"Cada vez que una mujer se levanta por si misma, sin saberlo posiblemente, sin clamarlo, se levanta por todas las mujeres", dijo Maya Angelou".
Siempre pensé que había pasado dos grandes exámenes en la vida: uno era haber tenido a mi hija y el otro haber hecho mi exámen profesional, al concluir mi carrera.
Pero la vida, me tenía reservado alguno más, ha sido, que hace unos días, propuse y hablé de mi proyecto de negocio, al participar en un concurso, para incubarlo, hablé ante un jurado que me calificó.
Me había pasado, que he hablado bien y apoyado los proyectos de otras personas, pero nunca del mío, pero mi proyecto no es cualquier proyecto, es Mi proyecto, el que “desde hace un año empecé a trabajar, que me apasiona y quiero vivir de el, el resto de mi vida”, "mi blog de Relaciones Públicas para emprendedoras y empresarias" y voy a hacerlo escalable.
Ocupé el quinto lugar, mi hija me dice que “el intentarlo ya es un logro”, mi esposo me dice que de 70 participantes, obtener el 5to. Lugar es muy importante, porra no me falta.
Pero yo hoy quiero estar en las “ligas mayores”, quiero ir más allá, como dice Emilio Cadena, presidente nacional de Index (Asociación nacional de la Industria Maquiladora de Exportación), "hoy no solo hay que participar, hoy hay que prepararnos para ganar y “hay que ganar”.
Esta experiencia, me hizo pensar, que no puedo retornar al pasado por 5 razones:
1.- Por que con esta vivencia, terminé de conocer mis aptitudes.
2.- Por que entendí el significado de la frase de Nelson Mandela: “Todo parece imposible, hasta que se hace por primera vez”.
3.- Por que puedo dominar mis miedos y dar argumentos a favor de lo que creo y siento.
4.- Que la constancia, la perseverancia y la preparación si me dan resultados.
5.- Que mi experiencia y mi edad, me dan confianza y firmeza interior, para llegar a mi meta.
Por eso, HOY NO ME PUEDO “REGRESAR”.
Y Tu, ¿Te vas a regresar?
Edith.
Comentarios