TRUMP TRUMP TRUMP… PENSEMOS EN POSITIVO

Resulta evidente que la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos supone el inicio de una etapa de cambios importantes, y los cambios acarrean miedos e inseguridades para la mayoría de personas.

Cuando los hijos se hacen mayores y se van a estudiar lejos, cuando cambiamos de trabajo, cuando nos separamos de esa pareja que hemos tenido durante tanto tiempo,… suelen ser momentos de angustia y de incertidumbre, pero también son momentos de grandes oportunidades para crecer, desarrollarnos y alcanzar una vida mejor de la que teníamos.

Acostumbramos a vivir en la famosa “zona de confort”, y salir de ella nos cuesta. De hecho, la mayoría de personas son incapaces de salir de ella sin la ayuda de un empujón externo.

La zona de confort es ese estado de acomodamiento y de rutina en el que vivimos, ese estado en el que no tenemos que pensar demasiado en cómo construir nuestra vida porque vamos encarrilados por una determinada vía.

Salir de esa zona de confort significa renunciar a la comodidad, a la rutina; significa romper con nuestros hábitos, y eso requiere cambiar nuestras creencias más profundas.

Donald Trump representa el cambio, y estar preparados para el cambio pasa por tener nuestro subconsciente perfectamente amueblado. Nuestras creencias respecto a lo que somos, a nuestro potencial, a lo que necesitamos o no a otros para estar bien, o incluso a lo que merecemos en la vida, nos permitirán o no afrontar con total confianza, optimismo y seguridad los cambios que están llegando.

El clima social generado, la toxicidad de las noticias, centradas en los efectos negativos del cambio, y el populismo que hay detrás del mensaje y de las formas del Sr. Trump, nos obligan a tener unas creencias muy sólidas que nos impulsen hacia delante, y no nos dejen hundirnos en el pesimismo y la desesperanza generalizada.

México es un país con una riqueza natural y económica enormes, con gente enormemente preparada, y en consecuencia con gran capacidad de generar abundancia.

Las oportunidades que se presentan ahora mismo delante son espectaculares. Basta con deshacernos de algunas creencias profundamente arraigadas... Estados Unidos no es mejor que México ni que nadie. Ni la economía ni el bienestar de México o de los mexicanos depende del Donald Trump. México no ha estado viviendo de la limosna de los Estados Unidos, sino del trabajo realizado, y esa capacidad de trabajo continúa existiendo. Estamos preparados para afrontar el reto. No somos inferiores a nadie.

Aprovechar las oportunidades que se presentan delante depende exclusivamente de cada uno de nosotros, de nuestras actitudes, de nuestra forma de afrontar estos momentos de cambio, de nuestra visión optimista, y consecuentemente depende de nuestras creencias respecto a nosotros mismos, a nuestro país, y al funcionamiento de la vida.

Recuerda que el pesimismo y las excusas son tremendamente tóxicos, y nos conducen a vivir una vida reactiva, a ir siempre decidiendo y actuando en base a los acontecimientos. Por el contrario, cuando somos optimistas estamos en disposición de vivir de forma activa, trabajamos para que las cosas ocurran, y nos convertimos en los creadores de nuestra realidad.

¿Qué vida quieres vivir a partir de ahora? ¡Constrúyela!

 

Ricardo Eiriz

Creador del Método INTEGRA, de transformación a nivel subconsciente, y autor de los libros “Método Integra”, “Escoge tu camino a la felicidad y el éxito”, “Un Curso de Felicidad”, “Apunta Alto” y “El Alma de la Salud”

www.eiriz.com

www.metodointegra.com

Facebook https://www.facebook.com/ricardo.eirizvarela

9275122468?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Ups.... ¡EXCELENTE!  ASI ES, ESA ES LA ACTITUD!

    Sr. Eiriz: Gracias, gracias, gracias!. Personas como Usted, son las que ocupamos en México, lideres que nos hagan abrir nuestra conciencia y retomar nuestro lugar de Mexicanos, capaces de salir adelante por méritos propios. Dios lo continúe bendiciendo en su camino y decisiones. 

This reply was deleted.