TV EN EXCESO PUEDE QUITARTE AÑOS

La razón, dicen los expertos, podría ser que la gente come más, se mueven menos cuando está frente a la pantalla.

 

No te habías puesto a pensar que cuando estás viendo el televisor por mucho tiempo estás perdiendo tiempo de tu vida y si lo sumas se convierte en días y meses y sobretodo puede contribuir a una menor esperanza de vida, sugiere un estudio realizado por investigadores en Australia que las personas con un promedio de seis horas diarias de televisión vivían en promedio, casi cinco años menos que las personas que vieron muy poca televisión.

Por cada hora de televisión que ves después de los 25 años de edad, la esperanza de vida se redujo en 22 minutos, según el estudio dirigido por el Dr. J. Lennert Veerman de la Universidad de Queensland.

Pero otros expertos advirtieron que el estudio no demuestra que ver la televisión hizo que la gente pueda morir antes, sólo que habría una asociación entre la cantidad  de horas frente a la televisión y una vida útil más corta.

A pesar de una relación directa entre ver televisión y una menor esperanza de vida, los daños de la TV es indirecta, dijo el Dr. David L. Katz, director del Centro de Investigación Preventiva de Yale University School of Medicine.

"Como regla general, mientras más tiempo pasamos frente al televisor, más tiempo dedicamos a comer sin pensar y menos tiempo para la actividad física", dijo Katz. "Más comemos y menos actividad física, significa un mayor riesgo de obesidad y de enfermedades crónicas que tiende a anticipar, especialmente la diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer."

Otra explicación de la posible relación puede ser que la gente que ve una cantidad excesiva de TV "se sienten solos o aislados,  deprimidos y estas condiciones, a su vez, pueden ser las verdaderas causas de la mortalidad prematura", agregó.

El informe fue publicado hace aproximado más de un año en edición digital de la revista British Journal of Sports Medicine.

En el estudio, los investigadores utilizaron datos de 11.000 personas mayores de 25 años del estudio australiano de Diabetes, Obesidad y Estilo de Vida, que incluye información de la encuesta sobre la cantidad de personas que vieron la televisión en una semana. Los investigadores también utilizaron la población nacional y las cifras de mortalidad.

En 2008, los adultos australianos vieron un total de 9,8 millones de horas de TV. Las estadísticas indican que demasiada televisión puede ser tan peligroso como fumar y la falta de ejercicio en la reducción de la esperanza de vida, dijeron los investigadores.

Por ejemplo, fumar puede acortar la esperanza de vida por más de cuatro años después de los 50 años. Esto representa 11 minutos de vida perdidos por cada cigarrillo, que es lo mismo que media hora de ver la televisión, dijeron los investigadores.

Sin televisión, los investigadores estimaron la esperanza de vida para los hombres sería de 1,8 años más y para las mujeres, 1,5 años más.

"Si bien hemos utilizado los datos de Australia, los efectos en otros países industrializados y en desarrollo es probable que sean comparables, dadas las cantidades de tiempo dedicado a ver TV y las similitudes en los patrones de la enfermedad", señalaron los investigadores.

El Dr. Gregg Fonarow, director asociado de cardiología en la Escuela David Geffen de Medicina en la Universidad de California en Los Angeles, dijo que "hay creciente evidencia de que la cantidad de tiempo dedicado a ver TV provoca sedentarismo y puede afectar negativamente la salud ".

"El mantenerse activo y reduciendo el tiempo de sedentarismo puede ser de beneficio en la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular y pueden ser considerado como parte de un enfoque integral para mejorar la salud cardiovascular", añadió Fonarow.

El Dr. Robert J. Myerburg, profesor de medicina en la Universidad de Miami Miller School of Medicine, ha añadido que "un estilo de vida sedentario puede reducir la esperanza de vida."

FUENTES: David L. Katz, MD, MPH, director, Centro de investigación preventiva, Yale University School of Medicine, New Haven, Connecticut, Gregg Fonarow, MD, jefe asociado, cardiología, Escuela David Geffen de Medicina de la Universidad de California en Los Angeles, Robert J. Myerburg, MD, profesor de medicina de la Universidad de Miami Miller School of Medicine, 15 de agosto 2011, British Journal of Sports Medicine , en línea HealthDay.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Ahora entiendo porque no me gusta la TV prefiero mi radio.

  • Entonces vamos a activar nuestro cuerpo con más ejercicio, descanso adecuado y mejor alimentación sana y nutritiva. Gracias Diego. =)

This reply was deleted.