TU COMPUTADORA HA MUERTO

Este tema parecería totalmente irrelevante, pero a quienes trabajamos sabemos la importancia e información tan valiosa que puede conservar nuestra computadora, ya sea la personal ó la de escritorio en la que podemos almacenar cualquier cantidad de cosas,  como son: documentos, fotos, videos, presentaciones, etc., trabajo de años y años que en ocasiones nos confiamos y no tenemos el cuidado de almacenar en un disco adicional al de nuestra computadora,  o en la nube, pues bien,  como sabes, mi función principal como Abogada es procurar dar información y hacer todo lo posible para prevenir problemas a mis clientes y personas cercanas, realmente me preocupa su bienestar, así que hoy con la intención de que prevengas y te cuides, te quiero contar que hace unos días se enfermó mi computadora... Computadora que por su sistema, dicen que es difícil que se descomponga, pues bien, sí se descompuso, para evitar riesgos la llevé a un centro especializado en el que me comentaron que el problema era en realidad sencillo y común, así que incluso dejé pagada la compostura,  con la promesa de que me la entregarían el sábado sana y salva con toda mi información respaldada.  Así,  me presenté el lunes a recogerla, sale el técnico de su privado y me comenta que aún la tienen desarmada, primera situación que me hizo realmente sospechar que algo grave estaba sucediendo... solicitando mi apoyo para llamar a las   8 de la noche, le llamé a la hora indicada y solo me avisa que ha quedado totalmente inservible sin remedio y sin ninguna posibilidad de reparación y mucho menos respaldar la información, absolutamente todo, todo, todo se perdió. En la misma computadora  habían activado una copia de seguridad  a todo lo que yo agregara, pero al ya no prender ni servir el disco duro ni otros aditamentos más, resultó imposible salvar nada, todo se perdió.

 

Al día siguiente intenté contactar a dos ó tres empresas a fin de saber si había solución a lo que me contaron que puede ser que exista, solo la recuperación de la información, pero el costo que me dieron todos fue de un valor mayor al de la misma computadora, obviamente sin reparar mi equipo.

 

Afortunadamente, tenía en otros equipos bastante información por lo que no es tan grave el asunto, sin embargo sí perdí cosas muy valiosas ya que  en la tan referida computadora tenía información de más de cinco años de trabajo y de experiencia,  imagina si no hubiera habido ningún respaldo? Sí es una pérdida, una gran pérdida.  Al igual que cuando te roban tus equipos.

 

Así, te diré que si tienes computadora, ó celular  y en ellos guardas información valiosa, conserves   tu información en algún otro dispositivo o en la nube.... Porque a veces pasa lo que parece que no podría pasar. La tecnología en ocasiones sí falla y falla de forma rotunda, contundente y ciertamente de forma dolorosa.

 

Y recuerda como siempre, que no estás sola!

 

Lic. Claudia Torres G.

Abogada, mediadora y coach

abogadaclaudiatorres@hotmail.com

Facebook: Claudia Torres (abogada)

Twitter: @abogadaclaudiat

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos