de accionar", "clara en los pasos que ahora tengo que dar".

Educarte Financieramente es un proceso de trabajo personal y emocional. Si deseas trabajar de manera personal puedes contactarme y si deseas educarte financieramente, recuerda que Mujer Impulsa Tu Riqueza es un Programa abierto a todas y tiene versiones presenciales que iniciarán el miércoles 5 de septiembre en Coyoacán y el jueves 6 de septiembre en Polanco, ambas en Ciudad de México y para el resto del país y del mundo, la versión On line a partir del miércoles 12 de septiembre 2018. Nuestros Programas brindan un espacio terapéutico y confiable para poder hablar de nuestro dinero, nuestro patrimonio y aprender herramientas financieras para mantenerlo y hacerlo crecer.  En Ciudad de México llama al 54 89 69 09 y escribe a impulsaturiqueza@gmail.com

Puedes pedir informes en impulsaturiqueza@gmail.com y te invito a que descargues el regalo que tengo para ti dando click aquí  http://bit.ly/2o3097Ry obtén tu Check List para tu Seguridad Financiera. 

Te envío un abrazo grande y no te pierdas la tercera parte!!.

 

Beatriz.

Sígueme en Facebook en: beatrizmancillaimpulsaturiqueza

Youtube Beatriz Mancilla

 

Mira más artículos súper útiles y completamente gratis en www.BeatrizMancilla.com y únete a la lista preferente para recibir tu Check list para tu Seguridad Financiera http://bit.ly/2o3097R y también la Guía de los 5 Pasos para tu Transformación Financiera.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos