Para quién nos vestimos las mujeres?

Por Rachel Martínez

rachelmtz@conceptos.com.mx

“Los objetivos que visten a una mujer”

Vestir bien, es una cuestión subjetiva aparentemente, pues sería riesgoso pensar que las mujeres elegimos lo que se nos vamos a poner sabiendo que es de pésimo gusto.

Por ejemplo cuando vamos de compras, por favor jamás vayas acompañada por tu esposo o novio, ya que los hombres por estar dominados por el hemisferio izquierdo del cerebro lo único que le importa es el impacto general, y segundo por que ellos no se fijan en los detalles.

Nos guste admitirlo o no , a las mujeres nos gusta vestir para impactar. Pero aquí lo importante es saber ¿A quien realmente? Como experta en imagen personal les puedo asegurar que mas de un prenda que elijan revela mas de su personalidad de lo que se imaginan. El vernos bien a toda costa , empezando con una esbelta figura que nos mantiene a lechuga con atún en agua toda la semana, hasta incomodísimas zapatillas de 12cm., puntiagudas ( aunque la uña se ponga negra) por mencionar solo algunos de los sacrificios que las mujeres estamos dispuestas a soportar pero ¿ Pero para quien?

Otra pesadilla por la que tenemos que pasar es el tormento de la edad, iniciamos en la adolescencia a esta tierna edad nos vestimos a la moda para sentirnos integradas a un grupo de amigas, a los 20 años nos vestimos para conquistar a un hombre además nos comemos 5 gorditas de chicharrón, nos desvelamos cada fin de semana y al llegar el lunes frescas como una lechuga. Sin embrago a los 30 por cuestiones profesionales, sociales, domésticas, nos vestimos para otras mujeres, además que nuestra lista de prioridades en la vida ha cambiado totalmente, si es que tenemos ya una familia propia o se hemos decidido seguir solas por nuestro lado. Ya las 5 gorditas de el desayuno no se digieren tan fácilmente así que a todo el quehacer diario se debe incluir hacer ejercicio , comprar cremas de marca reconocidas para la cara y el cuerpo y ni pensar en trasnocharnos mas de una vez a la semana, por que todo el mes lo estamos lamentando,¿ triste? SI PERO MUY REAL.

De a cuerdo con el analista social británico Jaspér Conran, , este mecanismo nos permite reforzar nuestro ego.

Claro en primer lugar nos vestimos para nostras mismas , pero en segundo lugar? Para otras mujeres, pero y para que? Para competir entre nostras mismas, desafortunadamente he descubierto que las mujeres generalmente no , nos apoyamos y cuando estamos en alguna reunión y aparece alguna exuberante mujer con algún atuendo atrevido la aislamos de el grupo , nadie la invita a su conversación y las mujeres hacemos como si no existiera, mientras los hombres se hacen los disimulados para verla de reojo.

La clave de el asunto es que nadie quiere admitir en forma pública que nos arreglamos para los hombres, ni siquiera las mujeres que en realidad lo hacen, en la universidad tenía una compañera que se ponía tubos todos los días y asistía a clases de tacón de alto, y decía que así se sentía cómoda.

Una ejecutiva de el medio de las artes , me decía: “ Me visto para mi misma, quizá para impresionar a algunas mujeres, pero sobre todo para llamar la atención en el mejor hombre, pero me choca admitirlo”.

Conforme sea nuestra personalidad y lo que en realidad deseemos proyectar me gustaría preguntarles, si¿ son de las mujeres que se visten para el sexo opuesto?, ¿ se arreglan para ustedes mismas? o ¿ se visten para otras mujeres? . Entre todas ellas ¿ a cuál grupo perteneces?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • escrobes muy bien deberias de seguir haciéndolo

     

  • ¡hola! A mi en lo personal.- por ejemplo cuando voy a una fiesta me gusta mucho llamar la atención, sentir que me veo muy bonita, resaltando a mi parecer todo lo bonito que hay en mi, empezando por mis ojos con pestañas postizas; en una entrevista de trabajo me gusta verme muy sofisticada, intelectual, aparentar seriedad y respeto, porque me gusta que me respeten; en una cita de amor me gusta verme bonita sin caer en lo vulgar, natural en el maquillaje pero no de cara lavada, me gusta que me conozcan como soy, lo mas transparente que pueda ser, no me gusta ocultar nada y eso lo quiero transmitir en mi manera de vestir "casual", en mi maquillaje y mi manera de comportarme; con mis hijos lo más cómoda que pueda, para poder sentirme libre de cargarlos, atenderlos, ensuciarme si es necesario; en mi negocio cómoda pero a la vez formal, para poder dar una buena impresión a todos y cada uno de mis clientes, y con la edad si es verdad que vamos modificando todas y cada una de las prendas que vestimos, desde la ropa interior;
    desde mi punto de vista me visto de acuerdo a la ocasión y conforme a mi edad...
    Saludos...
  • Gracias por compartir con todas nosotras tu experiencia y tu conocimiento. Nos dió mucho gusto que estuvieras en el evento en Monterrey. Ojalá que puedas continuar escribiendo en este espacio y también que invites a todas tus amigas a que se sumen a esta red, cuyo fin es acercarnos a miles de mujeres para ayudarnos a crecer. Bienvenida a Retos Femeninos.
This reply was deleted.