Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.


En una breve conversación, un hombre le hace a una mujer la siguiente pregunta:
-¿Qué tipo de hombre estás buscando?

Ella se quedó un momento callada antes de verlo a los ojos y le preguntó:
-¿En verdad quieres saber?

Él respondió:

- ¡Sí­!

Ella empezó a decir:

-Siendo mujer de esta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo no podrí­a hacer sola. Tengo un trabajo y yo pago todas mis facturas. Yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre, porque soy económicamente independiente y responsable de mi administración financiera. Mi rol ya no es el de ser ama de casa dependiente de un hombre en ese sentido. Yo estoy en la posición de preguntar a cualquier hombre, ¿qué es lo que tú puedes aportar a mi vida?

El hombre se le quedó mirando. Claramente pensó que ella se estaba refiriendo al dinero. Ella sabiendo lo que él estaba pensando, dijo:

-No me estoy refiriendo al dinero. Yo necesito algo más. Yo necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida.

Él cruzó los brazos, se recargó sobre la silla y, mirándola, le pidió que le explicara.

Ella dijo:

-Yo busco a alguien que luche por la perfección mental, porque necesito con quién conversar, no necesito a alguien mentalmente simple. Yo estoy buscando a alguien que luche por la perfección espiritual, porque necesito con quien compartir mi fe en Dios. Yo necesito un hombre que luche por la perfección financiera porque, aunque no necesito ayuda financiera, necesito a alguien con quien coordinar el dinero que entre en nuestras vidas. Yo necesito un hombre que luche por su individualidad, que tenga la libertad para salir a volar y regresar responsablemente a su nido, porque enriqueciéndose a sí­ mismo, tendrá algo maravilloso que regalarme cada dí­a. Yo necesito un hombre lo suficientemente sensible para que comprenda por lo que yo paso en la vida como mujer, pero suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme caer. Yo estoy buscando a alguien que yo pueda respetar. Partiendo del respeto que él mismo se gane con el trato, el amor y la admiración que me dé. Dios hizo a la mujer para ser la compañera del hombre. No para ser menos o más, si no para que juntos forjen una vida en donde la convivencia los lleve a la felicidad. Si existe un hombre así­ pues eso es lo que yo busco.

Cuando ella terminó de hablar lo miró a los ojos. Él se veí­a muy confundido y con interrogantes. Él le dijo:

-Estás pidiendo mucho.

Ella le contestó:

-Yo valgo mucho.

 Ale Velasco

Vistas: 614

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Ale Velasco el enero 18, 2012 a las 9:07pm

Les agradezco los buenos comentarios a mi fabula Yo valgo mucho, que esta en mi libro Calladita me veo más bonita. Ni... Madres y con gusto les comentó que el lunes 5 de marzo presentaré mi libro con ustedes en el Auditorio Nacional. Ahí nos vemos!!

Comentario de Lorena Perez Perez el diciembre 14, 2011 a las 6:45pm

Hazta un gran suspiro me sacaste de mi corazon!!

 

Comentario de ROSA MARGARITA MORENO CONTRERAS el diciembre 9, 2011 a las 8:01am

las mujeres valemos mucho, pero si de verdad queremos trasnsformar , debemos empezar por educar bien a nuestros hijos varones, para que en el futuro sean unos esposos responsables y respetuosos con las mujeres, pero como hacerlo, de por si el rol de madre es dificil, nadie nos eseña como hacerlo, lo vamos aprendiendo como se dice por ensayo y error, me gustaria un articulo sobre esto.

Comentario de anabel robles el diciembre 8, 2011 a las 7:14pm

excelente articulo.... cada uno de nosotros tenemos un valor que no tenemos que perder aunque las dificultades nos hagan tambalear en ocasiones..... saludos

Comentario de Sonia Elsa Gutierrez Gonzalez el diciembre 8, 2011 a las 12:50pm

definitivamente, valemos mucho... no buscamos a cualquier hombre buscamos realmente a una pareja idonea en todos los sentidos y aunque a veces no tengamos todas las cualidades y virtudes que nuestra pareja anhela de nosotros, pues para eso es la comunicacion para expresarnos mutuamente lo que esperamos uno del otro y poder perfeccionar nuestra union.... gracias por compartirnos esto porque como dice"valgo mucho"...

 

Comentario de Letizia el diciembre 7, 2011 a las 7:20pm

Ale: en realidad siempre he buscado a un hombre con estas características, cuando creí encontrarlo me casé pero me equivoqué, lo seguiré buscando no he perdido las esperanzas, gracias por compartirlo. Saluditos

Comentario de Marycruz el diciembre 7, 2011 a las 1:36pm

SI LAS MUJERS VALEMOS MUCHO,Y SI ALGUIEN NO NOS VALORA TENEMOS KE DEJARLES CLARO KE MERECEMOS MUCHO MAS DE LO KE ALGUNOS PEDEN O KIEREN OFRECER.

Comentario de Jessie OC el diciembre 7, 2011 a las 1:20pm

hola Ale, es muy cierto lo que dice, este lo habia leido anteriormente y estaba buscandolo!!!... Gracias x proporcionarlo... es totalmente cierto!!!

Comentario de MARIA RUTH SERRANO CAMARGO el diciembre 6, 2011 a las 7:33pm

HOLA ALE ME ENCANTAN TUS INTERVENCIONES CON TERE BERMEA Y CON JULIETA LUJAMBIO, EN ESTE ARTICULO EN VERDAD YA DEBEMOS DE DEJAR DE CONTARNOS Y CONTARLES LOS CUENTOS DE HADAS A NUESTRAS NIÑAS INVENTEMOS CUENTOS DE VALENTIA, CORAJE, SUPERACION, Y TODO EN EQUIDAD PORQUE YO SIEMPRE LO HE PENSADO POR ALGO NOS HIZO DIOS HOMBRE Y MUJER COMO COMPLEMENTO NO PARA QUE HAGAMOS BANDOS DE GUERRILLAS.

 

Comentario de SANDRA RAMOS el diciembre 6, 2011 a las 2:57pm

MUY BUEN ARTICULO, ME GUSTO MUCHO.GRACIAS POR COMPARTIRLO.

 

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio