¿Qué Necesitamos Saber De La Vida?


¿Qué Necesitamos Saber De La Vida?

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com   BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 

Tenemos la obligación de defender nuestras raíces o pensamientos autóctonos. Volver a ser visibles. Recordar que venimos de una raza superior llamada “Lemur” –José Vasconcelos-  que a fuerza de luchas devastadoras gano para su pueblo la mejor de las tierras –geograficamente- que hoy vemos en todo lo llamado Latinoamérica, España, Italia, Grecia, Francia, y parte de Asia y África, etc. Mismos  que mandaron a sus enemigos a las tierras más altas del planeta como castigo; vivir con menores ventajas; Islandia, Inglaterra, Finlandia, Noruega, etc-todas las tierras altas-.

 

Nuestra Geografía no es GRATUITA. Pero, sí estamos condenados  a una vida llena de carencias, es causa de que hemos permitido que unos pocos  nos pongan en situación de desventajas económicas. Lo “extranjerizante” no ha sido lo mejor para nuestro país –por ejemplo-. Vivimos de la fotografía que se nos ha vendido y que solo habla de una representación, un tamiz de la realidad creyendo que somos los perdedores, entonces;  ¿Por qué tanta riqueza -tierras fértiles, fauna marina, costas, agua, metales preciosos, energía, etc?

 

En Oslo, Noruega viven mejor los empleados y población en general  porque sus voluntades reclutan resultados. Perdedores geográficos que batallan por beneficios y cuyo resultado es aceptable para sus habitantes. Claro, el clima se las juega feo por ejemplo, la ola de frío que congelo Europa en este momento.

 

Mientras permitamos la entrada al invasor haremos de nuestro Oasis un Caos. Andamos con el villano –depredador- de la mano, permitiendo que se lleve nuestra productividad. No debemos darle a nadie la oportunidad de que se apodere de nuestros recursos naturales –por ejemplo-. Hay espacios que son irrenunciables; “nuestra porción de libertad que baste para seguir viviendo”

 

¿Vivimos exiliados dentro de un universo de riquezas?

 

GRACIAS por leerme

 

En las siguientes cartas a Julieta veremos que si hay parejas felices. Favor de hacer clic en cada uno de los siguientes enlaces directos de Retos Femeninos

MATRIMONIO Y PAREJA FELIZ

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/esposas-desesperadas

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-matrimonio-no-es-un-deseo-fugaz

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/las-relaciones-definen-las-relaciones

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/a-l-le-gustas-y-mucho

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/abrir-alas-y-echar-ra-ces-en-pareja

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-matrimonio-es-patrimonio-de-la-humanidad

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/hogar-dulce-hogar

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/locuras

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-amor-se-fue-pero-tu-te

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos