Nada mejor que una trenza para hacer que un cabello desordenado y rebelde se vea bien. Si estás buscando uno sencillo y fácil que puedas hacer tú misma, te enseñamos tres peinados con trenzas que puedes hacer un día cualquiera.

¡Hay una trenza para cada estilo! Sólo debes escoger cuál concuerda más contigo y podrás dar con una maravilla que te permitirá lucir arreglada en cualquier ocasión.

Nosotros hemos escogido tres tipos de trenza que podrás utilizar tanto para el día a día como para una fecha especial. Lo mejor es que podrás hacerlas con tus propias manos.

Trenza francesa: peinado para noche o informal

cabello-y-peinados-2-FuYE9f__original__.jpg

Es una trenza clásica para poder recoger todos esos cabellos rebeldes que tenías desde la parte superior de la cabeza hasta la inferior.

Puedes utilizarla tanto para ir a la oficina, completando la formalidad de tu vestimenta, como para la noche, adornando un escote en la espalda al estilo de María Cardenal en la película Matador; o, simplemente, complementando un look bucólico primaveral.

Cómo hacerla:

Para empezar este peinado debes coger un poco de cabello desde la parte alta de la cabeza, también llamada coronilla, dividirlo en tres partes y empezar a cruzar los mechones unos con otros.

Luego, hay que ir adicionando, poco a poco y a medida que la trenza crece, nuevas porciones de cabello a cada uno de los lados, hasta llegar a la base de la cabeza y continuar con la trenza hasta el final del largo del cabello, donde podrás colocar una liga para sujetarla.

Un peinado hermoso: la diadema de trenzas

 cabello-y-peinados-4VWpJW__original__.jpg

 Este peinado evoca la época clásica griega, cuando las mujeres solían utilizarla como peinado de diario, dejando libre una parte del cabello y complementándola con otros accesorios para mayor vistosidad.

Cómo hacerla:

Toma una porción pequeña de cabello del lado derecho a la altura de la sien y empieza a trenzar como si fuera una pequeña trenza francesa, dirigiéndola hacia el centro de la cabeza. Una vez llegada a esta parte, sujeta con una liga y luego haz lo mismo desde el lado izquierdo. Finalmente, une las dos trencitas con una liga u horquilla y peina el cabello adicional.

El peinado tradicional perfecto: trenza cola de pez

cabello-y-peinados-wnews-xCAWM0__original__.jpg

La trenza cola de pez o trenza espiga da una apariencia hermosa al cabello, y desde Frozen no hay quien no quiera lucir así de rubia, entre medio peinada y medio despeinada, con una larga trenza cayendo sobre uno de sus hombros, tal como Elsa lo hace en la película.

Cómo hacerla:

Para hacer esta trenza debes haber cepillado muy bien el cabello antes de iniciar.

Empieza dividiendo el cabello en dos partes bien definidas. Una vez hecho esto, toma de una de las dos partes una pequeña porción externa que se cruzará hacia el otro lado, añadiéndose al mechón en reposo. De este también separa una pequeña porción externa equivalente a la del primer lado y crúzala hacia la otra parte del cabello, sumándola al primer mechón que ahora está en reposo. Repite la operación varias veces de la misma manera hasta llegar al final del cabello y sujeta.

Si deseas, puedes darle una apariencia más despeinada, al estilo de la reina del hielo, metiendo tus dedos entre la trenza para aflojarla un poco. 

Para hacer peinados hermosos, primero debes preparar tu cabello

  1. Limpiar el cabello adecuadamente.
  2. Cepillar para eliminar nudos que impidan realizar este peinado sin inconvenientes. Si deseas, puedes aplicar productos para eliminar el frizz o darle mayor volumen a las trenzas.
  3. Si tu cabello es lacio, para trenzar deberá estar seco; si, por lo contrario, es rizado, lo mejor será hacerlo mientras esté húmedo aún.
  4. Después de deshacer una trenza, lo más recomendable cuidar tu cabello con tratamientos que eviten la caída del pelo o que prevengan que se vuelva quebradizo y que lo mantengan saludable.

 peinados-2xBIFL__original__.jpg

Wnews.life

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos