"Reinventar de las Organizaciones"

Estamos pasando por diferentes procesos de cambios en éste momento, la gran mayoría recibiendo una invitación a explorar y emprender nuevas realidades y posibilidades en nuestras vidas, algunos cambiando de trabajo, concluyendo proyectos, un cambio de relación quizá, soñando con la vida que quieren vivir, atreviéndose a lo inimaginable. Tiene que ver con la sincronización de energía encaminada hacia el amor, la grandeza de una vida plena a pesar de las circunstancias externas. Tener responsabilidad de nuestra realidad con una actitud valiente, asi como tan grande es tomar el paso para cambiar esa realidad, reconociendo nuestro poder como co-creadores de nuestro presente. Reconocemos a la MUJER en un contexto digital y de renacimiento. Del libro "El reinventar de las Organizaciones de Frederick Laloux, una nueva forma de entender el trabajo y de donde rescato el nuevo modelo EVOLUTIVO dentro de las organizaciones, aparece el término "freelance", puesto en marcha e instituído ya como forma de vida. Cada vez es recurrente escuchar historias de èxito con testimonios reales de emprendimiento. De acuerdo con la OCDE, en Reino Unido la independencia laboral equivale a un 16.1%, mientras que en EUA 35% han emprendido proyectos independientes, que equivalen a dejar la "zona cómoda" y lidiar con la incertidumbre y evolución que conlleva el proceso. Mientras que aquí en México son cada vez más nuevas generaciones que empiezan a tener el "chip" del emprendedor.El nuevo Happy Management se enfoca en tres fortalezas, como son la AUTOGESTION que no es otra cosa más que admitir que el nuevo modelo organizacional ya no es piramidal ni jerárquico sino "redárquico" ( en red ), donde se valida la escucha activa, integrando la opinión de cada uno de los miembros y es tomada en cuenta para la toma de decisiones. Contempla tambien la PLENITUD, donde los profesionales no van como personalidad de escritorio, sino encuentran su PROPÓSITO laboral. Otra fortaleza es la ESTRATEGIA EVOLUTIVA, donde los profesionales revelan y analizan las tendencias de la organización, se asesoran, preguntan y permiten la flexibilidad orgánica. El modelo evolutivo provoca las competencias de habilidades que a su vez permiten el desarrollo y abren la brecha a los "freelance" ó independientes laborales que manejan sus tiempos de acuerdo a sus necesidades, colaboran para distintas empresas y participan en diferentes proyectos.

 Debemos subrayar lo que sucede con las personas que se toman en serio el hecho de desarrollar sus fortalezas, tal como lo cita Martín Seligman en su libro "La auténtica Felicidad", debemos desarrollar 24.

6X Las personas que utilizan sus fortalezas todos los días tienen seis veces más 7probabilidades de estar comprometidos en el trabajo.
12.5% Los equipos que se enfocan en las fortalezas, cada día; tienen un 12,5% mayor productividad.
8.9% Los equipos que reciben retroalimentación de sus fortalezas tienen un 8,9% mayor rentabilidad.
Son datos científicos que demuestran que la propuesta del Liderazgo Positivo realmente puede transformar su vida tanto en logros, como en oportunidades, felicidad e incluso ingresos. Metodología Neurodidáctica y Flipped classroom en las aulas y
Programa de Fortalezas y Habilidades con Dinámicas Grupales de Comunicación Asertiva ó Happy Interventions, ampliamente recomendable para amansar el EGO y el ansia que produce el estrés laboral, que tratamos de liberar para aprender a confíar y que nos importe el cómo impactamos a los demás. Un nuevo y amplio horizonte se abre para todos que nos proyecta dentro de una comunidad más fuerte que está provocando un impacto POSITIVO, dentro de su propósito laboral.

!Abrazos conscientes!

Anabell M.Arzola

Consultor Happy Management.

Facilitador de Comunicación Asertiva con Yoga de la Risa y Disciplina Positiva/MBSR Mindfulness, Arteterapia.

anabellaesmindfulness@outlook.com
#CambiandoEmpresas #EstrésLaboralNO #FelicidadCorporativa #Coaching #CongresosPositivos #Happiness

Fuente: Libro Knowmads, Raquel Roca, Libro Reinventar de las Organizaciones, Frederick Laloux, Programa Fortalezas y Habilidades con Dinamicas Grupales.

Imagen, Internet.

9275174065?profile=original

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos