"¿QUÉ ESPERAS PARA PRACTICAR LA BENIGNIDAD EN TU VIDA?"

 

Y eso ¿con qué se come?, bien decía mi abuelita: “No hagas a los demás lo que no te guste que te hagan a ti”, y nosotros siempre oyendo los consejos como botes de basura sin fondo, oyendo pero no escuchando.

Pues bien La Benignidad no existe en nuestro idioma como palabra que exprese propiamente el significado de benígnitas. La palabra benignidad es utilizada para darle sentido a la dulzura es decir, tratar a los demás con gusto, con cordialidad, con alegría y felicidad, sin sentir pesar en la interacción con las personas. Es una clara tendencia a hacer el bien o pensar bien, digamos a manera  de opuesto,  la otra cara de lo maligno, cualquier acto que promueve un sentimiento agradable o benéfico a los demás está siendo y actuando benignamente, significa entonces buena voluntad, comprensión y simpatía hacia una persona o grupo social. Luego entonces podríamos estar hablando que, buscar y actuar por el bien del prójimo te hace practicar activamente tu vida con benignidad, sé perfectamente que, por mala cultura nos han enseñado de generación en generación que de la puerta para adentro no debe importarnos nada más allá de lo que le afecte a los nuestros, pero hoy en día que vivimos tan necesitados de valores, de buenas acciones, de dignos y sinceros sentimientos, no crees que actuar con benignidad ¿nos vendría muy bien y haría más placentera la vida?, esto es, por ti, por mí y los demás. Ocuparnos de  nuestros semejantes abre plenamente el camino hacia una vida compartida de bondades y eso es lo que, urgentemente necesita nuestra sociedad, debemos dejar de pensar en nosotros mismos y empezar a pensar en los demás con benevolencia y empatía (ponernos en los zapatos del otro), piensa que es un trueque de buenas acciones que por inercia regresarán a ti y multiplicadas. Vale la pena ¿no crees?

Te quiero contar una leyenda sobre un hombre de un pueblo en la costa de Colombia que tuvo la oportunidad de subir al alto cielo, a su regreso, contó que había contemplado desde arriba la vida humana. Y dijo que somos un mar de “fueguitos”, el mundo es eso – reveló-. Muchas personas, muchos fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. Nunca habrá dos fuegos iguales. Hay grandes, chicos, de todos colores. Hay personas de fuego sereno que ni se entera del viento y las hay también de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos bobos que no alumbran, ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no es posible mirar sin parpadear, y quien se acerca, se enciende. (Fragmento del libro de los abrazos de Eduardo Galeano).

Ahora reflexiona ¿Qué tipo de fuego eres?, te invito a recapacitar que tanta benignidad quieres practicar en tu vida, que tanto quieres arder en ella y a tu alrededor, que tanta luz pretendes brindar a los demás, te imaginas que misión tan hermosa el poder transmitir brillo a cada paso que das, eso es una bendición que debes aprovechar al máximo, el fuego siempre representará la vida, la buena actitud, la voluntad de hacer el bien, esa fuerza interna que te mueve para lograr todo lo que te propongas y por supuesto hacerlo de manera gentil y amable para compartir con cada ser. Desde el momento que empiezas a ver opciones para dar antes que recibir, para compartir antes de pedir, para convivir antes de aislarte, para sonreír antes de llorar, para abrazar antes de rechazar, entonces, LEE MUY BIEN, estarás disfrutando la benignidad en tu hermosa vida.

Por último te comparto que, para lograr éxito en una nueva filosofía de vida debemos luchar para ser personas buenas y esto se va logrando siempre y cuando estemos sanos espiritualmente,  esto solo se logra manteniéndonos en paz con Dios nuestro señor.

Deseo con todo mi corazón que tengas una semana colmada de benignidad, y eso, solo depende de TÍ.  Hasta el próximo martes.

 Dios te bendice!!!!!

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • y bendiciones para ti, todo lo que publicas y compartes es cierto. Gracias a dios estoy experimentando muchas de las cosas que comentas y he sentido mucha felicidad y paz, esto me motiva a compartir con los demas y tienes toda la razón en que hay mucha necesidad de benignidad en nuestras vidas,hemos perdido el rumbo y es importante recuperarlo, estoy en proceso de sanación espiritual y ciertamente esto te permite sentir el amor de dios y se experimenta una paz que no puedo describir con palabras.
  • Araceli, gracias por tu reflexión...

     

    ¿cómo no confundirnos cuando se "ama demasiado" es decir cuando se da y se da y se da, en nombre de ser "buena"?

    ¿existe una una justa medida entre el dar y el recibir?

     

     

  • Gracias Araceli por tu publicación y por ayudadarme a ser mejor día con día. Que Dios te bendiga y que siga ardiendo tu vida. Te mando un fuérte abrazo.
  • Ara, después de los comentarios que he leído, es padrísimo ver que no nada más yo siento y veo esa gran luz que tu irradias, gracias le doy a Dios cada día por ponerte en mi camino como guía , como amiga, como hermana. Ayer imprimí tu artículo anterior porque muchas de mis amigas todavía no le hacen a la tecnología y hoy ha sido una bomba de bendiciones que te envían.  Les daré copia de este hermoso artículo.

    PD. Yo también quiero ser "FUEGO LOCO"

    Mil gracias nuevamente!!!! Te quiere. Soco

  • Como siempre estoy de acuerdo con  usted, gusto en saludarla y le deseo lo mejor, saludos afectuosos
  • ARACELI GRACIAS GRACIAS POR COMPARTIR TANTA ENSEÑANZA DE VIDA PQ APRENDIENDOLA SEREMOS UNA CADENA DE FUEGOS LOCOS,YO QUIERO SER FUEGO LOCO,DIOS NOS HA DADO ESTA ENSEÑANZA DICE DIOS QUE TENEMOS FE EN EL PERO COMO HERMANOS QUE SOMOS NO VEMOS POR NUESTRO PROJIMO Y ES UN MANDAMIENTO Q EL NOS DIO,TAMBIEN DICE QUE SI EL HERMANO O PPROJIMO  ESTAN DESNUDOS Y TIENEN NECESIDAD DEL MANTENIMIENTO DE CADA DIA Y ALGUNO DE VOSOTROS LES DICE :ID EN PAZ ,CALENTAOS Y HARTAOS,PERO NO LES DAS LAS COSAS QUE SON NECESARIAS PARA EL CUERPO DE QUE LE APROVECHARA TENER FE SI NO TIENE OBRAS,LA FE VA JUNTO CON LA OBRAS,YO LO APLICO DE ESTA FORMA Y LE LLAMO ORACCION A LA ORACION,ES ORANDO Y HACIENDO LLEVANDO A CABO HAY TANTOS LUGARES A DONDE DIOS NOS MANDA A DAR,A LOS HOS´PITALES,A LAS CARCELES,A LAS VIUDAS ,A LOS HUERFANOS A LOS HAMBRIENTOS,ETC DAR LA PALABRA Y APOYARLOS CON ALGUNA DE SUS NECESIDADES,DIOS ES TAN SABIO QUE NOS DA DISCERNIMIENTO PARA SABER QUIEN REALMENT NECESITA, YO TENGO UN AÑO DE EMPEZAR A CONOCER A DIOS,EL ME ENCONTRO EN EL HOYO MAS PROFUNDO DE MI VIDA Y ME SACO Y ME SIGUE TENIENDO EN SUS MANOS,Y HE APRENDIDO ESTA FORMA DE DAR,YO ANTES DABA PQ QUERIA ALGO A CAMBIO,AMOR O ATENCION O POR QUE ME GUSTA DAR, ES LA VERDAD PERO LA GENTE  YO SENTIA ME UTILIZABA PERO YO NO CONOCIA LA PALABRA DE DIOS Y DIOS ES UN DIOS DE ORDEN Y TE VA MOSTRANDO EL CAMINO A TRAVEZ DE SU PALABRA. LES COMPARTO LO QU ME VA FUNCIONANDO Y  SE ES DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA EL QUE ME LLEVA D LA MANOG,RACIAS ,MUCHASG ARACELI DIOS TE BENDIGA SIEMPRE RACIAS
  • Querida Araceli que bonita publicación ,como siempre dejas un profundo sentimiento de paz ,con ganas de trasmitir cada una de tus reflexiones y dejar huella en cada una de las personas cercanas a nosotros ,me tomare la libertad de trasmitir tu mensaje a cada persona, que  decee escuchar y poner en practica, y tal vez en breve podamos tener un mundo mejor ,bendiciones , para ti.
  • Hola Sra. Araceli aqui estoy como cada Martes leyendo con entusiasmo sus bellos artículos los cuales espero con ansia ya que para mi son como un alimento espiritual el mismo que me deja muy satisfecha, agradesco a mi Padre Santo por haberla puesto en mi camino, Dios me la cuide y la siga llenando de ricas y abundantes bendiciones, saludos luminosos.

This reply was deleted.