Sabías que muchas personas crecen sin reconocer sus fortalezas

 

Sabías que  muchas personas crecen sin reconocer sus fortalezas

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 

Podemos ser lideres  naturales de nuestras propias vidas “hay sabidurías con carácter” pero las desconocemos siendo incluso,  tan  baratas y  enriquecedoras que nos llevan a adoptar una actitud positiva de la vida, incluso en medio de la ruindad  y las necesidades  fatigosas de la modernidad. 

 

¿Cómo podemos traducir en acciones concretas el hecho de crecer y adoptar una actitud positiva de la vida?

 

En  primer lugar aceptar que nuestra mente trae a colación “ruidos”,  vacíos no atendidos y por lo tanto nuestro cociente sufre y se atormenta en “potencia”... Yo tengo entendido que la vida es una eterna búsqueda (comida, refugio, amor, trabajo, familia, etc) pero sobre todo de nuestro “ser”. Entonces hay acciones que deben descansar en  actos de “fe”,  algo que no te impidas llevar a cabo ante la adversidad ni en la perversidad,  con independencia y libertad

 

¿Somos Artistas?

 

Nunca nos cuestionamos lo suficiente sobre lo que haremos en nuestro tiempo libre y muchas veces en la afición a esto o aquello se encuentra la riqueza;  y la riqueza no es comúnmente un fenómeno de masa ni una afiliación o cohesión de grupo,  sino todo lo contrario  dentro de ti viven  fenómeno originales como cometas que pasan una vez cada cien años y en una sola persona “tú”.  ¿Qué regalo te dio la vida?, ¿Cuál es tu noción de singularidad?

 

 A veces se manifiesta este talento en la santidad del ocio (una base autorizada).  Piensa en términos de realidades alternas ¿Qué quieres ser en tu tiempo libre?  y no temas, al principio los cambios se dan en pequeñas dosis, ¿Te gusta intentar nuevos caminos para hacer las cosas?, ¿Piensas mejor cuando estás descansado?, ¿Tendrás por ahí un deseo arrinconado?, ¿Ha habido cambios significativos en tus intereses o gustos en los últimos años? 

 

 

La creatividad aplicada  puede enriquecer tus horas, “¡Nuestros sueños son cartas sin abrir!” ¿Qué declaras de la vida?, ¿Qué declaras con independencia de ti?

 

GRACIAS por leerme

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.