TU PUEDES DAR LA VUELTA A TU VIDA FINANCIERA

Con el ánimo de que te identifiques y como siempre lo hago, te contaré la historia de la vida real de una alumna, de una mujer de carne y hueso como tú y como yo.

Luciana llega a nuestra mesa de Bazar en la que estábamos dando a conocer el Proyecto de Mujer Impulsa Tu Riqueza, hace aproximadamente 4 meses. Justamente en ése momento yo me encontraba en la mesa con mi equipo:

Luciana: ¡Hola! me urge información de su curso. Acabo de hablar con mi amiga Roberta que está en la planta baja en este momento y me dijo que desde que estudió con ustedes su vida financiera se transformó al 100 y me urge.

Yo: Hola, buenos días, soy Beatriz ¿en qué te puedo ayudar?

Luciana: ¡Beatriz, justo contigo necesito hablar! MIra, te cuento rápido, soy empresaria de la industria de el anti-envejecimiento, tengo más de 80 empleados, facturo un par de millones de pesos al año, tengo mi sueldo y dos propiedades que rento, mis hijos ya se independizaron y no viven conmigo pero  ¡no me queda ni un peso al final del mes! No sé que estoy haciendo. No entiendo pero trabajo todo el día, vivo para trabajar y no puedo ahorrar un peso. Tengo 54 años y estoy muy preocupada. ¿Dónde me inscribo?

Yo: Luciana y ¿a cuánto ascienden tus gastos fijos del mes?

Luciana: ¡no sé!

Yo: (haciendo un par de preguntas de rutina para determinar de forma más cercana, la problemática y el grado de orden-desorden financiero)

Luciana: no sé, no sé, no sé (entre risas y un rostro serio)

Yo: Luciana, es claro que sí necesitas tomar el Programa y con todo gusto te esperamos, iniciamos el 12 de septiembre.

Te describo su contexto para que la conozcas mas: Luciana es una mujer que durante 22 años estuvo casada con el rol tradicional al 100% de ama de casa. Su esposo proveía de todo y ella fue mamá presente también al 100%. Al paso de los años se separó y divorció de su esposo, el cual hasta la fecha (y ahora siendo Ex), le ayuda en decenas de situaciones caseras como llevar a arreglar el auto o contratar a algún carpintero. Luciana se reconoce aún dependiente de él en algunos temas, excepto el financiero. "No sé como lo hice, pensé que me moriría cuando me divorcié de él y no tenía idea como iba a generar dinero pero la necesidad me sacó a flote, puse una empresa y ni yo misma creo hasta dónde hemos llegado. Es increíble que pueda manejar 80 empleados pero no pueda contratar a un carpintero" ¿No puedes o no quieres?, le he preguntado en varias ocasiones.

Luciana comenzó el Programa como todas, exponiendo al grupo ¿cuál era su peor problema o mayor conflicto en relación al dinero? el cual era: que no le sobraba nada y todo lo gastaba.

Las clases fueron pasando, Luciana siempre llegaba puntual, tomaba apuntes y siempre estaba muy atenta a todos los temas. Una a una fue realizando las tareas y haciendo sus ejercicios, En la sesión 4 que es el registro de gastos, Luciana literalmente estaba mareada y con malestar en el estómago. ¡No puede ser!, mis gastos son tremendos, gasto en muchas tonterías, invito a muchas personas comer y pago sus cuentas, a mis hijos aunque no me pidan nada yo estoy viendo qué les compro, esto es horrible, voy a llorar.

Y así transcurrieron las semanas hasta que en la sesión 8 levantó la mano y dijo al grupo: "chicas, quiero compartirles algo" y realizó un movimiento para levantar una hoja y mostrarla a todas. "Estoy más que feliz, sorprendida, pues miren mi estado de cuenta, este mes me sobraron $8,000 y es la primera vez en diecisiete años que me sobra dinero al final del mes" ¡Ehhhhh, gritamos todas! la felicitamos, abrazamos y reímos todas juntas.  "Es como magia", dijo.

A la siguiente sesión nos compartió que sus dos inquilinos le habían avisado que se iban y Luciana estaba preocupada pues ya contaba con los ingresos de esas rentas. Sin embargo, con muy buen ánimo nos dijo: por algo pasan las cosas y ahora reinvertiré mis $8,000 para hacer mejoras a los inmuebles y rentarlos a un mayor precio. "Esa es la actitud y la visión de inversionista", le comentaron sus compañeras.

En la sesión 9 y 10 Luciana faltó por primera vez. Un asalto, a mano armada. Le habían quitado su camioneta con computadora adentro y ¡lo peor, su carpeta de apuntes de Mujer Impulsa Tu Riqueza!. "Afortunadamente estás bien Luciana, te esperamos de regreso" le escribieron sus compañeras por el chat y mi asistente y yo rápidamente nos apresuramos a reunirle otra carpeta con los ejercicios y sus compañeras a apoyarle con los apuntes.

Llegó Luciana a la sesión 12 sorprendiéndome con un abrazo ¡Bety, gracias, gracias gracias!.

Yo - Luciana ¿Qué pasó y porqué tan feliz?

Luciana - en mi cuenta ya tengo $20,000 ahorrados y ya renté los dos inmuebles con rentas más altas de las que tenía antes. Gracias a que contigo había arreglado todos mis papeles, le pude entregar a la aseguradora todo lo que me pidió en tiempo récord. Ya no le invito la comida a la mayoría de las personas y siguen siendo mis amigas a pesar de ello. Ya no presto dinero y los que me debían me han comenzado a pagar. Le he contado a mis hijos y están felices por mi y por todo lo que he logrado financieramente pues ahora el dinero me sobra. Estamos haciendo proyectos juntos y lanzaré una nueva línea de productos por internet porque ya vi el potencial que tiene para expandirme y así tener una nueva fuente de ingresos

Yo veía a esa mujer, brillante, sonriente, dueña de sus decisiones financieras, con contextos y panoramas abiertos, exitosa y con poder. Mi corazón se sentía tan lleno y satisfecho. ¡lo he logrado, lo hemos logrado juntas, una mujer más transformada financieramente y feliz!

Luciana fue humilde al aceptar que no sabía y necesitaba ayuda. Fue humilde y se presentó en un salón de clases para aprender y fue enseñable. Luciana puso manos a la obra y accionó con los conocimientos adquiridos en cada clase. Decidió y eligió poner orden en su vida. Fue cosechando pequeños éxitos y en la adversidad utilizó su nueva mentalidad financiera para salir adelante y sacar ventaja. Luciana ha sido agradecida y nada egoísta al compartir con sus hijos sus conocimientos y nuevos triunfos. Luciana, como decenas de mujeres, ha logrado dar la vuelta a su vida financiera y posicionarse como una mujer autónoma, segura de si misma y con resultados. Luciana es una mujer como tú y si ella pudo, tu también puedes.

Educarte Financieramente es un proceso de trabajo personal y emocional. Si deseas trabajar de manera personal puedes contactarme y si deseas educarte financieramente, recuerda que Mujer Impulsa Tu Riqueza es un Programa abierto a todas y tiene versiones presenciales que iniciarán nuevamente el miércoles 6 de febrero 2019 en  Coyoacán y el jueves 7 de febrero en Polanco, Ciudad de México y para el resto del país y del mundo, la versión On line a partir de 6 de febrero 2019. ¡Inicia el 2019 con el pie derecho!

Nuestros Programas brindan un espacio terapéutico y confiable para poder hablar de nuestro dinero, nuestro patrimonio, nuestras emociones y relaciones familiares y aprender herramientas financieras para mantenerlo y hacerlo crecer.  En Ciudad de México llama al 54 89 69 09 y escribe a impulsaturiqueza@gmail.com

Puedes pedir informes en impulsaturiqueza@gmail.com y te invito a que descargues el REGALO que tengo para ti dando clic aquí y obtén tu Check List para tu Seguridad Financiera. 

Te envío un abrazo grande y por favor, ten presente que cuidar el dinero no implica fallarle a nadie pero no cuidarlo, sí.

Te abrazo, Beatriz.

Sígueme en Facebook en: @BeatrizMancillaImpulsaTuRiqueza

Youtube Beatriz Mancilla

Busca mi programa de televisión en Youtube a través de ExperTV "El Canal de los Expertos" como Beatriz Mancilla ExperTV Mira aquí el inicio de Mujer Impulsa Tu Riqueza

 

Mira más artículos súper útiles y completamente gratis en www.BeatrizMancilla.com y únete a la LISTA PREFERENTE dando clic aquí para recibir tu Check list para tu Seguridad Financiera y también la Guía de los 5 Pasos para tu Transformación Financiera.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos