Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿QUÉ DISPARA LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL?

Encontrar esos disparadores que impulsan tu desarrollo profesional no siempre es fácil. Cuando las cosas se ponen difíciles es más complicado todavía.   Cuando te encuentras con los dedos de la mano en la puerta y tienes que tomar decisiones, el canal de energía que se crea, fluye en intermitencia, como si tuviéramos una interrupción que hace más lento avanzar. Sobre todo, que ese camino se vuelve incómodo de transitar.

 

He descubierto que para que puedas tomar decisiones acertadas tenemos que primero frenar nuestro camino. Así es, hacer paradas continuas para analizar el trayecto y ver cuál es la mejor forma de avanzar. Si logras hacer las siguientes reflexiones con honestidad, puedes quizá encontrar una mejor forma de transitarlo.

 

  • ¿Cómo me siento hoy? ¿Que tanto mis emociones me permiten ver con un ancho de banda toda la película completa o solo estoy logrando ver el pedacito que quiero ver?
  • ¿Vivo en el presente o estoy preocupado por el futuro?
  • ¿Me lamento de lo que hice en el pasado o aprendo de lo que no funcionó para mejorar mi futuro?
  • Entiendo cuáles son mis puntos ciegos y tomo acción para seguir andando.
  • Aprendo a pedir ayuda.

 

Esta última reflexión es elemental para lograr un proceso de transformación personal y profesional. Creemos que sabemos todo, que ya tenemos camino andado y la experiencia que tenemos nos da este impulso para continuar.  Cuando de pronto nos hemos visto ante situaciones inesperadas,  como el COVID que fue  primero, pero de ahí se han desencadenado más cosas alrededor, encierro, trabajo virtual, menos actos presenciales, afectación en ingresos, pérdida de empleo, disminuyen tus clientes, o el entorno no permite continuar. Descubres que lo que habías hecho con soltura, con éxito, empieza a ser algo que se va quedando lejos, algo que cada vez hay una gran distancia entre lo esperado y la realidad.

 

No es justo darte cuenta que te están obligando a salir de zona de confort, cuando te estaba yendo de maravilla. Esa zona de confort no era una situación no deseada, por el contrario, todo fluía a la perfección, cómodamente, con resultados positivos. Hoy, esto no funciona y dejar esa piel atrás para renovarme no está siendo nada fácil.  Te aferras a lo que fue y te cuesta trabajo entender que esto ya no regresará. 

 

Todo lo nuevo se vuelve muy incómodo de aprender, de hacer, de empezar y sientes que el huracán IOTA te lleva con toda su dimensión y te envuelve sin poder respirar y ver un camino claro. ¿En qué momento acaba esta tormenta? Estás claro que estás listo para retomar tu camino. ¿Pero que pasa cuando ese huracán se llevó en su tormenta todos los  cimientos de lo que estabas haciendo y tendrás que volver a empezar?

 

Este es el momento determinante de tu transformación personal y tu reinvencíon.  Solo tú eres 100% responsable de salir airoso de esto con éxito.  Claro que esto no siempre se puede lograr solo. Necesitas que alguien con otra visión diferente te de la mano y te ayude a salir de la tormenta. El punto reflexivo es que levantes la voz, la mano y permitas que te ayuden. De lo contrario, en lo que lo piensas, la tormenta te deja sin nada, y la desmotivación puede impedir que veas con claridad que es tu momento, tu salida para seguir creciendo y encontrando nuevos caminos y nuevas oportunidades.

 

Lo estoy pintando muy drástico, pero imagino la cantidad de veces que en momentos hemos visto una tormenta en nuestra cabeza, y que aunque sea por minutos o breves momentos, nos hemos sentido desolados para salir adelante.   Frenar tu camino, reflexionar lo que sí puedes hacer y dejar atrás lo que había funcionado que ya no funciona, requiere de humildad y mucha reflexión. Es un proceso de transformación que te vuelve a llenar de energía, y que abre el horizonte para que ya no exista la intermitencia, y que al contrario haya una fuerza y un coraje para encontrar formas innovadoras de salir adelante.   

 

Si te has sentido así, no eres el único, algunas personas pasan por estos procesos y salen adelante, lo que es completamente tu responsabilidad, es decidir hacerlo, con ayuda o con claridad, pero depende 100% de ti.   Búscame si quieres conectar o escucha mi podcast de este mes, que cuento con más detalle, lo que puede inspirar a encontrar un camino mas claro en tu transformación personal y profesional.

Visitar Página Web

Vistas: 82

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio