Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿TIENES UN AMIGO QUE SE QUEJA TODO EL TIEMPO?

Nunca falta el amigo que cada vez que le preguntas como está, te cuenta que está viviendo un drama, o es tan negativo y trágico que siempre dice que "tiene mala suerte" y que todo le sale mal... Nunca lo oyes decir nada bueno, positivo o alentador. Seguramente cuando llegan a tu vida esas amistades tóxicas, sientes la necesidad de ayudarlas, pero si tratas de rescatarlas, te infectarás y al igual que ellos fracasarás. Desafortunadamente no puedes sanar a quienes sufren de este mal. Para estos individuos mejorar su situación, primero tienen que aceptar que padecen de esta enfermedad emocional.

Así como "lo malo se pega", también "lo bueno se pega". Rodéate de personas que tengan en abundancia aquello que a ti te falta y te contagiarás. Por ejemplo: si eres tímido, acércate a los extrovertidos.Y si eres alcohólico, júntate con los sobrios. Húyele a los que comparten tus debilidades, y relaciónate con amigos que se identifiquen con tus fortalezas. Mi abuela también decía: "un amigo bueno y fuerte, llega más allá de la muerte".


Vistas: 432

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de LETICIA ESQUIVEL GALICIA el agosto 26, 2011 a las 12:27pm

EXELENTE!!!! GRACIAS POR COMPARTIR

 

K TENGAS UN EXELENTE DIA!

 

Comentario de Martha de la Vega de Ávila el agosto 25, 2011 a las 9:58pm
Me parece precioso todo ser que emana  fe, alegría, optimismo verdaderamente lo contrario nos desgasta desmesuradamente, la felicito por regalarnos este punto de vista tan interesante y útil emocionalmente hablando
Comentario de Guadalupe Gutiérrez Pérez el agosto 23, 2011 a las 11:32am
Creo que tienes razón, ese estado de ánimo se te puede pegar. Pero también me ha servido escuchar con paciencia a este tipo de personas, tomarlas como maestros de la negatividad y darle gracias a Dios por que ya no estoy en ese lugar y para que no se me olvide que la vida es MARAVILLOSA.
Comentario de María del Carmen Ugalde Zúñiga el agosto 23, 2011 a las 8:47am
Gracias por compartir esta publicación. Buen día.
Comentario de GABRIELA ROSA TENA HIDALGO el agosto 22, 2011 a las 10:41pm

Si yo tengo una compañera que es asì y de verdad si contagia, lo que hago es no estar muy cerca de ella aunque en un principio siempre pensé que hablando con ella pudiera influenciarle algo de positividad pero es inútil, trae su nube negra por todos lados, en fin hay que tener cuidado. Gracias por compartir estas palabras. 

Saludos.

Comentario de Nora el agosto 22, 2011 a las 7:25pm
Cuanta verdad!!, como dicen, el que con lobos anda a aullar se enseña....mejor hay que aprender de la gente que tiene algo positivo que aportarnos. Yo por mi parte trataré de serlo...
Comentario de Emma Arenas el agosto 22, 2011 a las 5:10pm
Cuanta verdad hay en este artículo, habemos  quienes nos volvemos adictas a este tipo de personas que aunque nunca tienen nada bonito que decir las seguimos escuchando y ellas felices descargando su negatividad en nosotras siii!!! yo era una de ellas!!! siempre oyendo sus quejas, hasta que me canse y me dije basta ya!! ellas no van a cambiar porque hasta creo que disfrutan su negatividad, la que tuvó que dejar de escucharlas fui yo, me dijeron mala amiga y no me importa al fin me libere y decidí rodearme de gente que sean como yo.....alegressssss y que tengan muchisimo sentido del humor. Gracias por compartir tan buen tema, saludos luminosos.
Comentario de Gabriela Raquel Ortiz Solís el agosto 22, 2011 a las 4:53pm
Si a veces no nos damos cuenta que NO necesitamos estar cerca de las personas negativas, y aunque nos demos cuenta de que estamos cerca de ellas queremos ayudar para que sean de otra forma, hay que recordar que el o la que cambia será uno o una misma no la otra persona. Me di cuenta un poco tarde de que no puedo estar cerca de una persona negativa, hoy quiero vivir feliz
Comentario de Alejandra Goerne el agosto 22, 2011 a las 1:15pm
Qué cierto es esto. Yo huyo de algunas personas, de las típicas que les llamas por teléfono para saber cómo están y te recetan una enorme lista a manera de "Pliego no petitorio sino quejatorio" contra la vida, su marido, su vecino, su amiga, el clima, la salud, las finanzas. Pero cómo ya aprendí quienes son, mejor ya no hago nuuuuncaaa esa pregunta de: "Cómo estás?"
Comentario de PATRICIA espinosa alonso el agosto 22, 2011 a las 12:21pm
mi mama es una persona super negativa, nada esta bien , de todo se queja nada le parece, las personas, le parecen desagradables las casas, de las personas que conocen son sucias, sus hijas son tontas y sus yernos son gente indeseable todos los dias tengo que verla pues le rento un local a veces creo no poder mas, para mi es como un dolor de cabeza constante, cuando sale parece como si me hubiera tomado una aspirina, pero cuando regresa, dice que se siente muy mal que esta enferma, nadie la comprende y no le gusta la gente,vive durmiendo pero cuando esta despierta no hay nunca nunca algo positivo en su vida, ayudenme que puedo hacer para llevar esta relacion???

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio