"Si la mataron es porque andaba de puta".

El día de ayer se llevó a cabo la denominada "Marcha de las putas, porque no es no", con la finalidad de hacer patente el reclamo contra el machismo, la sumisión y el abuso que miles de mujeres sufren -o en determinado momento de nuestras vidas hemos padecido- y que definitivamente no podemos tolerar más.

 

Acoso sexual, verbal, laboral; el silencio y el temor, muerte, mutilación como en el caso de los femenicidios y los vulgares argumentos de las autoridades en el caso de las muertas de Juárez: "Si las mataron es porque andaban de putas". El desdén que se convierte en un aguijonazo más para las madres, hijas, hijos de mujeres que salían a trabajar, a estudiar, a ser ellas mismas y que fueron asesinadas. No más.

Desde mi punto de vista, estas manifestaciones deben estar más presentes, sobre todo desde la niñez, fomentar una educación distinta, de equidad.

 

Pero afortunadamente, esta marcha convocada desde las redes sociales movió y está moviendo no sólo a las mujeres, a los hombres que quieren dejar atrás los argumentos machistas.

 

Porque no es no, continuemos desde nuestra trinchera a aportar lo necesario para que efectivamente el respeto prevalezca y haya un cambio gradual en la sociedad.

 

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/106557.html

 

 

 

 

9274704265?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Buena tarde!!! Que tristeza es llegar hasta estos extremos, si nacimos de una mujer... porque denigrarla, mascrarla, abusarla, siendo que una Madre da su vida por su hijo, aùn sabiendo que su vida va de por medio y prefieren ofrendar su vida por el  . Hasta donde vamos a llegar ? que habra que hacer para evitar tantas cosas malas ? cada dia hay mas madres solteras, divorcios al vapor, con y sin pensiòn alimenticia, ahh pero bodas ? muchas !!! Muchachas piensenle dos veces al comprometerse, quièranse tantito, no permitan que cualquier  "pobre" hombre haga y deshaga con uds. a su libre antojo. DIOS cuide y proteja nuestros jovenes, el futuro de nuestro MEXICO,

    DIOS  las bendiga!!!!

This reply was deleted.