2012 Evolución y Transformación.

 

La humanidad está en una etapa de transición energética planetaria de la que no es ajena al mismo universo que tiene movimientos y cambios permanentes.9274708660?profile=original

Nos toca vivir en un momento muy importante en la evolución de la humanidad y debemos informarnos para poder ser partícipes concientes de esta tarea que nos ha tocado y para la cual encarnamos en este tiempo, todos nosotros.

Grandes acontecimientos están por llegar… somos los generadores de una nueva humanidad que está a punto de nacer….  Somos co-creadores con en Universo.

 

Mucho se dice y mucho se ha dicho sobre el 2012.  Hay quienes por desconocimiento infunden miedo sobre esta fecha tan importante para la humanidad misma, pero hay quienes a lo largo de la historia nos han dejado escritos en piedra y en códices para que nosotros mismos podamos descifrar y entender la trascendencia planetaria en la que estamos inmersos.

 

La humanidad ha tenido un nivel de evolución en estos últimos siglos basados en la materia, en la tecnología y en la ciencia.   Esta evolución es maravillosa si se la acompaña con el componente básico que poseemos los seres humanos y del cual nos olvidamos en la carrera por la “evolución”, este componente es la espiritualidad.

Nosotros como seres humanos somos “seres espirituales encarnados en un cuerpo físico” y esto nos posiciona de una forma diferente con respecto a lo que creemos acerca nosotros mismos.

Nuestros ancestros, los Mayas, Toltecas, Aztecas, los Hindúes, Egipcios, Tibetanos, etc. Lo dejaron como enseñanza para que nosotros podamos verlo en estos tiempos, en los que la conciencia está preparada para abrirse.  Ellos escribieron en piedras, grifos, pinturas y dejaron en mantrams y oraciones en libros sagrados, las claves para que nosotros podamos acceder a este nuevo despertar… que podamos ver realmente quiénes somos y hacia dónde debemos dirigirnos.

Lamentablemente, luego de tantos años de mirar hacia el otro lado (sólo la materia) hemos perdido el rumbo y caminado en forma errática hasta hoy, contaminando, sin respeto por los otros seres vivos, dejando de lado a la Madre Naturaleza y a nuestra propia naturaleza espiritual.

Hemos convertido la espiritualidad en religiones, con la mejor de las intenciones, pero debido a la necedad humana, a partir de algo tan sagrado como una religión hemos separado a las personas, diferenciándolas, discriminándolas.   Hoy cada una de las grandes religiones esta mirando hacia adentro y hacia la posibilidad de re-ligar al ser humano con esta unidad espiritual que somos como universo.

Nuestros ancestros piden a gritos que volvamos a ver hacia el espíritu, pero sin dejar la materia de lado, sino integrándonos como debemos integrarnos a la Naturaleza y a través de ella descubrir nuestro verdadero origen.

Este es el tiempo… este es el momento….

 

El Maestro Samael Aun Weor dijo en una conferencia:

“Es urgente saber que la vida ha iniciado un retorno hacia la Gran Luz.  Esto significa cambios.  La tierra pasará por un proceso de reintegración planetaria”.

 

Los Mayas nos dejaron un legado en nuestra tierra, más allá de las pirámides, que contienen secretos aún no descifrados y que contienen toda la información del universo, de las estrellas, del ser humano y de la evolución. 

Ellos dejaron 7 profecías para que podamos en este tiempo prestar atención y desviar la mirada actual hacia una mirada más integrativa… pero no realizarlo a través del miedo, sino a través del amor.

 

La primera profecía habla del final del miedo, dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012, Para ese día la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo que todo está vivo y consciente, que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.  

Esta profecía anunció que siete años después del comienzo del último Katum, es decir en 1999, comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta. El hombre se encontrará en el “salón de los espejos, enfrentándose contra sus propias oscuridades para poder despertar”  Este es el momento del cambio de actitud frente a la vida.  Sólo cuando estamos frente a nuestro espejo podemos ver la realidad y cambiar definitivamente.

La segunda profecía maya anunció que el comportamiento de toda la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, aquel día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodiaco, que son los signos de los cuatro evangelistas los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis según San Juan. También indica que la energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección. Este es el primer paso para cambiar de actitud y conseguir unidad que permite la aparición de la conciencia colectiva. Se incrementarán los sucesos que nos separan, pero también los que nos unen

Hay que ser concientes de que el hombre siempre decide su propio destino especialmente en esta época, las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.

La tercera profecía maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa.

Los mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por la combinación varios factores, uno de ellos generados por el hombre que en su falta de sincronía con la naturaleza sólo puede producir procesos de auto destrucción, otros factores serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de su vibración produce mas radiación, aumentando la temperatura del planeta.

La cuarta profecía maya dice que el aumento de temperatura causado por la conducta anti ecológica del hombre y una mayor actividad del sol provocara un derretimiento de hielo en los polos, si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre pues el universo esta generando todos esos procesos para que la humanidad se expanda por la galaxia comprendiendo su integridad fundamental con todo lo que existe.

La quinta profecía maya dice que todos los sistemas basados en el miedo, sobre la que esta fundamentada nuestra civilización, se transformaran simultáneamente con el planeta y el hombre, para dar paso a una nueva realidad de armonía.

El nuevo día galáctico esta anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad. Es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado, deberá desaparecer o transformarse, la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada en la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.

La sexta Profecía nos habla de que un cometa se acercará a la tierra. Los mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformasen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva.

La séptima profecía maya nos habla del momento que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar al amanecer de la galaxia. Dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012, la luz emitida desde el centro de la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades. Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido, la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido. La energía adicional del rayo trasmitido por Hunab-Hu activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta. Este sentido ampliara la conciencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal, una de las trasformaciones más grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres conectados entre sí como un solo todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden galáctico.

Como ellos lo marcaron, en el año 1999 hubo un episodio que más allá de ser un evento astronómico sin precedentes, marcó a nivel energético el comienzo de una nueva etapa para la humanidad. Comenzó la etapa de aceleración de la vibración en nuestra galaxia, esta aceleración la vivimos a nivel genético… nuestras células vibran de una forma diferente y esto nos prepara para una gran transformación que debemos hacer a nivel conciente.

Las formas de cambio son tan variadas como personas hay en el planeta, cada uno de nosotros es único e irrepetible y debe hacer propia su experiencia de cambio.  No podemos pretender que otros cambien por nosotros… Nuestra propia vida nos pide la trascendencia misma y ésta debe ser individual para poder fundirnos a nivel colectivo en una trascendencia mayor.

Nuestros pensamientos y palabras son vibración…. Y si tomamos esto como punto de partida reconoceremos que primero debemos comenzar con una toma de conciencia sobre qué hacemos con nuestros pensamientos y palabras a diario.

Si queremos tener armonía… qué pensamientos de armonía emitimos a diario?  Si queremos que los demás nos amen y consideren… cuántas palabras de amor y consideración emitimos al día?

Todo el cambio está basado en la ley universal de atracción.  Atraemos lo que pensamos, decimos y hacemos.  Por lo tanto, debemos tomar conciencia de que nuestro cambio es como la onda expansiva que genera una piedra en un estanque de agua… lo que nosotros emitimos a través de nuestra acción- pensamiento – palabra es lo que llega a los demás y lo que luego hace que los demás emitan hacia nosotros cuando se acercan. … Hasta dónde estamos dispuestos a cambiar nuestro miedo por amor?

Estas son las primeras preguntas que debemos hacernos como humanidad para un cambio de paradigma. Siempre esperamos de los demás lo que ni siquiera nosotros mismos estamos dispuestos a dar.  Por lo tanto, éste es el comienzo de algo importante en la vida de cada persona. La vibración energética planetaria nos prepara para este momento en el que no nos es tan difícil cambiar, no nos es tan difícil encontrar métodos, información y personas con las cuales podamos realizar este cambio.   La evolución no depende de nadie en particular sino de todos en general.  Sólo algunas personas que están despertando a la evolución en este tiempo y sensibilizándose con la nueva vibración están generando el movimiento hacia la nueva humanidad que nuestros ancestros predijeron.

El despertar de la  conciencia es el inicio del cambio. Una vez que tomamos la dimensión real de lo que debemos hacer no podremos decir que no lo sabíamos.  ¡Debemos actuar en consecuencia!.

Hoy la información que circula por todos los medios nos muestra que debemos sintonizarnos con los elementos de la naturaleza y sin esto no podremos evolucionar.   La Madre Tierra nos pide a gritos que la respetemos, y comprendamos que ella es parte nuestra, así como sus ríos son nuestras venas, su agua es nuestra sangre, sus bosques nuestros pulmones, sus piedras y minerales son nuestros huesos… de esta forma debemos cobijarla como ella nos cobija a nosotros y desarrollar nuestra sabiduría femenina y darle ese amor de madre que ella nos ofrenda día a dia.

 

Tenemos mucho por hacer… muy poco tiempo para ponerlo en marcha, pero sólo con el 10% de la humanidad tomando conciencia de ello lograremos el cambio de paradigma que proveerá la evolución necesaria a nuestra humanidad para lograr este nuevo despertar de la energía de la espiritualidad humana.

La energía femenina es la que en estos tiempos debe desarrollarse, no hablo de la energía de las mujeres por sobre la de los hombres, sino la intuición, el amor, la tolerancia, que son características de la energía femenina que en estos tiempos (dicho por nuestros ancestros) debe desarrollarse. 

En este tiempo la mujer o la característica femenina en hombres y mujeres es la que deberá marcar las diferencias, posicionarse en una nueva visión y cambiar el mundo.  Cada uno desde su posición, lugar, trabajo y vida deberá hacer su propio cambio para lograr esa masa crítica que pueda cambiar energéticamente lo suficientemente fuerte la vibración de todo el planeta hacia un tiempo de armonía espiritual, de paz y de amor.

El planteo no es difícil. Los tiempos nos apremian pues hemos dejado para el final todo el trabajo, pero este es el trabajo que nos mueve a lograr un nuevo tiempo de luz como humanidad despierta.  Descubramos a qué vinimos en esta etapa de la evolución, dándole el sentido real a nuestra existencia como humanos galácticos y seres evolucionados que hemos llegado hasta este “despertar del nuevo amanecer en la conciencia universal”.  El futuro es hoy…. Lo construimos a cada momento … de manera que siempre debes preguntarte… Qué hice hoy para el Despertar de la conciencia?  Nuestros ancestros lo dejaron en piedra y códices grabado… nosotros debemos dejarlo grabado en hechos y cambios que generarán esta nueva humanidad espiritual y el futuro que deseamos para todo el planeta.

 

EJERCICIO PARA REALIZAR DIARIAMENTE:

Revisión de pensamiento – palabra- acción

Cada pensamiento que emitimos es una onda de energía que atrae lo similar.

Ubica un pensamiento que desees modificar, pues sabes que ese pensamiento no te conduce a ninguna parte y te hace daño.

Luego, comienza a buscar palabras positivas para cada vez que te surja ese pensamiento, ilumínalo con esas palabras y modifica tu actitud hacia las cosas que suceden en torno a ese tema que te aqueja.

Cada vez que ese pensamiento aparezca utiliza la siguiente frase de poder: “este pensamiento está en proceso de desaparecer” y al mismo tiempo sustitúyelo por un nuevo pensamiento – actitud que transforme la vibración que te genera el pensar en ese tema que te aqueja.

Cuando tomes conciencia de ello, comienza a cambiar las acciones que te generaban esos pensamientos, por ejemplo las reacciones negativas cada vez que sucedía algo que estaba relacionado con ese tema… ubica esas reacciones y concientemente modifícalas (aunque al principio te cuesten un poco).  Sólo debes ponerlo en práctica para que el hábito de una nueva forma de pensar- reaccionar y hacer se instale en tu ser.

Verás como en un breve tiempo al cambiar tu actitud cambiará la actitud de los demás hacia ti… comenzarás a ver el problema de otra forma, ya con otra conciencia y sabiendo que tú misma/o puedes modificarlo, por pequeño que sea, será un cambio enorme que en el tiempo te llevará a vivir tu vida más plenamente.

Si puedes realizar este ejercicio con sólo una de las actitudes – pensamientos que te molestan en tu vida… tendrás el principio de una nueva realidad… la realidad que tú desees tener y la armonía y paz que tú desees para tu propia vida.

Luego de un tiempo de práctica utiliza esto a nivel global, con los cambios planetarios que necesitamos y verás como puedes contribuír a un cambio global con sólo cambiar desde tu propia actitud…. Es es desafío de este nuevo tiempo… Disfrútalo!!!  

Bienvenidos a la Nueva Era…. La era del Despertar de la conciencia.

Con Infinito amor

Mónica S.Simone

 

www.shintokai.org

www.sakbeh.org

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Lucía.... tú tienes el poder interior para Ser quien quieres ser y para lograr lo que deseas lograr... TU ERES INFINITO PODER.... TU ERES INFINITA SABIDURÍA.....

    Un abrazode Infinita Luz

    Mónica

     

  • Monica estoy de acuerdo con esto y cada dia tratode hacer mi mejor esfuerzo para no tener pensamientos acciones o decir palabras negativas y si me sucede inmediatamente lo cancelo y lo cambio por un pensamiento positivo
This reply was deleted.