¿Sabes perdonar?

¿Acumulas resentimientos y tu espiritu experimenta depresión? No ser franco con tu pareja, es la chispa que hará estallar tu relación.Quizás pierdas a un amigo... o al amor de tu vida. Hablar a tiempo te ahorrará muchos sinsaboresCuando en una relación tu pareja te ofende y no se lo dices, es como si fueras guardando los malos detalles en un "costalito" al más puro estilo "Santa Claus" solo que tu cargamento no es tan emocionante de llevar ¿verdad?Tu cargamento de rencores y resentimientos lo cargas a tus espaldas... y va a tu costal...Llega tarde a la hora a la que tú la citaste, estás que hierves como olla express por dentro"¿que se ha creído?" y cuando te pregunta "¿estas enojado(a) mi amor?" y tu le respondes con un coraje mal disimulado "no mi amor, no te preocupes..." ¡Es otra más a tu costal!y para no hacerte larga la historia, después de un ciento de "detallitos", tu pareja llega contigo y te dice en plan de broma"Que, ¿Estás de malas?" y paaass también lo avientas a tu costal, pero ya lo tienes lleno, ya no lo puedes soportar...¡y pooom! le azotas en la cara todo...si... todo lo que tenías guardado, acumulado de mucho tiempo...¡Te has convertido en un León rugiente! tu novio(a) sorprendido y ofendido te responde "¿¿¡¡Sólo por eso te molestas!!??" y le sacas toda la lista de navidad... ¿Y tu creías que no te afectaba tolerar pequeñas cosas de tu pareja?¿Moraleja? No te guardes nada. Di lo que sientes y lo k no te gusta. Hazlo con tacto pero con claridad ¡Tira tu costal!Que no haya ningún lugar en el que tu guardes rencores. Siempre expresa lo que sientes.Al fin y al cabo una relacion se basa en la armonía y comprensión .Aqui lo importante es k tanto te amas a ti misma (o) como para saber k te hace bien y k te daña...........
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • He aprendido que uno tiene que decir lo que siente de la manera que la otra persona entienda lo que en realidad sientes, no necesariamente en ese instante pero si lo mas pronto que se pueda porque si es cierto te llenas del mal sentimiento del rencor y eso no es sano...
  • hola Carmen: la educion en la que estamos envueltas viene de un patron machista desde tiempos atras el machismo ha dominado al 100% varios ambitos y k cres descubri que las mujeres somos las educadoras de los hojos y por ednde le inculcamos actitudes machistas, es por ello que ahora deberiamos expresarnos y ser al 100% mujeres libres de la opresion y la sumision esta en nosotros ser mejores cada dia y lo principal ser tomadas en cuenta, con esto no digo ofender o insultar al hombre sino mas bien defender nuestros ideales sin olvidar la vida k tenemos y lo k nos falta por experimentar..........

    saludos y buen inicio de mes
  • ME PARECE INTERESANTE LA REFLEXION, EN EXPERIENCIA PERSONAL PUEDO DECIR QUE CALLAR PARA NO MOLESTAR A TERCERAS PERSONAS ( ESPOSO, HIJOS. ETC. ) PARA EVITAR PROBLEMAS FUE PARTE DE LA EDUCACION QUE RECIBI Y QUE EN SU MOMENTO PENSE QUE ERA LO MAS ADECUADO. CRECI CON LAS CREENCIAS Y COSTUMBRES PRODUCTO DE LA SOCIEDAD EN SU MOMENTO EDUCO A MIS ANTECESORAS ( MADRE, ABUELA, ETC ) Y OBVIAMENTE CON LOS MIEDOS QUE SON SU CONSECUENCIA PERO GRACIAS A DIOS AHORA ESTAMOS APRENDIENDO LAS MUJERES A VALORARNOS Y ROMPER CIERTOS MOLDES QUE NOS PERJUDICARON EN NUESTRO PASADO, AHORA SOY YO Y ME MUESTRO COMO SOY SIN AVERGONZARME DE MIS ERRORES Y DISFRUTANDO MIS ACIERTOS Y DE LAS BENDICIONES QUE DIARIAMENTE DISFRUTO.
    AHORA HABLO CON RESPETO Y EXPONGO MIS PENSAMIENTOS PARA NO ACUMULAR RENCORES QUE SE CONVIERTAN EN UNA PESADA LOZA QUE NO PUEDA CARGAR.
    EL COSTALITO ME RECUERDA LAS CUENTAS DE UN COLLAR CON LAS CUALES CADA SITUACION NO HABLADA A TIEMPO ES UNA CUENTA MAS PARA FORMAR UN LARGO COLLAR A TRAVES DEL TIEMPO Y CUANDO SE REVIENTA TODAS LAS CUENTAS CAEN SIN CONTROL.
    DEBEMOS SER MEJORES SERES HUMANOS CADA DIA, LA COMPETENCIA ES CON UNA MISMA.
  • Y què pasa cuando le dices a tu pareja lo que te molesta y unas veces te toma en serio y otras se rie, y despuès de todo sigue en las mismas.
  • Mira la verdad para mi, es muy complicado hacerlo ya que lo he intentado en muchas ocaciones pero la verdad luego me tachan de conflictiva, de que entonces nada me parece, que soy muy delicadita, y la verdad he pensado que lo importante es como me sienta yo, pero al ver las reacciones de las personas a mi alrededor prefiero guardarme ciertas cosas y claro, que con el tiempo solitas salen y es muy cierto que es como una olla express, que me presenta más dificultades pero mira tambien estoy de acuerdo que tenemos que buscar el momento oportuno para poder espresarnos sobre algún malestar en particular y lograr con pasos pequeños pero firmes avances sobre los deseos de soluconar nuestros conflictos de cada una.

    Saludos y muchas gracias por hacernos reflexionar sobre este tema.
  • gracias por sus comentarios espero seguir teniendo contato con ustedes y cuando necesiten de alguien recuerden k cuentan conmigo mi correo es yeyis86@hotmail.com SALUDOS
  • hola meche me da gusto que estes tomando la decision de amrte y repetarte esa es la parte fundamental de la vida el proceso de vida es muy largo e intenso en el que si te esfuerzas lograras todo lo que te propongas siempre teniendo en mente tus metas y objetivos lucha por ser mejor cada dia aprendiendo de los errores qnteriores para que no vuelan a hacerte sentir mal.
    cuidate y saldudos!!!!
  • PUES SI TIENES RAZON EL NO DECIR NADA EN SU MOMENTO DIFUCULTA LA VIDA, TAL CUAL LO MANIFIESTAS, ESO ME PASO A MI, Y SABES POR QUE?. POR NO PELEAR, PERO DESPUES DE, ES PEOR, TENDRE EN CUENTA TU CONSEJO O AL MENOS TRATAR DE HACERLO, POR QUE SI TE DAS CUETA QUE EL RENCOR ES LO MAS MALO QUE TE PUEDA PASAR EN LA VIDA, ESTALLAS EN ODIO Y ESO ESTA PEOR, ASI DECIR LAS COSAS QUE NOS DUELEN Y LASTIMAN PERO POR QUE NOS TENEMOS QUE LASTIMAR DE ESA MANERA DIME TU. GRASIAS.
  • Es verdad!, sino decimos lo que sentimos y pensamos nos llenamos de emociones negativas que nos separan de las personas amadas. Hay que aprender a decir lo que sentimos de manera asertiva. Saludos.
  • jajajajaja. Todos podriamos decir, ¡Cualquier parecido con la realidad?, lo que es tambièn cierto lady, es que muchas veces cuando explotamos herimos o nos herimos muy fuerte y se va creando aparte del costal de navidad la bola de nieve, aprendamos a expresarnos que como mujeres nada nos cuesta y ¿quieren otro reto?, bien, pues ayudemos a nuestras parejas a que ellos tambièn se expresen o nos retroalimenten. Porque respecto a mi caso ha sido dificil pero lo he logrado poco a poco, Saludos amigos
This reply was deleted.