Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¡TÁCHALOS DE TU LISTA!: Hombres que debes evitar

ENLACE:

http://crisalidaunaesperanzaperenne.blogspot.mx/2011/01/hombres-que...

¿Cuáles son los tipos de hombre que, generalmente, nos atraen a las mujeres?. La mayoría de las féminas prefermos que reúnan ciertas  características. Aspiramos a que sea divertido, con clase,  sexy, inteligente y seguro de sí mismo.

Sin embargo,  normalmente, esas "virtudes" que de manera inconsciente buscamos en un hombre, traen a la par otras que casi  no notamos y que, tarde o temprano, salen a relucir... ¡provocándonos una gran decepción y, en muchas ocasiones, sufrimiento!!. Un día descubrimos que aquel hombre virtuoso es  infiel, deshonesto, inmaduro, impuntual, desorganizado, con algún vicio, entre otros "atributos" más.

Nada  nos garantiza que una relación vaya a salir bien, pero al menos hay que evitar que se convierta en una tortura.  Muchas mujeres  tenemos una historia qué contar sobre algún hombre que, alguna vez,  rompió nuestro corazón.  Recuerda cuánto sufriste y cuántas veces juraste que no volverías a llorar por un hombre. 

No asumas que "todos son iguales", te aseguro que puedes enamorarte de un hombre que te trate bien, te respete, te valore y te lo demuestre...pero mantente alerta a cualquier tipo de señal.

Pon atención,  a continuación te presento los prototipos principales de hombres que a ninguna mujer le convienen. ¡Evítalos a toda costa!, si no quieres sufrir una amarga decepción, o convertirte en una mujer dependiente y adicta a una relación destructiva.!!  
Táchalos de tu lista definitivamente... no son tan especiales como ellos te harán creer. 
Tal vez a algunos lectores les parezca un artículo trillado, exagerado o intolerante...pero eso es lo de menos. Tampoco se trata de molestar a nadie, simplemente ya es hora de que las mujeres aprendamos a seleccionar mejor a nuestras parejas. Por cierto, la lista siguiente puede ser ampliada y perfeccionada al gusto de cada una,  si aportáramos  una sola de nuestras experiencias vividas... ¡SE ACEPTAN SUGERENCIAS!


1) "El Inmaduro" (Peter Pan):
Es súper divertido, con él te sientes niña otra vez, pero cuando llega el momento de dar pasos hacia delante, te das cuenta que realmente es un niño. ¿Qué quieres, un hijo o un hombre con el que te sientas protegida? A este tipo de hombre no le gusta escuchar problemas, vive en un mundo fantástico donde todo es divertido y no hay que pensar en el futuro. Indaga un poco, seguro que papá o mamá le resuelven la vida...¡¡y eso es signo de total inmadurez!! 


2) "El que deja todo para mañana":
¿Te suena ese tipo de hombres? Las gestiones del banco, el taller del auto, la reparación de la lavadora, las entradas del teatro... ¡¡todo puede esperar!!. Casi siempre acabas haciéndolo tú. Un hombre que evita las responsabilidades y al que todo le da pereza no tendrá contigo todos los detalles que esperas.


3) "El cibernético":
Esta es una variedad reciente de hombre pero cada vez se extiende más. Desconfía de tu nuevo amor si la primera vez que te lleva a su casa te sienta frente a la computadora con el pretexto de mostrarte una página web. Para él la prioridad es su PC y preferirá quedarse en casa jugando con ella antes que salir a cenar o irse de fin de semana. Aunque al principio haga un esfuerzo por estar contigo, poco a poco se las arreglará para pasar todas sus horas libres delante de su computadora.


4) "El sociable":
Conoce a todo el mundo y nunca paga en los locales de moda. Al principio te fascina que tenga tantos amigos, pero enseguida te empieza a incomodar que también tenga una gran variedad de amigas y sea siempre encantador con ellas. Con este tipo de hombre te sentirás en segundo plano y, a no ser que tú también tengas tantas amistades como él, tu autoestima puede peligrar. Si no estás muy segura de ti misma, el fantasma de los celos puede torturarte con este tipo de hombre. Además, no suelen ser de los que quieren comprometerse.

5) "El intelectual":
Este tipo de hombre es el que siempre lo sabe todo, el que considera que ver la televisión es un atraso y el que te mira con desprecio cuando te vas de compras. Contigo se comporta de forma condescendiente, perdonándote la vida constantemente por no conocer los nombres de los escritores y directores de cine más alternativos. Habla sin parar de los fallos del sistema y de cómo mejorar el mundo, pero...¿trabajar?, no trabaja mucho. Este tipo de hombre, simplemente, te aburrirá a no ser que seas igual que él.






6) "El casado":

Es uno de los peores ejemplares y tu mayor enemigo...¡es el que más te hará sufrir si te enamoras de él!!. Desengáñate, nunca controlas esta situación, ni es verdad que no te afecte ser la otra. La historia no suele funcionar nunca como tú quieres. No te fíes de él, si engaña a su mujer también te puede engañar a ti. Si la cosa se alarga y él siempre pone excusas para dejar a su mujer, rompe con él sin pensarlo...Créeme, estás perdiendo tu valioso tiempo.


7)  "El complicado":
No tiene lógica, pero a las mujeres siempre nos atraen los hombres con problemas. Intentamos salvarlos a toda costa sin darnos cuenta que nosotras nos perdemos en el camino. Piénsalo mucho antes de iniciar una relación con un hombre así, puedes acabar con tantos problemas como él. Depresión, drogas, alcohol, alteraciones de la personalidad y hasta con el síndrome de "mamitis". Su sufrimiento los hace vulnerables y atractivos, pero la decisión de cambiar debe partir de ellos...no de tí. 

8) "El seductor":
Es encantador y seductor, siempre sabe lo que tiene que decir para hacerte sentir la más especial. ¡¡ALTO!! Todas son frases hechas que sabe que funcionan. Estos hombres son los más listos, saben qué tienen que hacer para conquistar a una mujer: decirle lo bonita que está, invitarla a cenar, regalarle flores, besarla apasionadamente.  Desconfía de un hombre que te halaga demasiado nada más al conocerte, eso delata su experiencia con las mujeres. Y salvo muy pocas excepciones, este tipo de hombre es el más infiel.


9) "El dominante":
Ten mucho cuidado, podría ser violento. A la primera señal, déjalo. Es ese tipo de hombre que siempre lleva la razón, que lo sabe todo y siempre te dice lo que tienes que hacer. Él es perfecto y las cosas tienen que hacerse siempre como él dice. Discutir con él es un infierno porque siempre te deja sin argumentos y encima te hace sentir estúpida por no poder defender tu postura. Éste es el prototipo de hombre que se permite el lujo de decirte que estás gorda o no le gusta como te vistes o te maquillas.  Suele utilizar los celos para controlarte y humillarte. Aléjate de él, en el fondo es sumamente inseguro.
MUJER:
La lista anterior fue solo una muestra de algunos ejemplares masculinos que deberíamos tachar de nuestra lista de prospectos. Hay más clasificaciones y variedades  con características específicas, pero por lo pronto tomemos en cuenta las recomendaciones anteriores.
No lo olvides,  evita a toda costa cualquier tipo de hombre que sea capaz de causarte daño a nivel psicológico, emocional, físico o que atente contra tu integridad.
Antes de involucrarte en una relación, aprende a  identificarlos, táchalos y ...¡¡HUYE!!! 

Vistas: 1424

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de ALMA ANGELICA OCHOA el abril 5, 2012 a las 10:33pm

Pues si que estamos fregradas las mujeres. por que la mayoria de hombres tienen rasgos como los del articulo, pero aun tengo fe que hay caballeros que sean diferentes, pero mientras lo encuentro, estare feliz sola

Comentario de Alma Rosa Roldán Melo el abril 5, 2012 a las 7:20pm

esta bien el artículo, pero y cual es el hombre, como saber cual es el indicado?????

Comentario de Alma Evelia Ramos Torres el abril 4, 2012 a las 12:19pm

Gracias por este artículo, ¡de haber sabido!!.... ojalá las chicas jóvenes y las no tan jóvenes (que a veces son las mas vulnerables) reflexionen en torno e estos "bellos ejemplares masculinos", finalmente si ya te tropezaste con alguno o algunos de ellos, aprovecha la experiencia amiga y para la próxima abre bien los ojos o mejor sal huyendo, suerte a todas. Un abrazo

Comentario de Aleida Tolz el abril 3, 2012 a las 8:56pm

Creo que falta el que recién cortó con la novia o se divorció. Esta clase de hombre no hace más que hablar de los defectos  de su ex y de por qué terminaron,  se la pasa haciendo comparaciones entre tú y ella como una especie de chantaje para manipularte y hacerte a su modo. Al final termina dejándote igualito que a ella sin importar lo que hayas hecho para complacerlo

Comentario de norma silva gonzalez el abril 1, 2012 a las 1:36am

hola creo que en esta lista falta el que trabaja demasiado, y con esto no quiere decir que busquemos a un hombre que no le guste trabajar o mucho menos tengamos que mantener pero este tipo de hombres tiene tanto trabajo que no tendra tiempo para ti, lo digo por experiencia a nosotras las mujeres nos gusta que nos hagan sentir lo importante que somos para ellos pero siempre te diran tengo mucho trabajo entiende, necesito tiempo y espacio y si se los das resulta que para ellos has dejado de ser cariñosa y demas entonces quien los entiende, les das lo que piden y resulta que de todas formas estas mal y dicen que nosotros somos las complikadas jajja suerte a todas.

 

Comentario de rubi el marzo 31, 2012 a las 6:46pm

Yo tuve una relación con un hombre dominante. Tarde en tomar la decisión de alejarme de él (2 anios) pero gracias a el impulso de mejorar, arreglar mis problemas psicológicos y vivir una vida plena, pude hacerlo. 

Mi recomendación para todas las mujeres que estén viviendo algún tipo de violencia en pareja, es que al primer signo de incomodidad, prohibición, machismo, entre otras, hagan un alto en su vida, realicen una retrospección y decidan si estando con tal persona pueden vivir plenamente.

Mucho ojo, las personas no cambian, y si quieres que las cosas cambien, empezarás a cambiar por ti misma.

Bonita tarde.

Comentario de Rosalia lopez Maldonado el marzo 30, 2012 a las 9:44pm

yo conozco a" El hombre hermanitis"

hace todo lo que le dice la hermana,ella le cuida desde el dinero,le escoge a la mujer,ella sabra si es mujer para su hermano o no lo sera,le controla absolutamente TODO, le dice que hara mañana,que hara hoy,y que hara en el futuro,como debe comportarse,como debe hablar incluso sentir....al parecer este amor entre hermanos es enfermizo,pareciera como si estubieran enamorados uno del otro,y bueno no creo que sea necesario mencionar que esta clase de hombres,se dejan manejar indiscutiblemente por su hermana y hacen todo lo posible por complacerla y por supuesto ella es,y sera la que vive la vida de este hombre!!! QUEREMOS HOMBRES...NO PAYASOS,NI TITERES!!!!  SALUDOS.

Comentario de MARIA ISABEL PALACIOS ORTEGA el marzo 30, 2012 a las 7:48pm

es una pena k tengamos k vivir con alguno de este tipo de hombres para saber aquien elegimos pero desafortunadamente nos enamoramos y nos parece perfecto, cuando en realidad una misma crea al hombre ideal y fantasea cuando se esta enamorada  y tienen k pasar años para darnos cuenta, pero esa es mi experiencia suerte a aque llas chicas k hoy en dia pueden ver las cosas de diferente manera saludos a todas.

Comentario de Maria Eugenia Paredes Marroquìn el marzo 30, 2012 a las 11:30am

Excelente, ojala lo lean las jovenes mujeres, que son mas sensibles a enamorarse de uno de estos ejemplares, mujeres solteras abran sus ojos, y utilicen la razon, observen actitudes de los varones, y de ser necesario huyan, solo asi estaran a salvo.

Comentario de Martha de la Vega de Ávila el marzo 29, 2012 a las 2:56pm
Como seres humanos claro que mujeres u hombres TENEMOS MUCHOS DEFECTOS , la diferencia es : que NO hay que abusar. Por desgracia la "( mayoría de los hombres) lo hacen. Si algún hombre lee algo al respecto (inmediatamente se pone a la defensiva) denigrándonos como mujeres. Tampoco se trata de eso (no lo tomen así) Pero estadísticamente hablando y por casos conocidos ( sin etiquetar ),  en verdad nos llevan tristemente la delantera en cuanto a  abuso y violencia se refiere. Así que ojalá algunas  mujeres, cuando menos hagan caso de las sugerencias arriba citadas; sabemos a la perfección de antemano que: NADIE EXPERIMENTA EN CABEZA AJENA, así que  una vez más seguiremos siendo responsables cada una de lo que escogemos  ( ¡  AGUAS  !  )

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio