SI NO TE MUEVES, TE OXIDAS!

Como seres holísticos que somos mente, cuerpo y espíritu, tenemos la responsabilidad de moverlos, de ejercitarlos, accionarios, todo lo que no se usa se atrofia. Se dice que un niño no debería de ver televisión antes de los 8 años de edad, porque su imaginación y las habilidades aún no se han establecido por tanto podría atrofiar su capacidad de razonar e imaginar, así debería ser con los adultos...... no se debería ver tanta televisión después de los cincuenta años, porque el sedentarismo se apersona de mente, cuerpo y espíritu.

Es importantísimo movernos, para no oxidarnos, si estamos en movimiento nuestro cuerpo reaccionará mejor a los cambios de edad, humor, reflexión y todo aquello que nos produce un cambio a lo largo de la vida.

Mantener un óptimo acondicionamiento de nuestro cuerpo es preponderante en el mejoramiento de nuestra salud integral.

Con el paso del tiempo hay que estimular el cerebro para mejorar nuestro aprendizaje, estimular el cuerpo para conservar nuestra elasticidad, fortaleza, fuerza, estimular el espíritu para que nuestras emociones "caigan" en un espíritu fuerte y bondadoso para con nosotras mismas.

Hay que aprender a no ser manipulables, no ser veletas, hay que aprender a ser personas con decisiones y elecciones libres, trascendentes y para lograrlo se necesita estar en armonía con estos tres entes: mente, cuerpo y espíritu, de otra forma no alcanzaremos la plenitud de la vida.

A movernos!!!

Patricia Alvarado

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.