VENTAJAS DE LA COPA MENSTRUAL

¡Hola queridas amigas!

Hoy os quiero hablar de un maravilloso invento que descubrí hace poco. Se trata de la copa menstrual y me parece uno de los mejores productos que existen hoy en día para la higiene íntima de las mujeres durante el periodo.

La copa menstrual es un recipiente que se introduce en la vagina y va almacenando todo el flujo menstrual hasta que la sacamos y lo desechamos. Os voy a contar todas las ventajas que tiene.

  1. No absorbe la sangre: a diferencia de los tampones. Por lo tanto no produce sequedad vaginal , respeta el pH y la flora vaginal.
  2. Está fabricada con silicona médica o con TPE: estos materiales son totalmente respetuosos con el cuerpo de cualquier mujer, no producen alergia y no queda olor.
  3. Reduce el riesgo de tener infecciones de orina o vaginales: su material evita que los microorganismos crezcan en la superficie. También disminuye el riesgo de padecer SST (Síndrome de Shock Tóxico) en comparación con el uso de tampones.
  4. Es buena para el medio ambiente: mientras que los tampones y compresas generan residuos, la copa permite reutilizarla y así reducir esa cantidad de basura que se genera.
  5. Te ahorrarás dinero: piensa la cantidad de tampones y compresas que tienes que comprar cada año. En cambio, una copa menstrual tiene un precio entre 15-30 € y tiene una duración de hasta 10 años, por lo que echa cuentas de cuánto dinero podrías ahorrarte.
  6. Puedes llevarla puesta hasta 12 horas: mientras que el tiempo máximo recomendado de un tampón es de 8 horas, la copa tiene mayor duración.

Mi opinión es que la copa menstrual es una alternativa más higiénica, económica y ecológica para nuestra higiene íntima en comparación con el resto de productos. Para las mujeres que pasamos tanto tiempo fuera de casa, es perfecta porque podemos llevarla más horas que un tampón sin riesgo de mancharnos y sin perjudicar nuestra salud. 

Yo, desde que la probé, no pienso en utilizar otra cosa. La que utilizo es Enna Cycle y a todas las mujeres que conozco y la usan les ha dado muy buenos resultados y están encantadas. Y tú, ¿ya te has decidido?

Si alguna se decide a utilizarla, me podéis contar qué os parece en los comentarios. También podéis preguntarme cualquier duda os os surja con respecto a cómo se coloca o cómo limpiarla. 

Espero que os haya sido muy útil y muchas gracias por leerme.

¡Hasta la próxima chicas!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola Alicia, muy acertados tus consejos, por triste experiencia personal creo que decis es importantisimo, el sol es acumulativo y la principal causa del cancel de piel, mi esposo era fanatico y desgraciadamente empezo a usar protector cuando ya era tarde, habia contraido un melanoma que termino con su vida, por eso, bienvenidos tus conceptos
This reply was deleted.