Una mirada al Alzhéimer – Lola de Miguel

La psicóloga clínica, Lola de Miguel, comparte en su último libro su experiencia de años de trabajo como psicóloga y facilitadora con las constelaciones familiares y su propio aprendizaje a través de las enfermedades en las mujeres de su sistema familiar.

9275137284?profile=original

Nos acerca a una visión de la enfermedad a través de las constelaciones para encontrar el origen y sentido de las mismas. Muchas enfermedades solo se entienden cuando se observan en un contexto más amplio, desde la biografía familiar.

Las constelaciones familiares, nos dice la expertaabren el acceso a capas profundas que permiten llegar a la aceptación y comprensión de enfermedades como la del Alzhéimer

Tan solo en España se estima que existen alrededor de 1.2 millones de enfermos de Alzhéimer y un total de 6 millones de personas afectadas entre enfermos, cuidadores y familiares. En el mundo hay más de 47.5 millones de víctimas del Alzhéimer. Se estima que, a partir del año 2025, esas cifras se tripliquen.

Cuando las personas se sienten comprometidas en acompañar a sus seres queridos en esta nueva etapa de su vida, en aumentar exponencialmente lo que siempre ha existido entre ellos, a pesar de la demencia, pueden abrirse a la oportunidad de ayudar a la persona, de cuidarla  y de retribuir de alguna manera años de dedicación y cariño. Sentir que nos podemos vincular de una manera “tan sencilla” que ambas partes pueden ser realmente  y solamente ser.

“Desde la mirada de las constelaciones familiares pueden descubrirse los regalos y el crecimiento  escondido que, a pesar de todo, una enfermedad como ésta puede traer consigo.  Algo bello puede abrirse en las relaciones cuando podemos aceptar la dolorosa circunstancia de la demencia en nuestros progenitores”. (Lola de Miguel)

 

9275138066?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos