¿TOLERANCIA O ACEPTACIÓN?

 

Hussein, el fallecido rey de Jordania, afirmó en una entrevista que la palabra “tolerancia” le parecía fea. El diccionario de la Real Academia Española, define “tolerancia” como: “Sufrir, llevar con paciencia, padecer. Soportar algo que no se  tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente. Resistir, soportar”. Tal vez Hussein tuviera razón y no baste con tolerar o sufrir para una buena convivencia. El mismo diccionario define “aceptar” como: “Aprobar, dar por bueno, algo que merece aplauso”. Tolerar empobrece, aunque sea mejor que no hacerlo y muchas leyes como la del Talión que ahora nos parece terrible, buscaba en su momento  el menor mal. El camino hacia la aceptación es probable que empiece con la tolerancia.

Patricia Rodríguez 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Sandra, no siempre es así, yo insisto en que es mejor aceptar que tolerar.
  • No existe la tolerancia sin amor.
  • Las que tenemos que cambiar somos nosotras, Mary.
  • asi es, hay muchas muchas esperanzas de que la palabra cambie su significado en la nueva cultura tan esperada, y tengo mucha fe de que asi, sera, amen.

    gracias por tu escrito.

  • Con aceptación es mejor, Blanca.
    Saludos
  • TIENES MUCHA RAZON PATY, CREO QUE LA TOLERANCIA DEBERIA EMPEZAR DESDE LA CASA, PARA ASI, EXTENDERLA A TODOS LOS ENTORNOS DONDE NOS MOVEMOS. CON TOLERANCIA PODRIAMOS VIVIR EN UNA MEJOR ARMONIA.

     

This reply was deleted.