9274803694?profile=original

El vivir en el desapego es una decisión y conducta difícil de llevar y el trabajo interno que se lleva acabo puede resultar agotador, el soltar situaciones y personas al hacernos a la idea que TODO en la vida son CICLOS y que los mismos tienen una apertura y un cierre es agobiante y paralizante desde el momento mismo en que la idea se inserta en la mente. Pero,¿ qué pasa cuando el desapego se obliga en lo material como las prendas de vestir? en dónde el guarda-ropa se encuentra tan saturado que ya no da espacio a más dentro de él?.

No me dejarán mentir al decir que nosotras las mujeres en su mayoría, somos las que más almacenamos prendas con los mejores pretextos bajo la manga.

- Ay no de este vestidito no me puedo deshacer¡ fue el vestido que usé cuándo me hice novia de mi esposo y a él le encantó -aunque claro, no es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después- lo que lució bien en algún momento ahora ya no, puesto que la lindura de prenda ya no entra en tan singular "cuerpecito" en la actualidad y hasta pasado de moda está.

-¡ Solo es cuestión de hacer una buena dieta¡ esta blusa me volverá a entrar y me la pondré nuevamente.

- ¿¡Cómo crees regalaré este pantalón?¡no sabes lo costoso que fue para mí adquirirlo¡

- Es ropa de mi madre y me trae recuerdos. Por eso no la regalo ni la vendo.

Y así la lista continua volviéndose interminable para muchas personas que se rehúsan a SOLTAR sin saber que al hacerlo la vida siempre les devolverá más a cambio.

Tengo una amiga que cuando tu entras a su habitación pareciera entras a la bodega de ropa de cualquier almacén, no hay espacio para nada más, su cama individual y un pequeño tocador repletos de lociones y cremas de todo tipo son las dos únicas cosas que caben de más en aquél cuarto lleno de prendas de vestir y zapatos que están con ella desde la secundaria y que se rehúsan a salir de su vida de mujer madura, pero saben lo irónico y contradictorio de todo esto?ella siempre se queja de NO TENER ropa que ponerse¡ cómo muchas más personas féminas llegan a opinar al respecto siendo que  ropa es lo que les sobra en su armario.

Ocurre que en la mayoría de las veces este tipo de personas mujeres y hombres sin importar clase social amantes de la recolección se encuentran con que su vida se ha convertido en un completo DESORDEN, y así cómo está esa ropa en sus armarios amontonada y empolvada, así se encuentran ellos, literalmente "de cabeza". Sus emociones son discordantes, su energía es escasa, las ideas en su cabeza son un desorden.

Cuántos programas actualmente no existen en las televisoras en dónde la temática es el desorden y la recolección en sus hogares que les impide circular libremente por los espacios, de pronto llegan unas personas que son los anfitriones del programa como "hadas de cuento" y en un abrir y cerrar de ojos les organizan sus cosas de nueva cuenta volviendo  la funcionalidad a su entorno.

Les diré lo que yo pienso, pienso que esas personas en su momento grandes beneficiados, no demoran mucho en volver a hacerse de cosas retomando una vez más esa "jungla" en la que estaban sumergidos. Para hacer un cambio radical y verdadero en nuestro entorno hay que empezar por adentro, pero también es verdad que si comienzas acomodando tu exterior, tus espacios dentro de tu hogar, tu interior, tus pensamientos sufrirán también una transformación total que se verán reflejados en tus pensamientos y sentimientos.

TIPS PARA REACOMODAR TUS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES MEDIANTE UNA LIMPIEZA Y ORDEN DE GUARDA ROPA:

* Olvidate de los recuerdos y experiencias que te dejaron algunas prendas de vestir como ese saco descolorido y deshilachado de tu graduación, piensa que ese saco fué participe de bellos momentos en SU MOMENTO pero AHORA MEJORES y MÁS momentos gratos y FELICES llegarána tu vida.

* Evalua todas tus prendas y decide quedarte con lo funcional y lo que tu sepas que actualmente estás usando, no te vayas al futuro. Piensa en tu presente y sé sincera contigo. Lo estás usando o no? hace cuánto que no te lo pones?.

* Piensa que cómo está tu guarda ropa está tu mente. Está en orden?, está en total desorden que tienes que sacar la mayor parte de tu ropa colgada en ganchos para localizar tu blusa dominguera de rayas rojas?.

* Piensa algo y retenlo en tu mente. Cuándo tu te resistes a soltar algo y tu mano está tan apretada no habra forma que nada llegue a ella pues la misma se mantiene cerrada. Cuando tu te abres a dar, las BENDICIONES lloverán siempre como premio a tu soltura y saber compartir con los demás, con quellos que tanto lo están NECESITANDO realmente.

* Cuando te decidas a vaciar un poco parte de tu armario, piensa que al hacerlo estás dejando espacio para que entren nuevas cosas a el y a tu vida. Decreta lo siguiente en voz alta: "Me abro a la prosperidad todos los dias. Sé que al sacar la ropa y zapatos que ya no estoy utilizando dejaré espacio para que entren cosas mejores y buenas a mi vida. Suelto con amor y alegría. Doy gracias por lo afortunada y Bendecida que soy".

Decidete a entrenar tu mente, a volverla más positiva, logra que acepte trabajar a tu favor. Acepta que tienes un gran potencial capaz de transformar tus pensamientos e ideas sobre las cosas. Cuando sepas dar a los demás sin problema y sin esfuerzo te estarás haciendo un ENORME FAVOR pues sabrás que te estarás dando a ti misma todo aquello que te encuentras compartiendo.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Este texto me viene como anillo al dedo, he regalado muchas cosas para hacer espacio y es cierto que se siente gran transformación, hacia lo positivo, ahora lo haré con mi closet que por cierto esta atascado de ropa que no le entra ni una prenda más.  Gracias por esta reflexión.

  • Gracias a Dios, emperze a deshacerme de medicamentos  , ropa, zapatos y hasta revistas que ya no  necesitaba en estos momentos, mi casa esta más ordenada, es mas agradable y hasta me siento más libre en mi casa, eso de guardar cosas por si algún día lo necesitamos, no va conmigo en el AHORA  de mi vida  y pues algunas cosas  las tiré a la basura, otras las done y regale a las personas que si la utilizan .

  • ES MENSAJE DEL DECRETO ME GUSTA ....LO PONDRÉ EN PRACTICA

  • Que gusto Ana cecilia el haber aportado algo a tu vida y obligado a la reflexión. Recibe abrazos grandes al alma¡
  • Es muy cierto lo que se describe,parece que me estas hablando de manera personal, es por eso que siento a veces mi vida es todo un caos... empezare otra vez sacar lo viejo para dejar llegar cosas nuevas hermosas y bonitas a mi vida!!

    Muchas gracias me fue de gran utilidad este articulo.

  • UPS  SI K ES DIFICIL PERO LO INTENTARE 

      • hola a toda la comunidad de retos femeninos los invito al seminario de activación de la glándula pineal  impartido por nubia quiroga del metodo cyclopea creado por la escritora chilena fresia castro
        9 de junio a la(s) 10:00 - 10 de junio a la(s) 16:00
    • Centro CREE-SER. Cerro de Macuiltepec No. 319, Col. Campestre Churubusco, Coyoacán, México D.F.
    • Este maravilloso Método de Activación Interna de la Glándula Pineal, creado por FRESIA CASTRO, es una técnica vanguardista de desarrollo espiritual y auto-maestría que unen los campos de la ciencia y espíritu.

      IMPARTIDO POR LA INSTRUCTORA CERTIFICADA
      NUBIA QUIROGA

      Sábado 9 y Domingo 10 de Junio del 2012 

      de 10:00 a 16:00 horas ambos días

      GRAN PROMOCIÓN!!

      Pregunta por descuentos si te inscribes antes del 8 de Junio!!!

      Inscripción y Contacto: Nubia Quiroga y Gaby Alcalá 
      Escríbenos a: gaby.nuevacyclopea@gmail.com
      nubiaquiroga@hotmail.coml

      Teléfonos: 56.58.16.59

      Móvil: 04455.32.77.43.15

      Para más información 
      http://www.cyclopea.cl/calendario.php?pais=si&id_pais=1
  • Me parece muy bueno el texto, es tan dificil dejar atras  los recuerdos y aún más cuando éstos lastiman y agobian nuestra vida presente.

  • Aveces cuesta mucho deshacernos de algo y más cuando los recuerdos son tan fant+asticos pero al soltar reclamamos un presente aún mejoir lleno de nuevas y mejores oportunidades¡¡¡

  • Considero de suma importancia tomar este consejo, porque es mas profundo que "tirar algo", es filosofía para la vida, pues esto nos hará vivir en armonía con el universo. Saludos.

     

This reply was deleted.