Trauma:Causa de nuestras desgracias

Que es un trauma? un evento que haya sucedido y que por su intensidad haya dejando una huella emocional o psíquica traumática es decir fuerte y dolorosa, que rebasa la capacidad mental de defenderse en ese momento y hace que las defensas internas se desmoronen y  dejen vulnerable a la persona frente al acontecimiento.

Las fortunas y las desgracias que un niño vive en su infancia son un factor muy importante en su vida como adulto. Si un niño/a vive en un ambiente sano será un gran ciudadano y un hombre responsable que podrá tener una familia sana. Pero si ese niño/a vive las desgracias de vivir maltrato,con abusos, negligencias, golpes, responsabilidades no apatas para un niño, desamor, desatención...ya estuvo que vivirá con un vacío que lo llevará a buscar escapes.

Vivimos ciegos pensando que hemos tenido mala suerte o que hemos sido malos y que por eso Dios nos castiga y bueno tantas otras cosas mas sin siquiera acercarnos a la realidad. La realidad es que tuviste unos padres que tambien fueron traumados y su ignorancia sobre el tema de los traumas los hizo vivir siempre con la ideas erroneas. NO culpo a nadie aqui, solo explico la causa de los traumas.

Necesito contarles la historia de una niña para que entiendan como fué que un evento estresante y traumatico la llevo con el tiempo a buscar escapes y como de un trauma vienen otros y otros y otros. Si la psique no sana el primer TRAUMA, ese mismo trauma atraee otros mas.

LLamemos a esta niña "Sofia". "Sofia" se ve como una niña feliz. Sonrriente y juguetona siempre. La mas chica de una familia de 5. En su casa vivien sus abuelos maternos. Resulta que el abuelo materno la empieza abusar sexualmente. Ese evento es traumatico y estresante para la psique de una niña de 6 años. A esa edad una niña no entiende que es sexualidad, solo siente algo que es algo que no va bien pero a la vez es algo que la inquieta. En ese momento esta niña sufre el trauma de la perdida de su seguridad, perdida de proteccion, perdida de su mundo de niña. Un niño cuando nace, nace en su burbuja que la vida le ofrece y que por derecho de nacimiento necesita para toda su vida. Ese burbujita le da esa seguridad y proteccion que trae desde el vientre. ...................................................continuo despues..tengo que hacer de comer....

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos