SOLEDAD

La soledad está en la mente, aprendamos a darnos cuenta de que estar con nosotros mismos es lo mejor que nos puede suceder para así convertirnos en los mejores amigos de esa persona que inevitablemente nos acompaña.

 

Creencia limitante pensar, que necesitamos de alguien que nos complete para sentirnos acompañados.

 

Este sentimiento es fácil de transformar cuando sentimos paz y armonía en nuestro ser. El bienestar es sentarnos con un buen libro y escuchar música. Aprender a estar en este mundo actual que nos lleva de un estado a otro.

 

Veamos el estar sólo como algo que suma, meditar y vivir en el aquí y ahora; lo bien que se siente estar bien acompañado.

 

La soledad se acompaña siempre de lo perdido, de aquello que escapa hoy a la posibilidad de tenerlo con una frecuencia mayor, cerca, al alcance de la mano como imaginamos equivocadamente que lo teníamos en tiempos pasados.

 

Las penas se hacen presentes, toman carta de naturalización y cobran, generalmente en exceso, las facturas de los errores y de los desacuerdos.

 

Debería llenarnos de satisfacción las experiencias vividas y los momentos felices en vez de privilegiar lo perdido por encima de ello.

 

La vida se distingue por ser contraria a perpetuar o enaltecer las ausencias, desde las físicas hasta las emocionales.

 

Los pasajes intensos y emotivos de nuestra existencia deben ser una película emocional y de conciencia de lo que fuimos y somos, todo en una sola exhibición.

 

Soledad y tristeza apachurran, como decimos en México al apretar, el corazón y el espíritu. Son creencias limitantes que nos impiden ver el presente, las alternativas, un futuro tan imaginario como posible.

 

Contrastar las ventajas de las posibilidades presentes y la experiencia pasada es injusto. Hemos repetido varias veces que es el principio de la escasez el que le da el valor a las cosas y a los hechos; en este orden de ideas comparar lo alcanzable con lo imposible hace que el resultado diste de ser real.

 

La soledad también tiene sus ventajas positivas, sus acompañamientos y sus virtudes; se acopla a la perfección con un acicate que nos fuerza a viajar a nuestro interior, a tomar conciencia de muchos eventos que en su momento pasaron desapercibidos.

 

La soledad se presenta junto con nuevas oportunidades, opciones  y caminos, esto nunca deja de existir.

 

La soledad muestra su perfil más positivo; la sabiduría, el acento que permite percibir un mayor número de cosas, que permite adelantarse a los tiempos y a las circunstancias; que intuye, si te tienes confianza y eres capaz de escuchar, los intentos y proyectos, las intenciones de quienes te rodean hoy y quienes a tu lado están.

 

En un estado superior de conciencia el estar solo se acompaña del infinito goce de reír y disfrutar algunos pasajes de la vida como ese viaje tan recordado o esa fiesta tan particular. Finalmente siempre estás acompañado de tu mejor amigo, tú mismo.

 

A la soledad hay que invitarla a tomar el té y a charlar; quitarle sus 2 disfraces: tristeza y miedo. En esta plática los invitados son 3, falta tu yo observante, ese que jamás te permite estar solo.

 

¿Qué te falta en estas fechas?

 

¿Sonríes o lloras ante los recuerdos?

 

Comparte tus comentarios, nos enriquecen.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • hola: gracias x este tema  muy bueno para aplicarlo . saludos "FELIZ AÑO NUEVO."

  • terry gracias por compartir.....solo una pregunta el vivir solo, hace que aumente mi auto estima?? o de que forma la podria fortalecer de forma practica.? muchas gracias

  • Querida Terry a mi me sucede en estas fiestas me da mucha nostalgia lo que ya no esta y mas ahora que justo tendre un año de separada. Pero tambien he aprendido he crecido he madurado y lo mejor de todo es que ya no tengo miedo a estar conmigo misma ¡¡¡¡¡¡ GRACIAS por compartir.

  • gracias  por este tema esta padrisimo

     

    LAS ALABANZAS Y BNEDICIONES  PUEDEN PRODUCIR CAMBIOS, SON EL ANTIDOTO DE LA DEPRESION O

    AGUSTIAS

  • Gracias por tan bella nota, realmente me he quedado con la boca abierta, esto me eficica grandemente. bendi ciones

  • es increible cuanto se puede aprender en un instante,gracias por tu nota y los comentarios de loas demas personas......

  • En estas fechas la mayoria de las veces me llenan de tristeza. Pero siempre lucho por poner mi mejor cara, pero creo que no es necesario, es darse cuenta que lo que realmente tengo es miedo a quedarme sola.  Hay que seguir adelante y reconocer lo que tengo. Gracias Terry.

  • me gust mucho el articulo, gracias terry por abrir l puerta de algo q no debe ser tristeza o melancolia, mi hermana murió hace 4 meses y hats este momento sentía o feo q son las fiestas sin las personas q amamos, pero en mí he sentido la necesidad de pensar en los ños buenos que estuvimos juntas y enlos momentos bonitos que fuern muchos gracias, por sus comentarios, qu nos permiten q las cosas se vean diferentes.

     

    A Marina Cruz te digo que auqnuqe se como otro día es maravillosos porq  es una oportunidad para aprender y ser felices, aun si es un fin de semana normal, espero q sea el primero de los mejoresfines de semana que tienes por vivir. Un abrazo

  • ENCANTADOR, MUY CIERTO, TE CUENTO A RAIZ DE UN CAMBIO DE VIDA RADICAL, PUES ENVIUDE HOY ME SIENTO CONTENTA HE APARTADO DE MI VIDA LA GENTE NOCIVA, AHORA SOY MAS SELECTIVA A QUIEN PERMITO COMPARTIR MI VALIOSO TIEMPO, ME SIENTO TRANQUILA EN ESTAS FECHAS RECORDANDO LOS MOMENTOS HERMOSOS Y HACIENDO OTROS AUN MAS HERMOSOS EN EL HOY DISFRUTANDO LA VIDA CON MIS HIJOS MIENTRAS ESTEN CONMIGO, TRABAJANDO EN NUEVOS PROYECTOS, TRATANDO DE CREAR LAS CIRCUNSTANCIAS PARA CAMBIAR MI SITUACION ECONOMICA TENGO MUCHA FE QUE LO LOGRARE, SALUDOS SOY TU ADMIRADORA, DESEO QUE PASES UNAS FIESTAS PARA RECORDAR TODA LA VIDA TOTALMENTE MARAVILLOSAS

  • A MI ESTAS FECHAS SIEMPRE ME PONEN MELANCOLICA,DESDE NIÑA ERA ASI NO HE SABIDO PORKE. AHORA YA NO TANTO AUN ASI NO TENGO ANIMO PARA FESTEJAR LOS VOY A VIVIR COMO DIAS NORMALES COMO KIERA VA SER FIN DE SEMANA ASI KE TENGO POCA TRISTEZA PERO TAMPOCO ESTOY FELIZ DEL TODO.

This reply was deleted.