ENTREVISTA A REYLI, Sylvia Sánchez Alcántara

Reyli Barba

Reyli es un hombre de los pies a la cabeza. Lo dicen sus palabras,

lo expresan sus sentimientos, lo descubren sus pensamientos.

No es fácil reconocer las debilidades del género masculino, y sin embargo el enfrenta una realidad que está viva, y que cada día es más difícil de esconder: La mujer sigue siendo víctima de la violencia física, psicológica y moral.

Así de claro, así de tajante, este talentoso cantautor expone su verdad en torno al maltrato que sufren muchas mujeres en pleno Siglo 21: El cien por ciento de la responsabilidad es del hombre; lo que le hace falta a la mujer es romper el silencio y denunciar.

Para Reyli, muchas son las causas que pueden llevar al hombre a abusar de una mujer; circunstancias que en su mayoría son provocadas por su entorno, y que de alguna manera, los hace víctimas también: La frustración, el alcoholismo, las drogas, una infidelidad, el haber vivido en carne propia la violencia en su casa desde la infancia, y la falta de educación.

A los diecisiete años, Reyli se involucró para siempre en la música, y desde entonces se acostumbró a caminar por las calles para pensar, para arrancarle cientos de respuestas a la vida, y escribirlas después en una canción.

En ese camino andado, su sensibilidad se fortaleció y aprendió a ver con los ojos del corazón: Aquellos hombres que encuentran en la violencia un sinónimo de fortaleza, descubren paradójicamente su debilidad. Y, ¿qué se puede hacer?: ¡Hay que ayudarlos!. ¿Tanto como a la mujer?: Para mí la mujer siempre ha sido mucho más fuerte, y no sólo en este Siglo, sino siempre.

Reyli guarda silencio. Su mirada se pierde en su interior, y unos segundos después su voz se escucha firme y cálida al mismo tiempo: Hoy en día todos necesitamos a nuestro lado a una mujer independiente. ¿Y qué ganas cuando la encuentras?: Tranquilidad, estabilidad y una gran comunicación. Entonces, ¿no te asusta el éxito que nuestro género pueda alcanzar?: ¡Al contrario!; Yo estoy seguro que el desarrollo profesional fortalece de manera muy importante una relación.

Reyli tiene razón. Pero falta mucho para que el género masculino pueda ver con los ojos de este hombre, que aprendió de su padre el valor del respeto, cuando le decía ¡Pégale a la pared, pero nunca a una mujer!. Un gran consejo que hoy ha quedado plasmado en una canción.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • buenas noches sra bonita te cuento pase la tarde mas relajada y pagina a pagina no dejaste de asombrarme en tu blog encontré material valioso para el desarrollo de mi labor . sra, que DIOS TE BENDIGA te dejo un fuerte abrazo de mariposa 11 de noviembre del 2007
  • mil gracias porque me hiciste favor de mandar mi pase al auditorio eres una chava de 10!!!!! por los eventos que organisas,no dejes de invitarme a muchos.!!! suerte.!!!!
  • el valor que como mujeres tenemos desde que nacemos tenemos que darlo nosotras primero a nuestros hijos para que sepan cuan bello es el compartir en igualdad y despues todos los días recordarlo nosotras. gracias por ese respeto que nos otorgas.
This reply was deleted.