¿REGRESO CON MI EX, O NO REGRESO?

¿Le darías una oportunidad a quien te dejó y ahora quiere volver? Cuando alguien te quiere de verdad, aunque hayan muchos problemas en la relación, buscará mil soluciones antes de acabar contigo. Quien ama no se rinde fácilmente y lucha hasta que no hay más remedio. Si alguien te dejó y te rompió el corazón sin una buena justificación, realmente no te amaba.

Solo hay cinco razones justificables por las cuales alguien merece que lo abandonen, aun cuando todavía exista el amor. Un amante se puede alejar de ti con muchísima razón si tú:

1. Eras adúltero o adúltera y pusiste los cuernos sin consideración. 2. Eras un adicto a las drogas, alcohol o cualquier tipo de vicio. 3. Le maltratabas verbal o físicamente (¡qué horror!) 4. Tu pereza y pésimo manejo del dinero destrozó la economía del hogar. 5. Padecías de celos excesivos y no infundados que convirtieron su existencia en un infierno.

Cuando estas condiciones existen, ¡aunque te quisieran de verdad seria un martirio poder vivir contigo! Por eso, ¡bien merecido tenías que te dejaran! Pero ¡cuidadito con quien quiera volver contigo, después de haberte dejado sin ninguna razón justificada poniendo como excusas de su alejamiento razones como: “Ay, mi amor, perdóname, es que yo estaba confundido…”, “Cuando me fui sin avisarte es que necesitaba mi espacio”, “Es que esa mujer me sedujo y me obligó a alejarme de ti… pero yo te seguía queriendo…”.

Esas son algunas de las “excusas baratas” que muchos ex quieren hacer que creamos para volver con nosotros. Aquí no importa cuánto te rueguen y lloren (escucha bien: ¡son lágrimas de cocodrilo!): porque en realidad, si te quería —y no le diste ninguna de las cinco razones que te enumeré antes— no había justificación para alejarse. Y si vuelves, estás expuesto a que lo haga otra vez.

Si pusiste tu alma en aquella relación y él o ella te tiró como “periódico de ayer” sin justificación alguna, sigue tu camino y no mires atrás. Yo no creo en eso de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Te aseguro que todavía tienes muchas cosas bellas por vivir como para perder el tiempo con alguien que no te supo valorar.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Maria por la sacudida que me diste con tu reflexión. Creo que definitivamente no debemos caer en el juego de las segundas oportunidades, para mi eso no existe, porque al dárnosla siempre caemos en los reproches de los motivos de la separación y eso no es sano para ninguno de los dos. Cuando hay amor fuerte y verdadero uno siempre trata de buscarle por todos lados para arreglar un conflicto, sin llegar a la separación, pero cuando ya no hay arreglo posible es mejor decir adios. Para Matilde: amiga no tiene caso que sigas pidiendo una oportunidad cuando en tu relación ya hubo ofensas, lo dificil es la primera vez. Porque empezamos con insultos y terminamos hasta con golpes, no te quedes en esa relación que ya se fracturo. Para el tiempo que llevas de casada no era para que el te dijera que No Repite plato. Con esa contestacion solo te da a entender que no le interesas. A los hombres jamas los vas a retener con un hijo y si desde ahorita que estas embarazada no le importo lastimarte, menos lo hara cuando nazca tu bebe. Dale vuelta a la pagina que aqui no se acaba tu historia, bien dicen que cuando Dios te cierra una puerta es porque una ventana mejor se abrira. Hechale para adelante por salud mental tuya y de tu bebe. Suerte!!!!

  • Muy buen tema para las que hemos sido abandonadas o abandonados, a veces queremos creer que el tiempo les hará reflexionar y valorar lo que dejaron en casa, pero como dice aquí, si estando en casa no valoraron, mucho menos cuando ya saborearon lo que en otros lugares les ofrecieron, y dejame decirte Matilde, en mi caso tenemos dos hijos y ni ellos le interesaron para dejarnos, cuando estan decididos a dejarnos, no les importa nada.  Me parece buen consejo el no darles una segunda oportunidad, la oportunidad la tuvieron cuando nos pidieron formar parte de su vida y no la supieron mantener.  Mejor cada quien en su lugar, yo estoy despues de dos años mas recuperada, gracias por sus consejos.

  • y cuando yo soy la q kiere una oportunidad??.... los dos nos insultamos verbalmente, pero amigas yo estoy embarazada de el, tengo 7 meses nos casamos al civil hace año y medio y siento todo lo q pasa, el dice q no "repite plato", pero no nos hemos visto,, creo q cuando nos veamos y vea a su hijo se le ablandara el corazon. ... PLEASE!, ME PUEDEN DAR UN CONSEJO??????

  • Magnífica lectura!! Totalmente de acuerdo, deseo que muchas mujeres leyeran esto y abran los ojos para no dar marcha atrás. Excelente María Marín Ü

  • Exacto, No mirar para atras.  Esa  persona que solo pisoteo todo el proyecto que se habia formado. No vale la pena

  • Acepte una segunda oportunidad en una relación, pero terminó por que uso cosas íntimas para hacerme bromas, me molesté y sin más nos alejamos, lo busqué para acabar bien, y sólo conseguí más ofensas y que me calificará de mentirosa. Creo que no esta bien regresar sobre tus pasos... si no seguir adelante siempre...¡¡¡

  • Suiiiii sigo mi camino y no regresare atras graxias por el articulo
  • Mi caso es, que esa persona me abandono sin mas ni mas cuando mas le ecesitaba me quede sin empleo con una hija qe atender, èl esta enfermo un sindrome qe no tiene cura es controlable, dice qe se fue para poder seguirse tratando y evitarme ser una carga, ahora regreso dijo qe las cosas cambiarian pero se fue a trabajar a otro lugar. creo que hice mal en darl otra oportunidad las cosas buenas y malas de una persona en pareja deben de ser compartidas, creo qe cuando yo pase por una situacion similar a quedarme sin empleo me abndona de nuevo..

     

  • Yo cometí el error en darle oportunidad pues fue por infidelidad porque me dijo que fue un resbalón y.... en fin se la dí por luchar por mi matrimonio y con dos niñas muy pequeñas, pero la segunda vez (aun sea otro resbalón) no se lo pasé por algo hice todo lo posible por divorciarme y LO LOGRE me duele pues la está pasando mal pero eso es lo que buscó y encontró al no valorar el tesoro que tenía al lado, por lo tanto les recomiendo no dar tantas oportunidades pues no se lo merecen, mi divorcio es una oportunidad para mi,,,,, para él .....no sé, gracias Maria es muy cierto lo que comentas. NO CAMBIAN. Saluditos y feliz 2012

  •  HOLA MARIA : DE NINGUNA MANERA HAY QUE ACEPTAR QUE REGRESE UNA PERSONA QUE NO QUIZO NINGUN COMPROMISO CONTIGO, CLARO HAYA LE  FUE MAL Y QUIERE REFUGIARSE NUEVAMENTE EN LA RELACION PASADA, ESTAS PERSONAS SON OPORTUNISTAS NO HAY QUE CONFIAR EN ELLOS SI ESTO TE LO HIZO A TI Y A LA OTRA QUE SE PUEDE ESPERAR NO AMIGAS, NO SE DEJEN MANIPULAR HABIENDO TANTOS PESES EN EL MAR PARA QUE PREOCUPARSE POR UN BAGRE.  

This reply was deleted.