Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

TOXINA BOTULINICA ( XEOMEEN, BOTOX, DYSPORT ) )

El manejo de rejuvenecimiento facial se encuentra en constante desarrollo. Actualmente existe un interés particular por genes químicos que desvanecen las profundas líneas de expresión, generadas por el continuo movimiento de la musculatura facial, al producir parálisis selectiva y precisa de estos músculos. La toxina botulínica derivada de la bacteria clostridium botulinium es el agente químico mas usado.

Existen ocho diferentes subtipos de ésta toxina, sólo los tipos A y B se manufacturan para su uso comercial, siendo el tipo A, el más potente y por ello el que con mayor frecuencia se emplea clínicamente.

El uso de la toxina botulínica con fines cosméticos para el rejuvenecimiento facial fue aceptado por la FDA en abril del 2002, demostrando ser efectiva y segura a corto y largo plazo. Los fabricantes del BOTOX (Allergan) Y XEOMEEN ( Merz ) , distribuyen viales que contienen 100 unidades de toxina liofilizada, que deberá ser diluida en solución salina. Su aplicación sobre el músculo responsable de la formación de las líneas de expresión debe ser precisa y exacta , siendo éste el parámetro más importante para reducir los efectos secundarios , motivo por el cual la aplicación deberá llevarse acabo por un médico calificado.

La toxina botulínica es particularmente útil en le desvanecimiento de las líneas de expresión de la frente, el entrecejo y las llamadas “ patas de gallo”,a sí como en el levantamiento de la ceja (1 a 2 milímetros ) en caso de descenso leve a moderado de la misma por envejecimiento.

La aplicación de la toxina botulínica puede llevarse a cabo en el consultorio médico es rápida práctica poco molesta y sin necesidad de tiempo de recuperación. Los efectos iniciales se hacen evidentes entre 48 a 72 horas después de su aplicación. El efecto del tratamiento es de aproximadamente cuatro a seis meses y puede combinarse con otras técnicas de rejuvenecimiento.

La seguridad y eficacia de la toxina botulínica ha sido comprobada por innumerables trabajos clínicos; siempre y cuando sea aplicada de forma adecuada y médico CERTIFICADO.

Su mala administración puede producir debilidad o parálisis de los músculos adyacentes al sitio de la inyección generando: incapacidad para elevar el párpado superior, descenso de la cola de la ceja y asimetría labial (en caso de aplicación incorrecta para corregir los surcos naso-labiales). Secuelas TEMPORALES, NO permanentes. Se han reportado muy pocos casos de reacciones alérgicas a la toxina botulínica, manifestándose como fatiga, malestar general, erupciones cutáneas y náuseas.

En conclusión el tratamiento con toxina botulínica es efectivo, predecible, poco invasivo y repetible. Su efecto temporal sobre los músculos que producen las líneas de expresión facial lo convierten en un excelente adyuvante en el rejuvenecimiento facial. Si es aplicada por médicos calificados en pacientes cuidadosamente seleccionados, esta modalidad de tratamiento representa una opción no quirúrgica viable.

LA APLICACION DE LA TOXINA BOTULINICA, ES HOY EN DIA, EL PROCEDIMIENTO ESTETICO NO QUIRURGICO MAS UTILIZADO.

TENGAN UN BONITO DIA.


DR.ROMAN GARZON LOYO
CIRUGIA ESTETICA Y RECONSTRUCTIVA
HOSPITAL ANGELES DEL PEDREGAL
TORRE ANGELES, PISO 10 CONS. 1015
TELS.: 55686921, 5568-3334.
www.romangarzon.mx

@drplastico58

Vistas: 122

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de José Germán Grandvallet Múgica el junio 9, 2009 a las 7:10pm
Hola Román ! espero que estés bien. Gracias por la información sobre la toxina botulínica, sobre todo porque las amigas y aficionados a Retos Femeninos deben tener claro que es algo serio, que no puede ser administrado en Clubes o Gimnasios, sino por manos de un profesional.
Un abrazo !
Comentario de Jany el junio 9, 2009 a las 2:06pm
Muchas gracias por este tipo de información, es muy interesante, sobre todo porque hay quienes aplican este tipo de tratamientos sin mucho conocimiento de las repercuciones que pudiera tener una incorrecta aplicación, a mi me surge la duda de que consecuencias, a nivel aspcto facial, puede tener el uso continuo del BOTOX.

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio