TAI CHI CHUAN GINAMSIA TERAPEUTICA QUE CONSERVA LA SALUD

El Tai Chi Chuan es de gran importancia en la prevención y cura de enfermedades. Al eliminar el estrés, permite controlar todas las patologías que él provoca. Esto demuestra la importancia del Tai Chi que a diferencia de otras gimnasias o deportes clásicos que  sirve para:

Reunifica toda la energía que habitualmente está dispersa y se mal gasta. El primer efecto será una sensación de bienestar en todo el cuerpo, los músculos trabajarán sin rigidez produciendo una verdadera descentración muscular que hará desaparecer poco a poco las tensiones nerviosas, favoreciendo el buen funcionamiento de las glándulas internas.

Aumenta y procura una respiración profunda y abdominal, que produce un efecto benéfico sobre los órganos internos. La rotación continua de las caderas y la cintura, aporta gran elasticidad a los músculos abdominales que, al contraerse, efectúan un verdadero masaje sobre el hígado, bazo, intestinos, etc., lo que trae aparejado un mejoramiento de los procesos nutritivos y digestivos, previniendo la aparición de úlceras.
Tonifica el corazón y regulariza su ritmo, mejorando la circulación de la sangre, como así también la presión arterial alta, enfermedades cardíacas, tuberculosis pulmonar, reumatismo articular, anemiaobesidad y otras dolencias en especial crónicas. Está indicado para prevenir y hacer desaparecer tanto dolores lumbares como cualquier otra patología de columna vertebral, elemento primordial del cuerpo que se refuerza y flexibiliza con la práctica constante del Tai Chi.

Otorga un carácter estable y apacible, dando una serena energía para enfrentar los problemas cotidianos.

Moviliza las articulaciones y grupos musculares sin dañarlos.

Concentra al máximo la atención con el consiguiente beneficio del sistema central.

Mejora otros órganos y sistemas.

La práctica del Tai Chi Chuan representa una alternativa de bajo costo y realmente al alcance de casi toda la población que puede mejorar la calidad de vida porque entre otras cosas:

  • Mejora muchos de los síntomas generados por las afecciones crónicas y en especial aquellas del sistema osteomioarticular.
  • Influye positivamente en el estrés enseñando a apreciar bienes como la tranquilidad espiritual, el disfrute de la naturaleza y de la vida misma como un proceso, relegando a un plano inferior lo material. Favoreciendo así la elevación de la autoestima y la mejora de la percepción de la calidad de vida.
  • Eleva la capacidad de trabajo físico e intelectual de quien lo practica repercutiendo favorablemente en su capacidad de adaptación social.
  • La práctica colectiva socializa y desarrolla las relaciones interpersonales armónicas entre los practicantes, promoviendo la tolerancia y la solidaridad.

Recomendaciones

Si usted practica Tai Chi Chuan o está interesado en esta actividad le recomendo seguir estos consejos para llegar a recibir los beneficios que este arte que puede aportarle.

  • Cuando practiques Tai Chi Chuan realiza los movimientos correctamente intentando sentir cada detalle del recorrido de tu cuerpo.
  • Intenta sentir que no existe diferencia entre tu cuerpo y todo a tu alrededor, comprenderás entonces que todo daño asía  los demás  es también para
  •  a  ti.
  • Procura encontrar la calma dentro de la actividad, como si estuvieses en el fondo de un lago y pudieras respirar
  • Evita todas las sustancias toxicas, piensa que cuando las consumes has retrocedido en lo que habías logrado avanzar y por lo tanto te costará tiempo recuperarte.

Es tarea tuya, a través de la constancia y el esfuerzo, incorporar los medios de vida correctos para vencer los defectos de uno mismo, y a la vez de servir de ejemplo a los que te rodean que tal vez no han descubierto los beneficios de esta práctica9275131500?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos