Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

YO GANO MUCHO MAS QUE ÉL Y ME SIENTO FRUSTRADA

En nuestra época actual es muy frecuente conocer cada vez más mujeres exitosas y con amplias diferencias entre sus ingresos-aspiraciones-ambiciones y los de su pareja. Tal y como Estefanía.

Estafanía llegó a mi consultorio. Una mezcla de brillo y tristeza en sus ojos.  "Sé que yo tengo la capacidad para darme a mi misma todo lo que necesito en cuestión de dinero, gustos y cumplir mis responsabilidades, pero no sé... hay algo que me duele y me cansa, año con año, navidad tras navidad, aniversario tras aniversario, vacación tras vacación y no sé si soy yo una mala mujer malagradecida porque mi esposo es una buena persona pero ya me estoy cansando de brillar más que él".

¿Te estás cansando de brillar más que él? - dije yo. ¿Podrías ser más específica por favor? - le pedí. 

Estafaría continuó: Él es una buena persona, un buen papá pero con aspiraciones muy cortas, con visión muy pequeña y con ambiciones muy pobres. Yo trabajo mucho, nunca descanso, cuando no estoy en la oficina, estoy viendo cuál negocio puedo hacer para generar más ingresos pues sueño poder viajar con mis hijos, ahorrar para sus estudios universitarios y mudarnos de casa a un lugar con un hermoso jardín. Siempre estoy viendo cómo producir y aún estando muy cansada, me levanto y son muy pocas las vacaciones que realmente tengo pues al terminar el verano ya los niños entran a la escuela y siempre estoy en movimiento.

Sin embargo... (continúa), el es empleado y está muy conforme de ir todos los días de 9 am a 6 pm y llegar a la casa y así lleva 12 años. ¡12 años! en ése tiempo yo he generado casi 10 veces más dinero que él. 

Mientras que yo le quiero regalar un viaje solos a Cancún, él me regala 3 blusas de Liverpool. Mientras que yo sueño con hacer el fondo educativo de nuestros hijos, él dice que prefiere manejar el solo el dinero y por supuesto no ha ahorrado nada. Mientras que yo me levanto todos los días a las 5 am él se despierta casi a las 8 am. Mientras yo prefiero ir a reuniones de empresarios, él se siente muy bien viendo la TV a las 7 pm. 

Tengo una amiga -me dice- que también trabaja muchísimo en un colegio y por ello sus 3 hijos están becados en la escuela y no tienen que pagar colegiatura. Su esposo es empresario y le ha cambiado el auto, también se ha encargado de remodelar su casa, le regala pequeñas joyas en navidad y más que nada ella trabaja por gusto y no por necesidad. Ella sabe que puede "recargarse" en él y a mi eso me hace sentir tanta envidia a veces - me dice con lágrimas en los ojos.

A veces estoy muy cansada y lo veo a él tan pequeño... simplemente siento que no puedo confiarme en él... Y me pregunto cómo hacer para sacar de el la "garra" y quiera ir por más.

Como experta en Educación Financiera y también como Psicoterapeuta éstas historias están siendo cada vez más frecuentes. Mujeres exhaustas y hombres no sé aún si son "cómodos" u hombres que en realidad "sueñan con pequeño" o "se conforman con cosas más sencillas que ellas".

La realidad y lo importante, es el fondo. Muchas mujeres, por muy poderosas y exitosas anhelan en el fondo de su ser, en lo profundo de su corazón, a un hombre más poderoso y más exitoso que ellas. Un hombre en el que "me pueda recargar porque el puede más que yo"

Estafaría y yo tuvimos 5 sesiones de trabajo juntas. Una cuestión extraña pues en cuestión de terapia financiera en máximo dos sesiones podemos realizar un Plan Financiero Personal pero en éste caso la terapia iba más allá. Si bien había que trabajar con ideas sociales e introyectos familiares, no podíamos dejar de lado el anhelo profundo de tener a un hombre fuerte y a una auténtica pareja (en el que estemos parejos).

¿Te ha pasado? eres una mujer exitosa y sientes que él tiene aspiraciones menores a las tuyas y maneja un grado de ambición distinto. ¿Te sientes frustrada, enojada, triste, desilusionada, cansada? sin duda es un tema que te sugiero de todo corazón trabajar en compañía de un terapeuta.

Educarte financieramente puede ayudarte a acomodar la piezas de tu propio rompecabezas. Se trata de un proceso de trabajo personal y emocional. Si deseas trabajar de manera seria y comprometida, puedes contactarme y si deseas educarte financieramente, recuerda que Mujer Impulsa Tu Riqueza es un Programa abierto a todas y tiene versiones presenciales que iniciarán nuevamente el miércoles 6 de febrero 2019 en  Coyoacán y el jueves 7 de febrero en Polanco, Ciudad de México y para el resto del país y del mundo, la versión On line a partir de 6 de febrero 2019.

¡Inicia el 2019 con el pie derecho!

Nuestros Programas brindan un espacio terapéutico y confiable para poder hablar de nuestro dinero, nuestro patrimonio, nuestras emociones y relaciones familiares y aprender herramientas financieras para mantenerlo y hacerlo crecer.  En Ciudad de México llama al 54 89 69 09 y escribe a impulsaturiqueza@gmail.com

Puedes pedir informes en impulsaturiqueza@gmail.com y te invito a que descargues el REGALO que tengo para ti dando clic aquí y obtén tu Check List para tu Seguridad Financiera. 

Te envío un abrazo grande y por favor, ten presente que  tener sueños grandes no te hace una mujer mala. Abandonarlos podrían traerte un costo grande. En esta encrucijada tu trabajo personal es fundamental.

Te abrazo, Beatriz.

Sígueme en Facebook en: @BeatrizMancillaImpulsaTuRiqueza

Youtube Beatriz Mancilla

Busca mi programa de televisión en Youtube a través de ExperTV "El Canal de los Expertos" como Beatriz Mancilla ExperTV Mira aquí el inicio de Mujer Impulsa Tu Riqueza

 

Mira más artículos súper útiles y completamente gratis en www.BeatrizMancilla.com y únete a la LISTA PREFERENTE dando clic aquí para recibir tu Check list para tu Seguridad Financiera y también la Guía de los 5 Pasos para tu Transformación Financiera.

Vistas: 82

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio