REFLEXIÓN "INVENTARIO PERSONAL"

INVENTARIO PERSONAL

Inventario personal. Una evaluación de ti mismo, de nadie más; aquí no cabe la suegra ni el cuñado ni el esposo ni los hijos; el inventario es contigo, contigo nada más. ¿Saldos rojos?, vamos a ver; una vez centrado en ti, deja de justificar tus errores y caídas por lo que hacen o dicen los demás. Toma las riendas de tu vida y sé responsable de lo que piensas, de lo que dices, de lo que sientes, de lo que haces. No es fácil, pero sí menos difícil que vivir toda la vida como hoja al viento, como corcho en el mar.

¿Cómo está tu aspecto físico? ¿Realmente te cuidas? ¿Tienes una supervisión médica? Si tienes una enfermedad, ¿te estás atendiendo? ¿Haces ejercicio? -aunque sea estiramientos- pero no de los dedos. ¡No seas flojo! Con todo el cuerpo, con las ganas y el corazón. ¿Comes a tus horas? ¿Comes sanamente? ¿Tienes sobrepeso? ¿Te gusta tu imagen reflejada en el espejo? Esos son los puntos con los que tienes que trabajar. Y, ahora, un salto al aspecto emocional. ¿A quién le has regalado el poder de dirigir tu existencia para mantenerte muerto en vida? ¿A quién le has regalado tus sueños para convertirlos en pesadillas? ¿Hay resentimientos, culpas, temor a la soledad, al abandono? ¿Vives instalado en el ayer, amargado o preocupado por el mañana que no llega? Aprende a vivir cada hoy. La vida se da en cada respiración y es el mejor regalo de cada amanecer. La vida la tenemos solamente hoy, aprende a vivirla, a enfrentar tus emociones y tus sentimientos; ese es un trabajo, una meta personal. Y, con relación a tu mente, analiza la calidad de tus pensamientos. ¿Estás pensando tonterías, lo que hacen los demás, lo que dicen o lo que no dicen? ¿O aprendes a ver lo bueno, a pensar lo justo, lo perfecto? Y, finalmente, ¿cómo es tu relación con Dios? Más allá de los ritos y ceremonias, más allá del nombre, del concepto, descubre que para todos es el mismo: Un Dios de amor y de bondad.

¿Has aprendido a hacer oración? ¿A enseñarle a los niños a saber que no caminan solos? ¿Que cuentan con un amigo que vive en su corazón? ¿Dialogas con ese Poder Supremo? ¿O lo dejas de lado en los momentos más oscuros y continúas haciendo sólo tu voluntad?

Inventario del alma, inventario personal. Son sólo aspectos que tienes que modificar. Hoy sabes que hay mucho trabajo que realizar, pero en ti, sólo en ti. Y para ese trabajo cuentas con la asesoría Divina de la Inteligencia de Dios, que fluye en ti. Así que, da gracias, respira profundo y prepárate para forjar una vida nueva, una vida mejor.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Qué gran escrito!!!! muchas gracias.

This reply was deleted.