Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Por Angelina Sánchez-Vilchis

Se han puesto a pensar por lo menos un minuto que estamos a punto de cambiar de "líder", que en dos días nuestra elección dará un giro a nuestra historia -esto se cumplirá si no hay fraude, ni mano negra en el resultado de las elecciones- y esperemos que así sea... En verdad, yo les pido mujeres que me están leyendo y hombres que alcancen a leer este escrito, que en verdad votemos por la persona que nos ofrecerá algo nuevo.
Y me refiero a que no seamos ignorantes porque nos dejamos llevar por lo que nos dice nuestro marido, la amiga, la vecina, los mails mal intencionados en contra de uno u otro candidato; los chismes, que si me cae mal porque habla raro; que si está guapo; que si tiene anorexia... Todo esto influye en nuestra decisión, en vez de que nos pongamos a investigar realmente quiénes son estas personas que hacen campaña política para dirigir nuestro país, que de verdad leamos sus biografías, que dispongamos de unos minutos de "nuestro valioso tiempo" para saber más de lo que hicieron cuando estaban en los cargos anteriores, saber a qué partidos pertenecían, por qué cumplieron o no, por qué creemos en todo lo que nos dicen, inclusive cuando escuchamos hablar a un líder de opinión, en vez de investigar si lo que está diciendo esta persona es verdad o no, le creemos y nos dejamos llevar... Y eso es porque no leemos los periódicos, no vamos al punto, nos quedamos con un poco de información y ésta a veces, está equivocada; creemos en cadenas de mails donde hacen unos power points impresionantes para decirnos que se robaron dinero, que no hicieron bien las reformas en la ciudad, que no llevaron a cabo tal promesa; que si se pelearon con otros, que si cerraron avenidas, es cuando nos dejamos llevar y decimos -ah es verdad, hizo mal esto, fulano-, y no sabemos que hay un trasfondo político y social, que va a influir en nuestra decisión, y no caemos en la cuenta que creemos al pie de la letra toooodo lo que nos ponen en esos videos y mails mal intencionados, lo peor del caso es que lo creemos y por supuesto, esos power points, están hechos tendenciosamente, lo hace el candidato adversario, y no vamos más allá, pensamos que eso es cierto... Y ¡No señoras, no podemos quedarnos en la ignorancia!, debemos leer, checar cifras, investigar nombres, leer más y llegar al fondo de cada cosa, pero por desgracia no lo hacemos sólo nos dejamos llevar por lo de encimita, por lo que oímos, por lo que según nos han dicho en nuestra casa, que si el PRD es malo por ser de izquierda, que si el PAN es bueno porque una mujer está al frente y debemos apoyarla por ser "mujer", que si el PRI nos va tragar otra vez, y una serie de tonterías que no nos dejan ver, estamos en la ceguera colectiva y eso le conviene a los políticos, que no exijamos lo que de verdad nos conviene.
Yo les recomiendo que si aún les queda algo de curiosidad y por no dejar, pues dense a la tarea de investigar un día más algunos datos del candidato que hayan escogido y un poco más de sus adversarios porque sinceramente creo que nos dejamos llevar mucho por la costumbre familiar de votar por votar... Por la ¡ig-no-rancia!
Pero lo más importante es que hagamos conciencia que estamos a unos momentos de elegir a ese, al que nos gobernará, alguien que nos llevará a la cima de la montaña, o nos volverá a bajar hasta la antesala del infierno. Y que debemos saber más de él para tener la confianza que esto cambiará para bien. Por supuesto, lo que si te digo amigo, que no te dejes llevar por lo que digan los demás, no te quedes en la ignorancia, y esto aplica para cualquier tema, porque no es justo que estos personas que tienen el poder nos quieran hacer vivir 6 años otra vez de la misma ¡basura!

Y recuerda: en tus manos está, así es que... ¡Haz que suceda ahora!

www.retosfemeninos.com
www.hazquesucedaahora.blogspot.com

Vistas: 325

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Maria de Lourdes el julio 2, 2012 a las 3:16pm

claro q hay mano negra

 

Comentario de Maria de Lourdes el julio 2, 2012 a las 3:15pm

hola

felicidades a todas las que cumplimos al ir a votar,mi voto fue con conciencia  y por el gran amor que le tengo a mi pais me informe y cumpli,sin embargo estoy muy triste por los resultados,una cosa quisiera q alguien me expliquen .como es posible ,que esten festejando,si todavia no termina el conteo,y lo peor que en las casillas iban terminando de contar despues de las 9 de la noche y a peña nieto lo daban como ganador,va a prevalecer el antiguo pri,hay cosas q no cambian.yo les pregunto y ahi como le hacemos,por mas que tengas ganas de ser mejor.saludos a todas.

Comentario de Gabriela Mendoza Solis el julio 2, 2012 a las 2:41pm

ESTOY MUY DE ACUERDO CON BEATRIZ PATRICIA, YO TAMBIEN CREO QUE HUBO MANO NEGRA, NO ES POSIBLE QUE MUCHOS CONOCIDOS Y AMIGOS DE MIS CONOCIDOS ESTABAN A FAVOR DE OTRO PARTIDO Y QUE SORPRESA QUE LAS VOTACIONES SE VAN HACIA EL PRI, ES LO MISMO QUE EN AÑOS ATRAS CUANDO EL PRI ERA QUIEN IMPONIA A SU CONDIDATO A LA PRESIDENCIA Y EL VOTO DEL CIUDADANO NO SE RESPETABA NI SE TOMABA EN CUENTA. QUE GRAN DECEPCION.

Comentario de Beatriz Patricia Villarreal Angeles el julio 2, 2012 a las 1:05pm
ESTOY EN EL DÍA 2 DE JULIO, APENAS LEYENDO ESTO, CLARO QUE INDAGUE, ME INFORME Y LEÍ ACERCA DE LOS CANDIDATOS, RAZONES MI VOTO. YO ME SIENTO DEFRAUDADA Y PIENSO QUE CLARO QUE HUBO MANO NEGRA, PUES EN MI COLONIA TODAVÍA NO DABAN RESULTADOS Y YA ESTABAN ANUNCIANDO A EPN COMO PRESIDENTE
Comentario de Adriana Bejarano el junio 30, 2012 a las 12:01am

Gracias Angelina, excelente comentario!  Yo voy por AMLO!

Comentario de Gabriela Mendoza Solis el junio 29, 2012 a las 4:09pm

Hola Angelina, tienes mucha razón, tenemos que informarnos muy bien y yo si comparto totalmente tu comentario, incluyendo tu ultima frase, no me parece justo que nuevamente volvamos a caer en manos de los que fueron malos gobernantes. No se en tu entidad pero aquí en Manzanillo, comenzaron a regalar muchas cosas y le decían a la gente que se los daban para ganarse su confianza y su voto.  Esto rebaza la desvergüenza y la corrupción que sigue vigente en este partido.  Te mando un fuerte abrazo y también espero que votemos sabiendo lo que hacemos y se pueda elegir al mejor para mejora a nuestro pais y a nosotros mismos.

Comentario de Ale R. el junio 29, 2012 a las 1:45pm

Comparto tu opinión de que el voto debe ser informado y no dejarse llevar por lo que opinen otros,por eso me parece que deberías ser  imparcial, en tu última frase das tu "muy personal opinión" y muestras al menos a quien no apoyas, seamos justos sin querer influir en los demás, no todo en la vida es blanco o negro, hay una gran gama de tonos entre esos dos colores...buen día!

Comentario de Eugenia Marín Ceballos el junio 29, 2012 a las 12:14pm

EXCELENTE SUGERENCIA, QUERIDA ANGELINA... OTORGUÉMOSLES EL BENEFICIO DE LA DUDA, Y VEAMOS UN POCO MÁS A PROFUNDIDAD A LA PERSONA Y SU TRAYECTORIA HUMANA Y PROFESIONAL, POR LO MENOS EN LOS 2 DÍAS QUE QUEDAN PARA QUE VOTEMOS POR ALGUNO DE ELLOS.  NOS HACEN FALTA HÉROES, Y ÁNGELES COMO TÚ, ANGELINA, PARA VER Y ENTENDER MEJOR... PARA ENCONTRAR LA VERDAD Y LO MEJOR, PARA MÉXICO.  "MÉXICO, CREO EN TÍ... MÉXICO, VAMOS A CAMBIAR".  EL CAMBIO LO HACEMOS TODOS, GOBERNANDO LO MEJOR POSIBLE, NUESTRAS VIDAS. ABRAZOS... VISTÁMONOS DE BLANCO PARA IR A VOTAR EL DOMINGO, 1 DE JUIIO... CON APERTURA, CON PUREZA, CON FE, CON SALUD, CON CONFIANZA, CON ALEGRÍA Y CON AMOR, POR MÉXICO!  *GENA.

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio