YO REPRESENTO UNA NUEVA FORMA DE RESOLVER PROBLEMAS♡

ESTA FORMA DIFERENTE DE PENSAR, TE DICE QUE EL MUNDO ES UN ESPEJO.

 

El  programa que tenemos todos, hace que sea casi imposible amar al prójimo. Ya que en los problemas los miramos como enemigos y entonces, aquí deducimos “¿Cómo voy a amar? o ¿Cómo te perdonaré, yo si soy tu víctima?” Tampoco te digo que perdonar tiene que ver con estar cerca físicamente del otro.  

Esto es un engaño del programa, y por eso mucha gente te dice no perdones, cosa que es entendible. Porque ese de tipo de perdón, no explica que tus victimarios son los representantes de tus ideas, creencias y miedos que tienes que enfrentar y des-hacer para crecer y ser libre. Pero no es necesario seguir viviendo con ellos si este es tu caso ( tu marido, o familiares, incluso amigos) simplemente si estas interesado en la espiritualidad, debes saber que tú y todos los seres humanos somos seres espirituales, con una gran mente que esta conectada con todo y todos.

En esta forma diferente de vivir, el perdón es interno, debes darte cuenta que aquella persona es un representante de tus ideas, luego entonces, lo que tienes que corregir, son esas ideas que te apuesto no son nada amorosas.

Si tan sólo SOSPECHARAMOS que el otro; ese que nos hace daño, es un representante de tus ideas, de tus creencias, de tus limitaciones, de tus miedos, de lo que contiene tu mente que te hace daño por dentro y fuera, porque te quita la paz.. . . . .

El programa fue diseñado para estar en conflicto contigo y con tus proyecciones, creyéndote víctima de las circunstancias. ¿Qué es el mundo externo?  La sombra, respondería Carl Jung; lo que no vemos de nuestro mundo interior, una representación de ideas que toman formas y nos dan paz o sufrimiento.  También nos muestran como nos percibimos ante los demás, en este mundo, donde "creemos que estamos separados de nuestra fuente" y de los demás

Regresaras a la paz, cuando busques dentro lo que ves fuera de ti y te concilies contigo mismo, cosa que logras reconociéndote como ese “Ser  de amor ilimitado”, que también creyó como los demás, que no lo eras  y que experimenta  “no ser lo que eres”.  Así de simple y complejoSimplemente estas experimentando como alguien que no eres para regresar a lo que .

Te pondré  un ejemplo; a veces es muy fácil darse cuenta y otras parece más rebuscada pero siempre es así. En ejemplo. Una mujer se encuentra con su marido que siempre la descalifica,  minimiza, le hace sentir inútil, que no sabe hacer nada, Ella se queja, se enoja y comenta que él es horrible y malévolo. Ella  por otro lado, no ofende a nadie, cabe aclarar.

La mujer  no sospecha que el marido representa las ideas actuales que tiene de sí misma, sus creencias y sus miedos, sus limitaciones,  mismas que debe superar. Ella es una mujer que se ha tornado totalmente dependiente de él, lo que le impide hacer las cosas que antes realizaba a la perfección.  

¿Qué sucedió?  Se dejó halagar, creyendo que  era una princesa y ahora ya casi no hace nada, por ello,  considera en el fondo que mejor no debe intentar hacer cosas y se “siente” minimizada, debido al temor, a la crítica, cosa que agranda su espanto y le origina temor engrandecido.  

Esto es una proyección que  ha crecido con el  tiempo. El marido le muestra su estado interior, sus ideas sobre sí, ese enojo aumenta con los años, y se ha convertido en odio, ella cree aborrecerlo a simplemente si estas interesado en la espiritualidad él, cuando la que se odia es a ella misma. En este caso no debe mirar a la persona como tal, debe  verla como el testigo de sus pensamientos.

Una vez reconocido eso, se integra, se perdona y debe creer más en ella, realizando cosas, enfrentando los miedos, superarlos, y empoderarse poco poco. Cuando cambias, la gente parece que cambia también, porque ya está superada la proyección.

Recordar no  verlo con la forma clásica del programa que consiste en lo siguiente: , "¿el me va a decir a mí….  mis errores? …pero si él es esto, bla, bla, bla". De esa manera empiezo a sacar la lista ,  le recuerdo todo lo que él hace y me hace, en ese caso,  ella no ofendía a nadie y el marido si lo hacía con ella y con algunos, entonces su respuesta  fue, ¡¡¡yo no me parezco a él en nada!! Se le dijo que el era un espejo , donde se podía ver a si misma

{Es importante pedirle, a tu Maestro interno, te ayude a ver la vida de otra manera  y agradecerle mirar los espejos que me hacen ver mis reflejos}. Es como si alguien pudiera leer mis pensamientos y creencias que  me hacen daño, y que PUEDO SANAR.

Es importante que reconozca que ella es amor y paz, que puede superar la crítica que se hace a sí misma  a través del marido, quizá el esposo es como ella dice,  en cuanto que  no  la trata muy bien a ella , y a algunas  personas , , cabe aclarar que no existe la violencia física , no se trata de justificar  lo que alguien hace, es preguntarte a ti mismo, para que me trato a mi misma de esa manera a través de mi marido o a través de los demás? Obviamente no creo ser amor.

Tampoco es culparte es la respuesta, solo se reconoce responsabilidad , es tener conciencia y darte cuenta.

Tu “Ser verdadero espiritual” no sabe de limitaciones.  

Puede quedarse con el marido o dejarlo esa es decisión personal, lo importante es trabajar esa información y atreverse a retomar su vida, empezar a creer que la fuente de amor y poder están en ella ahora, se ha descalificado a sí misma pensando que no  es,  ahora nadie, porque cuando habla , sólo menciona el  pasado, dice yo cocinaba, yo manejaba, yo salía, yo hacía, etc, etc,,, y ahora dice,  él no me deja hacer esto o lo otro  nada, y efectivamente no la deja hacer nada porque se creó ese hábito y se esfumaron  los otros  de hacer y tomar decisiones. 

Entonces se volvió esclava de su idea maravillosa “ miren que suertuda soy, el marido me hace todo” ahora vive en la cara oculta de ser tan “suertuda”. 

Nosotros siempre podemos hacer cosas, a la mejor unas ya no, PERO OTRAS SÍ. No nos descalifiquemos. El programa te hace sentir víctima, la oportunidad está. allí, para acabar con esa dependencia, para que no te límites..

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos