TU MERCADOTECNIA PERSONAL

¿Cómo te diferencias de los demás?
-
¿Qué percepción tienen de ti?
-
¿Sabe la gente lo que puedes hacer por ellos?
-
¿Sabes dónde buscan soluciones a sus necesidades?
--
¿Te gustaría conseguir la mayor cantidad de oportunidades para tu negocio?
-
“No hay vientos favorables para quien no sabe a qué puerto quiere llegar” Séneca
-
Amiga ahora La Mercadotecnia Personal es para ti. Conoce el proceso adecuado y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que queremos causar en los demás.
--
La Mercadotecnia Personal no se inventa ni se diseña en un estudio, ya que las personas no somos objetos ni productos, por lo tanto hemos de tener en cuenta al ser humano que sostiene la Marca.
-
La Mercadotecnia Personal se descubre, parte de lo más profundo de la persona, no es asesoría de imagen, no es la forma de vestir o el aspecto que presentamos. Es la forma en que somos percibidos que es un reflejo de lo que llevamos dentro.
-
El descubrimiento de TU Mercadotecnia Personal empieza por tus motivaciones, tus valores, tus objetivos, lo que puedes aportar a tu comunidad…
-
La Mercadotecnia Personal está compuesta de muchos elementos que van desde el interior de la persona hasta la percepción que los demás tienen de nosotros. Esos elementos son los que van a hacer que seamos percibidos como profesionales valiosos y confiables. La forma de aplicarla se sintetiza en mi Modelo ADN lo que nos da por resultado el Posicionamiento Personal.
-
MKT+ADN=MKTGP (Mercadotecnia Personal)
-
La Mercadotecnia Personal nos ayuda a descubrir y comunicar aquello que nos hace útiles y valiosos para la comunidad, aumenta nuestro valor e influencia y con ello conseguimos mayor control sobre los acontecimientos y sobre nuestra vida personal y carrera profesional, reduciendo las influencias externas y haciéndonos más independientes; consigue lo mismo que una marca comercial: que seas la opción preferida entre varias posibilidades.
-
La Mercadotecnia Personal nos hace sobresalir como profesionales, estamos en un mercado extraordinariamente competitivo, saturado y en el que los profesionales son homogéneos. Las personas confían en otras personas, no en las organizaciones, por eso La Mercadotecnia Personal  es una herramienta fundamental también para departamentos directivos, áreas comerciales y todos aquellos que sean la cara visible ante el cliente. Para los profesionales el Marketing Personal es la garantía de que serán valorados como corresponde. Transiciones profesionales, emprendedores, mujeres o jóvenes pueden utilizar el Marketing Personal para impulsar sus carreras.
-
Con la finalidad de ser recordados, ser tomados en cuenta, ser la opción preferente del cliente, ser elegidos, y se aplica tanto para individuos como para grupos.
-
La Mercadotecnia Personal aumenta la influencia, el valor, la reputación, la independencia y el control. Tal y como se debe plantear, pretende encontrar y dar a conocer aquello que nos hace más personas, lo que nos hace diferentes, valiosos y confiables. Al conseguirlo aumenta nuestro valor y eso incrementa nuestra capacidad de elección.
-
Una marca importante lo es porque llega al corazón y la cabeza de mucha gente, no porque inviertas millones. Viene de tu entorno. No es más que una consecuencia de tus acciones y comportamiento. Es un reflejo de lo que eres.
-
¿Se trata de venderse uno mismo?
-
No, todo lo contrario, se trata de aprender a comunicar Por qué, Cómo, Qué y a Quién sirve, LO QUE SABES HACER para no tener que venderte a ti mismo. No es para todo el mundo, solo para aquellos que tienen voluntad de dejar huella.
-
No es una cuestión de dinero sino de actitud.
-
Es posicionamiento, no venta.
-
Se trata de convertirte en un profesional de referencia, de ocupar un lugar preferente en la mente de otros.
-
¿Cualquiera puede construir una Marca Personal sólida?
-
Sí, pero no es magia, debe de reunir dos condiciones, Capacidad de actuación y Actitud o voluntad de cambio.
-
¿Cuánto se tarda en conseguir resultados?
-
Depende del alcance que quieres conseguir con tu posicionamiento. En cualquier caso, este es un proceso de crecimiento y se notan mejoras desde el primer momento.
-
En definitiva, una Marca Personal aumenta:
-
-Tu Influencia
-Tu Valor
-Tu Reputación
-Tu Independencia
-Tu Control
-
“De nada sirve haber arribado al puerto si luego no se sabe qué comunicar y posicionar” José Podestá
-
Bendiciones y lo mejor para esta semana,
-
Saludos
 
Juan Fernando Campos (JuanFer)
Twitter: @Juanfernando11
Facebook: JuanFernandoCamposN
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • HOLA JUAN FERNANDO, ME PARECE MUY INTERESANTE EL TEMA, NO LO HABIA ABORDADO DESDE ESTE PUNTO DE VISTA, MUCHOS SALUDOS
  • ES SENSACIONAL, HARE UNA LISTA DE MIS CUALIDADES, APRENDERE A VALOR MIS CAPACIDADES, ME CONVENCERE, Y TENDRE LA MEJOR ACTITUD, Y AL SALIR A LA CALLE TRIUNFARÉ.

     

  • Realmente no había pensado siquiera en este concepto voy a trabajar en este tema, haz encendido la chispa, soy profesional y creo haber abarcado estos puntos pero ahora s voy a analizar con mas cuidado, gracias por este tema.
  • hola JuanFer, muy interesante, me ha encantado este concepto, creo que es basico para quienes tenemos la idea de tener un negocio, muchas gracias, un abrazo,

    atte

    Elsa

  •  

    Estimado Juanfer:

     

    Buenos días, un excelente tema para iniciar mi semana "Mercadotecnia personal" y como alcanzarla, adicional a mi Capacidad de actuación y Actitud o voluntad de cambio, si me lo permites, añado "Reflexionar", para dar los pasos idóneos y transformarme.

     

    Agradezco nos enciendas esa chispa de versatilidad a nuestra vida.

     

    Recibe un cordial saludo.

     

    Edith.

This reply was deleted.