Ser una mujer polifacética virtual.

Gracias a la aceptación del uso de la Internet como medio educativo y productivo, las mujeres hoy día contamos con muchas herramientas para hacer de nuestras personalidades unas polifacéticas. La mayoría de las mujeres se desenvuelven muy bien en varios campos si así se lo proponen, y algo a lo que no debemos perderle pie y que nos ayuda a  mejorarnos aún más es el buen uso de la Internet.

Para comenzar, la mujer por lo general aprende muchísimo más por la asociación y agrupación con otras mujeres. Nosotros, a mayor nivel que los hombres, tenemos, además de la habilidad, la necesidad de compartir con otras nuestras experiencias y aprendizajes. Las mujeres buscamos apoyo, damos apoyo y creamos cualquier grupo que deseemos con tan solo comenzar a hablar. Por formas particulares en cómo y qué tanto hablamos (unas más que otras, si también), se nos facilita crear lazos de conexión con nuestro género debido a que obviamente nos conocemos mejor y sabemos cómo abordarnos. Esta idea de asociación y agrupación es la que utilizamos también en Internet para conseguir nuestros grupos de interés. Son incontables la cantidad de agrupaciones (redes) que una mujer puede encontrar en la Internet como medio de preparación. Debemos tener una mentalidad abierta, despierta y precavida cuando buscamos pertenecer a o crear nuevos grupos.

Otra herramienta muy útil son nuestras websites y blogs. En estas páginas virtuales tenemos la opción de describir nuestras personalidades en muchas maneras atractivas, y sin que perjudiquen las unas a las otras. Es a través de estas páginas donde otros conocen de nosotras, dependiendo con cierta cautela en la forma en que mostremos cada una de nuestras personalidades. Podemos ser estudiantes de Informática, a la vez que ejercemos parte de nuestros días en proyectos de salud pública; y aún así dedicarnos a nuestras pasiones como la pintura, la escritura, la lectura, los clubs, el maquillaje y hasta el ejercicio, a la vez que reflejamos cuánto cuidamos de nuestros hijos también (no es el ser madre la faceta mas hermosa y ardua que ejercemos en la vida?). El hacer un buen uso de las web es una inversión de quizá a largo plazo pero alcanzable. Por ello, debemos ser creativas en como presentar cada una de nuestras facetas y no limitarnos a pensar que el hacerlo podría perjudicarnos. Hoy en día el saber definir y aceptar la cantidad de pasiones que sentimos por algunas actividades es lo que se conoce como 'múltiples carreras', un término ampliamente aceptado por la sociedad y en el que estudios científicos demuestran que nos hacen sentir mucho más plenas.

Educación es  algo que nunca debemos detener. Todas las cosas con las que nos topamos, de todas ellas aprendemos algo. Pero debemos buscar crear que nos topemos con más frecuencia con cosas y situaciones que nos harán más fuerte en todo aquello que nos gusta hacer; ya que son ellas actividades que no olvidamos, nos gustan!!.  Cuando algo nos gusta más tendemos a retener de ello y más apasionadas nos sentimos; no insistamos por mucho tiempo en algo que no hay forma de lograr entenderlo al instante porque es claro que no tenemos el corazón en ello todavía (y quizá no sea lo nuestro). La internet nos ofrece multiples opciones para buscar educarnos, institutos educativos virtuales nos dejan estudiar desde casa, videos en muchas comunidades online te dejan aprender o mejorar ese hobbie en el que tanto piensas, y si leer es lo que te mata, ufff todo esto es texto!... Busca educarte en lo que amarías hacer por largo tiempo y perfeccionar cada vez que desees.

El mundo a nuestros pies, perdón, a nuestras manos. Así mismo, tan solo unas teclas y podemos crear infinidad de viajes posibles. Como? No solo mires los webistes de agencias de viajes!, hay muchas organizaciones en las que podemos intercambiar nuestros conocimientos, gente en el mundo que necesita de nuestra ayuda, idiomas que pudiéramos intercambiar, voluntarios necesitados diariamente, e incluso profesionales que también desean compartir del tiempo libre cultivando nuevas y duraderas amistades. El mundo es algo precioso, pero conocer gente sincera es lo maravilloso. Haz que cada experiencia en este mundo te permita conocer y mejorar en cuanto puedas.

La felicidad más grande de una mujer es cuando se siente plena en cada etapa de su vida; llevar múltiples carreras es algo en la vida de muchas. Ser polifacéticas es algo que hoy en día se puede llevar a cabo con equilibrio y con constante evolución, no dejemos que nada detenga nuestras ideas de proyectos mejores y usemos la tecnología con la idea de que esos proyectos generan cada  vez nuevos frutos. Que nuestras acciones sean firmes y muestren una parte de la mujer dedicada que llevamos!..

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos